Cuerdas de bajo

hidara
#1 por hidara el 13/08/2011
Hola, saludos a todo el mundo. Tengo la siguiente duda:

He cambiado las cuerdas de mi bajo para ponerle nuevas. Por lo que se ve tiene una complicación. Es la primera vez que las cambio y se las he quitado todas del tirón. Por lo que se ve eso no es bueno hacerselo. ¿Qué debo hacer ahora?

Al ir poniendole las cuerdas me he puesto a afinarlo pero los primeros trastes suenan fatal, suena como si chocara con algo metálico y un chirrido muy extraño, incluso ocurre lo mismo al tocar la cuerda al aire. ¿Tendré algo mal? No consigo afinarlo bien y tengo miedo de seguir tensando la cuerda para que se rompa.

Sin embargo cuando voy a trastes como el cuarto o quinto ya suena bien y suena con su tensión debida. ¿Qué es lo que ocurre?

Siento ser muy principiante, pero esque es la primera vez que cambio las cuerdas.

Les estaría muy agradecido si me pueden ayudar para saber qué puede pasar :)

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javi Cavero
#2 por Javi Cavero el 13/08/2011
Cuanto tiempo has tenifo el bajo sin las cuerdas?? Depende de cuanto haya sido puede que se te haya doblado el mastil por la ausencia de tensión y tengas que ajustar el alma al mastil. Están ya muy ttensas las cuerdas en tu opinión??
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 13/08/2011
Ajuste de alma y/o altura del puente, es lo mas tipico cuando hay trasteos!
Subir
+3Db Estudios
#4 por +3Db Estudios el 18/08/2011
Como bien te han dicho el problema esta en el alma y altura del puente,yo llevo muchos años tocando el bajo y siempre quito todas las cuerdas a la vez y le hago una buena limpieza de trastes al bajo y a la hora de poner las cuerdas nuevas nunca he tenido ningun problema eso si en hacer el cambio y limpieza tardo 30 minutos como mucho osea que no le doy tiempo al mastil para que pierda la tension.

De todas formas tambien puede ser que hayas comprado unas cuerdas de un calibre superior y ahora trastea con mas facilidad.

En la pagina de Jerzy Drozd tienes una guia de como calibrar tu bajo,es gratuita si te das de alta en la pagina

Un saludo.
Subir
SixofNine
#5 por SixofNine el 22/08/2011
Son del mismo calibre que las anteriores?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo