Cubase SX y Virus C

Napalm Candy
#31 por Napalm Candy el 10/03/2005
XTC, en eso coincidimos a mi tambien me gusta saber primero lo que hay para saber por donde tirar, hasta tal punto que no hace ni una semana que tengo el Virus y casi que me lo conozco de arriba a bajo :D

Cuando consigas lo de los scripts avisa, no lo voy a usar demasiado, pero no está demás. Yo me quedaré con lo de hacer un DUMP antes de cada midi. Aunque lo suyo es lo del sound quest... he probado hasta unos drivers "yoke midi" que hacen mas salidas emuladas, no se como pero bueno. Y el miditrix, que sirve para enlazar directamente 2 salidas, asi ponia la Salida Uart, a dos salidas del yoke midi y podia usar el sound quest, eso si los drivers petaban en menos de 1 min :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XTC
#32 por XTC el 10/03/2005
DJiNFeRNo q manual en papel tienes tu ?

yo lo compre sin manual era de los primeros y quien me lo vendio me dijo q a él le vino asi , sin manual , estoy con el manual en pdf q descargue d la pagina de access q es del So 5.0

A ver si me acuerdo mañana por la mañana y llamo al distribuidor para ver si me envian uno con un poco de suerte.
Subir
texvo
#33 por texvo el 10/03/2005
http://www.gnmidi.com/utils/syx2midi.zip

hola:

esta utilidad mete un syx en una pista midi que crea...

puede ser una utilidad pasajera mientras encontrais la solucion, si es que entiendo de que va el problema...

o sea, tienes el syx que quieres poner en un midi... entonces con esta utilidad creas un midi vacio, solo con el six, para entonces abrirlo en el cubase ya con el syx cargado.. pudiendo crear el tema sobre este midi.... incluso se podria hacer varios midis con syx diferentes y tenerlos en una pequeña base de datos para poder habrir configuraciones diferentes del virus cuando se necesiten.....

tambien serviria para mandar el syx al virus desde este midi.. (redundante... ya :))

bueno.. espero que de algo valga, si es que si...


salud.
Subir
Napalm Candy
#34 por Napalm Candy el 11/03/2005
Si, texvo, eso está solucionado ya, solo hay que darle a grabar a una pista midi en cubase y hacer un DUMP desde el virus.

XTC tengo 2 manuales. El "Virus C Series, USER MANUAL" del OS 5.0
y el "PROGRAMMING ANALOGUE SYNTHS"

PD: XTC mira que te he envié un privado ayer, y no lo habrás visto
Subir
XTC
#35 por XTC el 11/03/2005
visto el mp , mi chica estaba chunga ayer y no te respondi , luego te intento contestar , mirare un poco algunas opciones y te digo , ahora me marcho a mi clase de coche.
Subir
texvo
#36 por texvo el 11/03/2005
DJiNFeRNo escribió:
Si, texvo, eso está solucionado ya, solo hay que darle a grabar a una pista midi en cubase y hacer un DUMP desde el virus.

XTC tengo 2 manuales. El "Virus C Series, USER MANUAL" del OS 5.0
y el "PROGRAMMING ANALOGUE SYNTHS"

PD: XTC mira que te he envié un privado ayer, y no lo habrás visto


pues mira que era sencillo... a veces nos complicamos demasiao,,, ;)
Subir
legolas
#37 por legolas el 14/03/2005
Me he perdido. Haber si mañana releo el post entero mas despierto pero es que no me he enterado de nada... mis dudas son mas basicas creo que todo eso del dump... no se pq, pero es que a mi, sin saber porque ni como, abro el proyecto de cubase que estuve haciendo, cree en el apartado multi del sinte un sonido nuevo, que ira por capas y ahi fui cargando sonidos... y ahora, apage el virus, el ordena, el cubase y todo, cuando lo vuelvo a cargar directamente me coje ese parche.... es que no entiendo muy bien la manera de trabjar conel sinte. Dj Inferno tu como lo haces???. Osea, como haces para empezar un tema... lo pones en multi???. Cargas algun programa del multi o como???. s2.
Subir
Napalm Candy
#38 por Napalm Candy el 14/03/2005
No uso el multi por que la tarjeta de sonido que tengo solo tiene una entrada.

Si, si apagas y enciendes el virus tienes el mismo preset, pero y si empiezas otra cancion, y pretendes volver a la anterior mas tarde, como lo haces? Pues haciendo el DUMP ahi en la pista midi :)
Subir
legolas
#39 por legolas el 14/03/2005
PUes eso creo que no lo he probado pq estoy ahora con el mismo tema y siempre abro el mismo... pero aun cambiando el programa multi, me vuelve otra vez a lo mismo. Y no he usado nada de dump.
Si trabajas en single... solo puedes tirar de un sonido a la vez no???. En single es todo mucho mas facil, pero si me paso a multi, ya me pierdo y no lo entiendo. Para empezar en multi ahi parches. Puedes ir al 1, por ejemplo y ahi ahi capas. Por ejemplo si estoy en el canal midi 1 pues si toco me puede sonar uno o varios sonidos tocando una octava, si toco otra cambian los sonidos. Si me paso al midi 2, igual, pero con otros sonidos... y asi hasta los que haya en el parche... y es que esto no lo entiendo.... como usar el multi, para componer, porque lo que si que me han dicho es que para usar varios sonidos ahi que estar en multi. S2.
Subir
legolas
#40 por legolas el 14/03/2005
AMMM Dj Inferno... lo del multi, es para las salidas midi tengo entendido, osea que aunke tu tarjeta de sonido solo tenga una entrada, deberias usarlo en multi pq es midi a lo que se refiere, y las conexiones midi tienen 16 canales igualmente. S2
Subir
Napalm Candy
#41 por Napalm Candy el 14/03/2005
El multi segun lo entiendo yo (que puede ser que me equivoque), son 16 partes multitímbricas, osea 16 instrumentos a la vez a repartirlos por las 6 salidas mono o 3 stereo que tiene el virus.

Asi que puedes meter por ejemplo un pad de 3 capas (3 pads a la vez) en el canal 1 MIDI y que salga por los canales 1 y 2 del virus (de audio), y en otro canal de Audio el bajo, y que vaya por el canal 2 MIDI. Asi cuando toques algo en el canal 1 MIDI te sonarán 3 pads a la vez, y cuando toques en el canal 2 sonará el bajo por otro canal de audio (lo que no sabia que se podia hacer por octavas tambien)

O por ejemplo, que salga todo por el mismo canal de audio, pero de diferentes canales midi, osea con el canal 1 pones un lead, en el canal 2 un bajo, en el 3 un pad... etc. Si es a esto ultimo a lo que te refieres no me sirve de nada por que igualmente solo podré grabar los instrumentos de 1 en 1, y me ahorro todo el paso del multi.

Y para entender como controlar lo del multi lo mejor es que te mires el manual, por que yo no tengo mucha idea aun que digamos :D
Subir
legolas
#42 por legolas el 15/03/2005
Si, es como dices, pero la ventaja que tiene esto, es que no tienes porque grabas los sonidos de 1 en 1... pienso yo. Porque si tienes 16 canales midi puedes sacar 16 sonidos maximo por las pistas de cubase... podrias trabajar con 16 sonidos y luego pasarlos a audio... de uno en uno pero mantendrias el midi hasta que tuvieras que pasar a audio, y si no necesitas mas de 16 sonidos, no tendrias que hacerlo hasta el final. Creo que es una manera mas "ideal" de componer pues mantines el midi para posibles cambios y automatizaciones que quiza te vayan viniendo a la cabeza segun compones, pq si haces un sonido, lo pasas a audio.. y asi con todos, pues parece un pelin coñazo y para mi me cortaria la poca creatividad que tengo. Por otra parte, esto es sencillo si usas los patches del propio virus. Si generas tu uno desde cero o modificando cualquier otro, se me ocurre que lo guardes en un programa vacio y luego lo carges igualmente desde el multi. Yo lo que estoy haciendo, uso el multi, y aunque tengo mesa de mezclas y tengo conectadas las 3 salidas estereo al sinte, de momento voy metiendo sonidos, y todos por la misma salida de audio.
S2.



DJiNFeRNo escribió:
El multi segun lo entiendo yo (que puede ser que me equivoque), son 16 partes multitímbricas, osea 16 instrumentos a la vez a repartirlos por las 6 salidas mono o 3 stereo que tiene el virus.

Asi que puedes meter por ejemplo un pad de 3 capas (3 pads a la vez) en el canal 1 MIDI y que salga por los canales 1 y 2 del virus (de audio), y en otro canal de Audio el bajo, y que vaya por el canal 2 MIDI. Asi cuando toques algo en el canal 1 MIDI te sonarán 3 pads a la vez, y cuando toques en el canal 2 sonará el bajo por otro canal de audio (lo que no sabia que se podia hacer por octavas tambien)

O por ejemplo, que salga todo por el mismo canal de audio, pero de diferentes canales midi, osea con el canal 1 pones un lead, en el canal 2 un bajo, en el 3 un pad... etc. Si es a esto ultimo a lo que te refieres no me sirve de nada por que igualmente solo podré grabar los instrumentos de 1 en 1, y me ahorro todo el paso del multi.

Y para entender como controlar lo del multi lo mejor es que te mires el manual, por que yo no tengo mucha idea aun que digamos :D
Subir
legolas
#43 por legolas el 15/03/2005
Amm y lo que dices de las partes multilimbricas y tal, no se pero creo que no es del todo correcto. Lo de las capas si se puede hacer, pero segun dices tu, habria un maximo de 6 digamos envios de sonidos maximo, por sus 6 salidas mono.. pero realmente al meterte en el multi, y en un programa del multi, puedes ir cargando los parches hasta el 16 y cada uno de esos tiene un sonido, aunque ciertamente, ya te digo que ahi me pierdo y quiza tengas razon, nu se. s2.
Subir
legolas
#44 por legolas el 15/03/2005
Bueno, lo que he averiguado... ya creo que le he pillado el truquillo al multi. Lo que te cuento es como te digo usando una sola salida audio y un cable midi.
Te pasas al multi, si lo que quieres es poder estar usando desde las pistas midis varios sonidos desde tu secuenciador sin necesidad de pasar a audio hasta que ya vayas a realizar la mezcla. Como te digo, por lo menos para mi, mientras genero el arreglo es muy importante tener el midi por posibleds cambios o por crear automatizaciones etc. Bien, pues te pasas al multi, y simplemente usando una unica salida audio, se puede:
-Crear un nuevo parche en el multi, en uno de los ultimos donde esta vacio.
-Puedes, selecionado con los botenes part, pasarte del 1 al 16. Alli, podras cargar en cada uno de ellos, un sonido, o elegir mas bien. Elijes tb el canal midi y la salida de audio, que en tu caso podra ser siempre la 1 (estereo). Yo asi lo he echo sin usar el resto. De esta manera podrias tener un total de 16 instrumentos sonando desde pistas midi en tu secuenciador.... Como?? pues desde cubase creas una pista midi, asigna la entrada y salida midi que tengas para tu virus, y luego el canal que quieras emplear en esa pista que corresponda con el sonido y canal que elejiste en el virus. Logicamente esto o lo puedes cargar antes escuchando sonidos y eligiendo aquellos que te gusten o mientras vayas componiendo ir cargandolos en el parche del multi. Bien, importante, degas el Programa y banko de la pista sin tocar, porque antes yo metia ahi la gamba pues elejia banco y programa, y ahi lo que me hacia era pasar del multi y elejir el programa y banko directamente desde el virus. A primera con esto se consiguen los mismos resultados que con lo otro que explique, pero creo que no es lo mismo, no obstante el multi, tiene otra ventaja como comentamos antes que es la siguiente.
-Puedes elejir en la parte 1 un sonido, por jeemplo y elejir canal midi, 1 por ejemplo y elejir incluso rango de notas, como en un sampler. Luego te pasas a la parte 2, y elijes otro sonido, y el canal midi 1.... y asi... luego desde cubase creas pista y tal, y eljies canal midi uno. Ahora lo que toques seran esas capas cargadas todas en el canal midi 1 por ejemplo, con todos los sonidos y rango de notas quehayas elejido.... no obstante ahi que tener en cuenta que por cada sonido que metas a una misma pista midi estas perdiendo una parte del multi, con lo cual, esto quiere decir que siempre, como maximo, te sonaran 16 sonidos, ya sean saliendo por la misma pista midi de cubase o por distintas.
-Creo, y solo creo pues tengo que toquetear, que cada sonido tiene sus propios efectos ya guardados en el banko. Pero luego si en el multi, tienes 3 sonidos en un canal midi 1, y metes por ejemplo un delay, esos 3 sonidos compartiran ese mismo efecto.... lo que no se si el parche ya tenia un efecto previo, luego al meter otro desde el multi, se le suma, o solo que queda el del multi... nose si me explico. Eso lo tengo que mirar.
BUeno pues yo creo Dj Inferno que perfectamente como te cuento puedes usar 16 sonidos a la vez en lugar de 1 en uno. Ahora, el tema del hilo en cuestion y tu duda, creo que era el como guardar parches que tu hicieras y que cubase los reconociese solo... y ahi tengo que investigar pues no me he puesto a crear nada nuevo. Todo esto que te cuento es valido para usar parches del virus propio.
Lo que no se si tu te refeires es si por ejemplo creases un multi con los sonidos que tu kisieses en el parche 88... y luego que cuando abrieras ese tema, directamente el supiese recojer todos los parches que pusistes, incluso aquellos que has ehco tu desde 0.
Entonces como van tus investigaciones al respecto?? Lo sabes hacer ya?? Es esto a lo que te refieres????. O como por ejemplo no se, cargar un parche de bajo que viene con el virus... y decir... es que me gusta este, pero un poco con mas de cut off, pero le quiero asi y no quiero guardar el parche en uno nuevo... y lo retocas desde el virus y te suena asi como tu quieres, pero luego cierras el virus cubase y tal y cuando lo abres, el bajo, vuelve a sonar como al principio, con sus caracteristicas inciiales... es esto???
Y otra cosa... el programa que mencionais para usar el virus como un vsti como se llama midiquest o soundquest, pq veo que lo mencionais de las dos formas... y es gratuito (me refiero que si es de libre distribucion, osea que el creador lo da por la cara, como muchos que hacen vsti con el synthedit, aclaro tanto para que no haya malos entendidos) o es de pago???. Na mas, haber si juntos nos comemos esta maquina. S2.
Subir
legolas
#45 por legolas el 15/03/2005
Y por ultimo.... por lo que he leido del Dump, se podria entender que alguna mentes inquietas, creasen bankos de sonidos nuevos para el virus y lo podriamos cargar cualquiera de nosotros?????.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo