Cubase sx3: puedo llevarme un proyecto de xp a osx?

linchpin
#1 por linchpin el 15/10/2006
hola, vereis, tengo un pc de sobremesa con cubase sx3, he leido el manual, el foro, la biblia y el coran y en ningun sitio hacen referencia al hecho de llevarse un proyecto de cubase sx3 en windows xp a osx y poder abrirlo tan tranquilamente....

la cuestion es que me quiero comprar un portatil de mac, para usarlo con mac osx, (no con windows, que al caso seria mejor comprar un buen pc...) entonces no quiero darme con la situacion de no poder abrir mis proyectos de cubase en OSX....

alguien lo ha hecho o sabe algo de esto? muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 15/10/2006
Siempre que no sea una versión anterior, es perfectamente posible ... lo unico, es que uses los mismos plugins y eso, aún así tampoco habria problema, simplemente te dirá que no los encuntra y por lo tanto no sonará el plug en cuestión.

De echo, yo abro los de SX2 PC en SL3 Mac, y te dice que es sx y tal, pero lo abre sin problemas, lo que pasa que al guardarlo te dice que el formato original es SX2 que si lo guardo en SL3 no podré abrirlo de nuevo en SX2 (claro, es mas viejo)
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 15/10/2006
La unica pega que te puedes encontrar es que tengas que convertir algunos formatos de audio, Windows utiliza distintos archivos de audio que los que usa OS X de MAC.

"Saludos de Metalchus"
Subir
solker
#4 por solker el 15/10/2006
METALCHUS @ 15 Oct 2006 - 04:12 PM escribió:
La unica pega que te puedes encontrar es que tengas que convertir algunos formatos de audio, Windows utiliza distintos archivos de audio que los que usa OS X.

"Saludos de Metalchus"


Ein? :shock: en osx se puede trabajar con wavs tranquilamente ... no veo por que debería de convertir los archivos ...
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 15/10/2006
Si trabajas con archivos WMA si!! y los" Wav" son archivos de Windows lo que yo no sabia es que mac lo soportara.

"Saludos de Metalchus"
Subir
solker
#6 por solker el 15/10/2006
Ok, no sabia que el cubase trabajara con wma, aunque nunca se me ocurriría trabajar con wma :mrgreen: pero bueno es saberlo, por si las moscas ...
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 15/10/2006
interesante, entonces puedo hacerlo.....q bien!!

realmente usare el portatil para grabar fuera de casa (ya se sabe, baterias, ensayos, etc etc etc) con lo cual mi idea es volcarlo en casa al de sobremesa y trabajar mas tranquilamente.

otra pregunta que me asalta es acerca de los plugins... no podria usar los mismos plugins en las distintas plataformas?
Subir
solker
#8 por solker el 15/10/2006
Si tienes la versión de cada plataforma si, el caso, es que sospecho que no los tendrás todos ... es decir, los dll del win, no te sirven para osx, este si que es otro tipo de archivo. Si los tienes originales, pues supongo que tendrán instaladores para ambos sistemas, por no hablar, de que muchos (sobre todo los free) están para win, pero no texiste versión para mac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo