Cubase sx ¿Como importar proyecto?

Farlin
#1 por Farlin el 07/04/2008
hola a todos:
Como puedo hacer para importar un proyecto en Cubase sx? Me explico: Hace un par de dias grabe en un proyecto una sesion de voces y en otro proyecto SEPARADO una sesion de baterias. ¿Como puedo traer a la sesion de baterias las voces previamente grabadas con todos sus ediciones y procesos? La idea es NO importar como archivo de audio una por una las pistas de con las sesion de voces.
Ojala haya sido claro y puedadn darme una mano...

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 08/04/2008
Por lo que he entendido, te vale con tener la pista de voces con todos sus arreglos en una sola del nuendo, no?

Pue snada lo que tienes que hacer primero es abrirte ese proyecto de las voces y exportarlo como mezcla de audio estereo.

LUego habres la sesion de las baterias y ya en otra pista de audio podras importar el tema exportado de las voces, y asi tener ambas en una sola sesion del cubase,
saludos
Subir
Farlin
#3 por Farlin el 08/04/2008
Gracias por tu gentil respuesta.
Después de investigar un poco, creo que la solución a mi problema va por la importación y exportación de archivos OMF en cubase!!!
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 09/04/2008
Me temo que no es buena idea lo de los omf... échale un vistazo al manual y al google para que puedas saber lo que es un omf.. El omf se usa para pasar proyectos de un secuenciador a otro (de otra compañía) de una forma estandar y por ello bastante limitada.

Mejor aún sería que exportaras las pistas de un proyecto con la opción "exportar pistas seleccionadas" (ojo, no es la de "exportar mezcla de audio" , no es lo mismo), e importarlas en el otro proyecto. De esta forma se guardarán sus posiciones, eqs, etc. Lo que verás será un archivo .xml con datos diversos para esta opción especial de exportación y una carpeta con los archivos de audio.
Subir
Farlin
#5 por Farlin el 09/04/2008
Gracias Sejoh, he seguido tu sugerencia y ha funcionado, el único problema es que la importar las pistas desde el XML, estas se insertan desfasadas una de las otra, ¿en que estoy fallando?
Subir
Leonel Husni
#6 por Leonel Husni el 09/04/2008
Tenes dos formas:

1) Abri el proyecto de baterias, y al mismo tiempo sin cerrarlo, abri tambien el de voces, vas a notar que ahora si apretas enter o la barra space solo podras oir las voces (cubase solo puede reproducir un proyecto a la vez, como asi tambien cargar solo efectos en una sesion a la vez).
Te vas a baterias y aunque no las puedas escuchar, marcas cada evento (CTRL o SHFT) y tambien cada canal y copias.
Te vas luego a voces y creas una pista de audio al final y ahi pegas. Se te pega todo.
Si se te pega desfasado, porque una pista de bombo ponele empieza en el 3er compas, solo tenes que con el lapiz crear un silencio desde el inicio hasta ese compasy marcarlo junto con los otros (esto hacelo antes)
y listo. se te copian las pistas a tiempo.
Si necesitas las config de canales, podes guardarlas tambien, boton sec sobre el canal, guardar config del canal o algo asi era. (inclu podrias guardar presets de cada efecto)

2) la opcion de antes de pistas separadas tambien sirve y podrias hacer lo del lapiz desde el inicio hasta el compas de donde empieza el instrumento.

Son dos opciones para uso diverso, las dos sirven, parecen mañosas pero yo las hago en 2 min cuando le agarras la mano.
Cualquier duda, a tus servicios, suerte con eso
Leonel
Desde Argentina.
Subir
Leonel Husni
#7 por Leonel Husni el 09/04/2008
Un detalle importante que me olvide son los markers 1 y 2, tienen que estar desde el principio hasta el final del tema (en el caso de elegir la opcion 2)
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 09/04/2008
Pues no sé decir, has seguido estos pasos?

-Seleccionas las pistas deseadas (es decir , no ponerlas en SOLO cómo cuando quieres exportar audio , si no simplemente seleccionarlas, para añadir más apretas control o shift si están correlativas)
-mejor creas otra carpeta para ello
-Luego cierras y las importas desde el otro proyecto, cuidando que el tempo, el samplerate , etc fuese el mismo en ambos proyectos . La versión de cubase también claro.
-seleccionas las pistas a importar en el cuadro de diálogo

Deberían salir tal cual las tenías en el otro proyecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo