Cubase Vst plugins

Rucheneger
#1 por Rucheneger el 30/09/2002
Hola a todos de nuevo. Me gustaria que me dijerais qué tipo de plugins me harian falta para darle cuerpo a la voz y a las guitarras porque a pesar de que me suenan bien , ya que grabo con un buen micro de estudio, les falta esa sensacion que tienen las voces de los "discos de verdad" y quisiera saber si mediante algun plugin o ecualizador plugin se podria conseguir ese efecto o si con una sabia combinacion de plugins como eco, reberb etc se puede hacer. Tambien me gustairia que me dijeseis de donde bajarlos. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ibz01
#2 por ibz01 el 30/09/2002
Hola, primero de todo un ecualizador y despues un compresor. Y en lo que a efectos se refiere con la reverberación y el eco tendrás lo básico.
Despues en cuanto a dinámica se refiere te convendría tener un deesser. Y si quieres en los efectos apunta tambien un chorus (pero este último ya es cuestión de gustos, bueno es el uso pero no el abuso, jeejejej)
Échale un vistazo a la siguiente página informativa. Tal vez puedes descargarte algo, ofrecen algunos plug-ins gratuítos. Es una página muy interesante con un largo listado de marcas y lo que fabrica cada una de ellas.

http://www.directxfiles.com/plugins.htm
Subir
Proty
#3 por Proty el 01/10/2002
Creo que no existe ningún plug magico con el que proceses una pista y parezca un disco de George Michael.....
A veces nos dejamos llevar por el impulso de cargar 20 pluggin similares por el mero hecho de la novedad o la moda... y la verdad es que es mejor manejar muy bien 5 o 6 plugin que tener 20 y no saber manejar la mayoria de los paramtetros.....
El tema de las voces... ahi van unos consejos básicos:
1) Una regla básica de eq, un hachazo severo (16db) con un q bell muy cerrado (yo usaria un parametrico tipo d2 de focusrite) La razon tecnica es muy simple pero necesitaria un post entero para explicarlo....
2) Unas gotitas de reverb... independientemente de que quieras poner efectos tipo delays o chorus por cuestiones esteticas.. una reverb corta tipo hall con 2,6 milisegundos.... empastaria voz con la musica.....
3) Doblar pistas es fundamental para las voces.. utiliza varias pistas de la misma voz mezcladas entre si, creando planos (la toma buena en primer plano y el resto secundarias)... este efecto es fundamental para engordar las voces y darles mas presencia...
4) Comprimir esta mezcla para darle brillo es fundamental... ahora bien usar un compresor o un maximizador es cuestion de gustos.....

Para las guitarras sirven algunos de estos consejos... usar varios micros para grabar y mezclar estas tomas (ampli, mastil...) ecualizar buscando un espectro sonoro donde puedan destacar sin tapar otras instrumentaciones.....

Donde encontrar pluig gratuitos? pasa por http://www.thepluginlist.com y prueba suerte...
Yo te recomendaria (aunque no se si existen en vst gratuitos) Focusrite D2Eq y D3dinamic, Lexiverb y paquete Bundle de Waves (L1, C1, Q10, Paz, Trueverb.....) de todas formas hay cientos.....

Protie
Subir
Rucheneger
#4 por Rucheneger el 01/10/2002
[ hola de nuevo; m parecen estupendos vuestros consejos y kiero daros las gracias ante todo aunk m kedan algunas dudas; ¿qué quieres decir con lo de doblar las pistas de voz?¿copiarla y pegarla en otra pista diferente y k suene lo mismo en dos pistas?otra cosa es k no se como funcionan los compresores y los ecualizadores y me gustaria k si no te es posible explicarmelo me dieses algun enlace donde lo explique. Mil gracias.
Subir
Antonio Escobar
#5 por Antonio Escobar el 02/10/2002
En esta web hay artículos sobre casi todo

Saludos.

Yoshi.

Alguien escribió:
Quote:
otra cosa es k no se como funcionan los compresores y los ecualizadores y me gustaria k si no te es posible explicarmelo me dieses algun enlace donde lo explique. Mil gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo