Cubase SX y Virus C

gregorin
#16 por gregorin el 07/03/2005
saludos dj inferno y demas gente,
ahora no tengo instalado cubase sx,pero esto me funcionaba
con el archivo Cubase SX patch names del virus C,esta en formato xml) lograras q cubase reconozca q tienes un virus para usar con cubase,luego sera cuestion de cambiarle el nombre y eligir los sonidos q tu quieras,al guardar el proyecto,te quedara cada pista con su determinado sonido.
puedes bajartelo de la web de access,trastealos un poco y luego comentas a ver como te ha ido
pos nada simplemente eso,espero q te sea de ayuda eso,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bartos
#17 por Bartos el 07/03/2005
gregorin escribió:
saludos dj inferno y demas gente,
ahora no tengo instalado cubase sx,pero esto me funcionaba
con el archivo Cubase SX patch names del virus C,esta en formato xml) lograras q cubase reconozca q tienes un virus para usar con cubase,luego sera cuestion de cambiarle el nombre y eligir los sonidos q tu quieras,al guardar el proyecto,te quedara cada pista con su determinado sonido.
puedes bajartelo de la web de access,trastealos un poco y luego comentas a ver como te ha ido
pos nada simplemente eso,espero q te sea de ayuda eso,
hola gregorin . yo creo que no es eso a lo que se refier... con el xlm.. lo que hace es cambiarte los sonidos.... pero ....son los sonidos que tiene dentro de la maquina....no lo que crees para ese tema.

un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 07/03/2005
Cuando pregunté sobre esto me dijeron que desactivara el filtro sysex en Cubase y dejara el Thru activado en la parte derecha de esa pantalla (así de memoria ahora, que no lo tengo delante). Así es como lo tengo. ¿Lo tienen así también los demás?¿DJInferno, legolas?
Subir
gregorin
#19 por gregorin el 07/03/2005
ahmm ok ok ,apuntado bartos,algun post del tema no he leido y no lo habre entendido del todo,gracias por tu aclaración.
para lo q quiere ya es facil q la unica manera sea por sysex pues,pero jodo yo intente a traves de ese metodo,tras muchas pruebas el paso del virus al cubase via sysex se realizo pero luego no supe q hacer con esa informacion(complican estas cosillas tanto q claro jeje)
Subir
gregorin
#20 por gregorin el 07/03/2005
sisi,como bien dices PsGirl desactivando el filtro sysex, y el thru activado fue como me funciono,aunque habia q marcar la casilla de grabacion(en la opcion thru o en la de midi tb,no recuerdo del todo) ,
tp lo tengo delante
Subir
Napalm Candy
#21 por Napalm Candy el 07/03/2005
Si, yo tambien tengo desactivado el filtro sysex en la grabacion y activado en el thru, eso lo pone en el manual :D

Veo que no soy el unico al que le pasa esto, a ver si entre todos encontramos la manera de hacerlo bien! ;)
Subir
Napalm Candy
#22 por Napalm Candy el 08/03/2005
Ya está! lo he conseguido! :D
Pero solo a funcionado un par de veces :cry:

No se si es problema de drivers cubase o el que, el caso es que ya lo hacia bien, le daba a "MIDI DUMP TX -> Single buffer" y este manda unos mensajes SysEx, del estado del buffer del sinte, osea como se encuentra en ese momento. Y cuando le dé al play tendria que modificarme eso y ponerme el sonido que habia cuando hice el DUMP, y almacenarlo en el buffer. Aparte del "single buffer" tambien está el "Controller Dump" pero este lo que haría al cargarlo sería borrar el preset actual, y guardar ese, asi que me interesa mas el "single buffer" (En el Manual pag. 117-118).

Aclarado esto, viene la duda. ¿Por que el cubase me graba aveces si, aveces no lo mensajes SysEx?
Subir
XTC
#23 por XTC el 08/03/2005
P***ta madre justo estaba yo hoy con esto mismo al fin me hize con un C y llevo dos dias con los ojos ensangrentaos 8-[ , me volvi loco .

Seguire pendiente del hilo
Subir
Napalm Candy
#24 por Napalm Candy el 08/03/2005
Pues extasi prueba lo que he puesto en el post anterior, deberia irte si no te pasa lo que a mi con el puto cubase :wink:
Subir
XTC
#25 por XTC el 08/03/2005
yo primero estaba intentando crear un dispositivo midi para controlar el virus desde cubase , en principio solo lo basico , cambio de banco y programa, estaba creando los documentos xml con Midiquest para luego exportarlo a cubase.

voy a probar lo tuyo a ver como sale y vamos cambiando impresiones
Subir
Napalm Candy
#26 por Napalm Candy el 08/03/2005
Con el midiquest puedes usar el sinte como si fuera un VSTi, en el rack de los VSTi (dentro de cubase) seleccionas el Midi quest, ahi cargas una plantilla que has echo previamente, con los bancos del virus, y creas una pista midi y la salida le pones este VSTi (vamos como se hace con todos) y ya puedes automatizar. A no ser que te de por culo como a mi los drivers de la tarjeta, y te diga que el driver ya está en uso, y necesites drivers con interface midi multicliente
Subir
XTC
#27 por XTC el 10/03/2005
Soundquest y Virus C batalla ganada no se q elogiar mas si al sinte o al programa, estoy encantao =D> .

Ahora intentare lo tuyo DJiNFeRNo a ver si tambien lo consigo sin enredarme mucho.

Voy a aprovechar tu hilo si no te importa :wink: :

Con el Quest he salvado todos los bancos y los datos globales del Virus en xlm y lo q me gustaria es crear el famoso dispositivo midi.

en Cubase voy a > gestor dispositivos midi > Importar configuracion > busco los archivos creados por Quest en xlm y no los admite , tambien he probado a crear un nuevo dispositivo e ir importando uno a uno los bancos en xlm y tampoco.

Alguna orientacion al respecto?

Tambien tengo el archivo de texto descargado de la pagina de access para insertarlo en cubase , lo guardo en la carpeta de programa de cubase sx > scripts > pachtnames > inactive > access , y tampoco me lo reconoce en la lista añadir dispositivo midi q se abre cuando le clicas en instalar disipositivo. En esta lista trae configuraciones para un monton de aparatos entre ellos el Virus A y el B y KC con dos sistemas operativos distintos.

No se si me explico con claridad , lo he intentado de todas las formas q se.

A ver q nos podeis decir. [-o
Subir
XTC
#28 por XTC el 10/03/2005
efectivamente desmarcando la opcion de grabacion de sysex del filtro midi se guardan los ajustes correctamente en la pista \:D/

Vamos a por mas .... :twisted:
Subir
Napalm Candy
#29 por Napalm Candy el 10/03/2005
XTC, pero no estas usando lo realmente bueno del Sound Quest, que es cargarlo como VSTi!

Mira en cubase donde tienes los instrumentos VST verás que te sale el MIDI QUEST tambien ;)

Yo ya me he rendido con eso, me dice que tengo el driver usado ya y no se que hacer :(

Lo otro que decia antes ya lo he conseguido, aunque cuando le da la gana al cubase no me graba mas mensajes SysEx pero si lo cierro y lo abro ya me deja otra vez...

A mi me falta tambien los scripts en el cubase, que no se como se meten! Recuerdo que con el Juno lo conseguí pero con el virus no hay manera
Subir
XTC
#30 por XTC el 10/03/2005
con los scripts he intentado engañar a cubase cambiando los nombres del virus c por el b/kc pero tampoco , lo mas gracioso es q incluso le he quitado la carpeta completa de los scripts y aun asi en cubase seguian saliendo todos los de la lista :shock:

ni con scripts ni con los xlm ni na' de na'

la verdad q con el Quest se puede hacer incluso mejor , lo mio es por que me gusta conocer todas las posibilidades q tengo y luego elijo segun el caso la q mas me conviene o me guste , amor propio por no quedarme con lo primero o lo mas facil y exprimirlo todo lo q puedo y me da la paciencia.

seguimos con el hilo.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo