Cubase SX y Virus C

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 06/03/2005
Buenas, estoy algo perdido en estos mundos de los sintetizadores hardware, haber si me podeis echar una mano a entender como funciona y como se usa.

Hace pocos dias que tengo un Virus C en mis manos, y aun no tengo muy claro de que forma voy a poder utilizarlo. La única opción que se me ocurre es, despues de programar algunos sonidos, es crear una pista midi, tocar las notas correspondientes de ese instrumento y pasar esto a wav, y repetir el proceso hasta tenerlo todo. Bien, supongo que habrán mas maneras y mejores, por que haciendolo asi si decidiera modificar un instrumento lo tendria que ir a buscar de nuevo, y si guardase y al cabo de 5 meses abriera la cancion, estaria jodido por que no encontraria los presets nunca...

La pregunta es: ¿Hay alguna forma, sencilla y eficaz, para que cuando guarde una cancion tambien se guarde el preset de forma automatica, para que cuando recuperara la cancion (aún habiendo modificado posteriormente el preset original de la memoria del VIRUS) fuese el mismo sonido exacto que habia usado en el tema?

Se agradecen respuestas :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 07/03/2005
¿Nadie tiene un sinte enchufado al ordena y usa cubase? No me lo creo
Subir
legolas
#3 por legolas el 07/03/2005
A mi me paso lo mismo... je je, nadie parecia saberlo. De momento incluso aun no lo se lo que dices, pero a bote pronto se me ocurre que guardes el preset modificado en un programa libre y uses ese. Asi si podras reutilizarlo luego. Luego existen los datos sysex, que es la comunicacion entre el sinte y el ordenador. Al igual que se actualiza el SO del virus asi, creo haber leido que se pueden guardar configuracion de esta misma manera al ordenador, pero no he investigado.
Por otra parte la manera de trabajar es mas o menos la que dices, pero recuerda que podrias cargar 16 pistas midi, con 16 sonidos disntios antes de volcar a audio, no es necesario hacerlo de una en una. s2
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 07/03/2005
Bueno eso de hacer sonar 16 sonidos a la vez... para cuando controle un poco mas y funcione todo bien primero jeje

La forma ideal que he visto para trabajar con un sinte hardware es el Sound Quest creo yo, por que puedes usar el sinte como si fuera un VSTi, pero tengo problemas con este programa... ya he abierto otro post a ver si alguien sabe algo, pero va a estar dificil creo yo
Subir
legolas
#5 por legolas el 07/03/2005
UMM no habia oido eso, estare al tanto tb, me interesa. s2.
Subir
Origami
#6 por Origami el 07/03/2005
el nuevo Virus TI tiene la función q se conecta via USB y se convierte en un sinte vst, pero con el sonido del sinte.
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 07/03/2005
Hola, ante todo yo no tengo ni el Virus C (lo que daria) ni manejo Cubase ( Sonar), pero te cuento mas o menos lo que yo hago

Tu sinte tiene N partes multitimbricas nO? pues de momento ya puedes usar esas n partes simultaneamente. De todas formas es aconsejable que guardes una pista midi por parte . En esa pista deberias guardar tanto El sysex con la definicion del patch (habiendo hecho previamente un dump desde el virus) como todos lo datos de retorcida de botones que hayas hecho. En ese caso estas de suerte porque creo que el virus envia midi con todo lo que toques en el.
Si quieres mas pistas del virus de las que te da su capacidad multitimbrica tendras que renderizar alguna parte (pasarlo a Wav). Como has guardado toda la configuracion, si l final quieres volver a retocar una de las pistas pasadas a Wav, siempre puedes recargar los datos retocarla, etc. No es lo mas comodo del mundo, pero es el precio que pagas por usar HArdware de esta tipo.
LUego le vas cogiendo truco y tomas alguans decisiones intermedias. por ejemplo: los efectos tipicos, reverb chorus etc. A no ser que te gusten mucho como suenan los propios de la maquina, yo que tu haria los sonidos secos, sin efectos, ya que es lo que mas se resiente en una mezcla, y lo que mas tendras que modificar y al final anades plugins de efetos .
Ademas, la mayoria de sintes de este tipo permiten procesar sennal externa. Puedes volver a pasar el wav renderizado por el virus y aplicarle efectos. Pierdes un poco de toque vintage pero a cambio puedes refreir el sonido a gusto

Uff
Salud
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 07/03/2005
Uhm... interesante eso, lo habia pensado, en meter antes de que empieze el tema, un trozito de midi para que mande todos los mensajes necesarios al sinte y se construya el preset que tiene que sonar a continuacion, pero no tenia las minima idea de como hacerlo, ahora tengo la minima idea por que lo acabas de comentar, pero no tengo la idea aun :D Como hago el dump?
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 07/03/2005
DJiNFeRNo escribió:
Buenas, estoy algo perdido en estos mundos de los sintetizadores hardware, haber si me podeis echar una mano a entender como funciona y como se usa.

Hace pocos dias que tengo un Virus C en mis manos, y aun no tengo muy claro de que forma voy a poder utilizarlo. La única opción que se me ocurre es, despues de programar algunos sonidos, es crear una pista midi, tocar las notas correspondientes de ese instrumento y pasar esto a wav, y repetir el proceso hasta tenerlo todo. Bien, supongo que habrán mas maneras y mejores, por que haciendolo asi si decidiera modificar un instrumento lo tendria que ir a buscar de nuevo, y si guardase y al cabo de 5 meses abriera la cancion, estaria jodido por que no encontraria los presets nunca...

La pregunta es: ¿Hay alguna forma, sencilla y eficaz, para que cuando guarde una cancion tambien se guarde el preset de forma automatica, para que cuando recuperara la cancion (aún habiendo modificado posteriormente el preset original de la memoria del VIRUS) fuese el mismo sonido exacto que habia usado en el tema?

Se agradecen respuestas :lol:
Hola, yo trabajo con cubase sx y virus C... a ver. tendrias que volcar por sysex (sistema exclusivo los datos de ese sonido... por ejemplo en el compas uno) y empezar esa pista en el compas dos o tres.

un saludo.
Subir
Napalm Candy
#10 por Napalm Candy el 07/03/2005
Si, a esa conclusio habiamos llegado ya Bartos, jeje... pero... como se vuelca por sysex?
Subir
Napalm Candy
#11 por Napalm Candy el 07/03/2005
Origami escribió:
el nuevo Virus TI tiene la función q se conecta via USB y se convierte en un sinte vst, pero con el sonido del sinte.


Algo cara esa solucion :P

Aunque ya que hay convertidores del conector midi a USB, podrian los de ACCESS hacer drivers específicos y que funcionara asi cualquiera de sus sintes. ¿o no les saldría rentable?
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 07/03/2005
DJiNFeRNo escribió:
Si, a esa conclusio habiamos llegado ya Bartos, jeje... pero... como se vuelca por sysex?
Mira el menú. tendrá que poner algo como ...DUMP o algo así... . pones a grabar la pista del cubase que esté asignada... y le das a dump en el virus.
Subir
Napalm Candy
#13 por Napalm Candy el 07/03/2005
Llevo una hora mirando el manual y probando, me has dado muy pocas pistas eh!

Aun no lo he conseguido, yo le doy a MIDI DUMP TX -> ControlerDump, y eso se supone que manda el preset, dato por dato como se encuentra en ese momento el sinte. Pero si le doy al play y toco algo, el sonido lo cambia, pero no es exactamente el mismo. Algo me falla aqui
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 07/03/2005
Yo quizás no voy a aclarar mucho porque no tengo ese sinte, pero a ver si puedo dar alguna pista más basándome en el mismo problema que me encontré con el mío. A mí me recomendaron lo de hacer el dump, y lo hice. El caso es que se grabaron los datos sysex en la pista de cubase, pero a la hora de reproducirlos no veo que se envíe ninguna información al sinte. No sé por qué, pero así no me funciona.
Entonces busqué formas alternativas y encontré dos que en algún momento me han funcionado (sigo investigando cuando tengo algún rato libre). Les cuento:

Mi sinte tiene un interface gráfico para usarlo como si fuese un VST en el ordenador. Desde ese interface puedes grabar la información de los presets en un archivo .syx Entonces lo que hago es, cuando abro un determinado tema en cubase, abrir ese archivo y ya tengo el sinte preparado con los sonidos que necesito.

Otra cosa que he probado a hacer y esto sí puede servirles a ustedes: hay por ahí un programa que se llama SendSysex, que es gratuito. Si buscan en google lo encontrarán. Con este programa pueden leer la información desde el sinte y guardarla en un archivo. Luego, en cualquier momento, pueden abrir ese archivo con el propio programa y enviar la información al sinte para recuperar los ajustes de los sonidos.
Prueben esto a ver si les funciona. ;)
Subir
Bartos
#15 por Bartos el 07/03/2005
PSGirl escribió:
Yo quizás no voy a aclarar mucho porque no tengo ese sinte, pero a ver si puedo dar alguna pista más basándome en el mismo problema que me encontré con el mío. A mí me recomendaron lo de hacer el dump, y lo hice. El caso es que se grabaron los datos sysex en la pista de cubase, pero a la hora de reproducirlos no veo que se envíe ninguna información al sinte. No sé por qué, pero así no me funciona.
Entonces busqué formas alternativas y encontré dos que en algún momento me han funcionado (sigo investigando cuando tengo algún rato libre). Les cuento:

Mi sinte tiene un interface gráfico para usarlo como si fuese un VST en el ordenador. Desde ese interface puedes grabar la información de los presets en un archivo .syx Entonces lo que hago es, cuando abro un determinado tema en cubase, abrir ese archivo y ya tengo el sinte preparado con los sonidos que necesito.

Otra cosa que he probado a hacer y esto sí puede servirles a ustedes: hay por ahí un programa que se llama SendSysex, que es gratuito. Si buscan en google lo encontrarán. Con este programa pueden leer la información desde el sinte y guardarla en un archivo. Luego, en cualquier momento, pueden abrir ese archivo con el propio programa y enviar la información al sinte para recuperar los ajustes de los sonidos.
Prueben esto a ver si les funciona. ;)
hola, mira mas información de momento no puedo dar ya que no los tengo delante y yo procuro hacer mis sonidos en y guardarlos en los sintes y luego tirar de ellos... pero... mirar bien porque hay una opcion en propiedades de cubase que activa o desactiva los filtros sysex.... y suele estar quitada. a ver si por eso no te funciona ps....

un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo