Cuento, cambio y S.O.S..!

Pablo Vargas
#1 por Pablo Vargas el 11/08/2018
Muy buenas familia!

Expongo un poco mi coche neuronal al a todos vosotros a ver si puedo ver un poco de luz.

Os cuento.

Estoy ahora mismo en momento de cambiar de equipo de cara a nuevas grabaciones y me gustaría algo de ayuda experta o experimentada para hacerlo ya que me estoy volviendo un poco loco.
Mi primer disco lo podéis escuchar aquí, https://open.spotify.com/artist/01ehv64LQJfxTu4Ksqruuz?si=gC8zrhCrQXmPevCPTfim-w
Youtube: https://youtu.be/pteGKq0Kq8w
para que os hagáis una idea de el sonido que tengo con el equipo que tengo.
Todo esta grabado en casa, tengo una sala acondicionada de unos 9 metros cuadrados
y la grabación de ese disco se hizo con:

Mac Mini
Focusrite Saffire pro 40
GoldMike 9844
Rode Nt2
AudioTechnica AT 2020
Shures 58 y 57
Yamaha Hs5

La cuestión es que quiero subir un poco en calidad, pero no puedo hacer un desembolso grande
y me gustaría alguna recomendación en cuanto a interface y/o previo de calidad algo superior.
El micro tengo prácticamente claro que me voy a tirar por un Warm Audio WA87, pero respecto a tarjeta y previo me estoy quedando corto.

Advertencia, soy analfabeto completamente, no se que es un DAW, un CLOCK, un SNIFP, ni un ROSTBEEF jajajaja
pongo micros, ajusto niveles a oreja de palo y pongo y quito plugins a cascoporro hasta que se me contentan lazorejas...

Infinitas gracias a todos de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/08/2018
Siguiendo el orden de mayor a menor importancia de la cadena de audio asi irìa el cambio de componentes para obtener un mejor resultado, ya que tienes una habitaciòn acondicionada acusticamente que es lo mas importante lo siguiente en importancia son los monitores de campo cercano si cuentas con monitores Yamaha de la serie HS ( Home Studio), quizà te convenga subir a los Yamaha de serie MSP (Monitor Studio Proffesional), despuès el microfono que ya veo tienes mirado uno bastante bueno un clon de Warm Audio del mìtico Neumann U87, tienes un previo externo de buena calidad con lo que yo me brincarìa este, ya que un previo mejor va muy pegado a contar con un mejor convertidor A/D y quizà para alcanzar una mejor calidad sea de mas provecho cambiar la Focusrite Saffire Pro40 de gama media por una Motu o RME de gama media alta con mejores convertidores A/D y que a su vez te servirà con los nuevos monitores de campo cercano por que tambièn tendrà una mejor conversiòn D/A y aquì si ya a posterior cambiar el gold mike que es un previo hibrido con una valvula de bajo voltaje por un verdadero previo a valvulas como el UA Solo 610.
Subir
Pablo Vargas
#3 por Pablo Vargas el 11/08/2018
Muchisimas gracias RaulMx! Echare un vistacillo a esa gama
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo