Las cuerdas de acero se oxidan mas velozmente que las de niquel, segurqamente usas d'addario de niquel y antes has probado cuerdas de acero. Yo personlamente prefiero las cuerdas Ernie Ball que son las que me hacen mas feliz (hay otras buenas pero qu eno me hacen feliz jajajaj) respecto de calibres las de mayor gorosor tienen mas cuerpo, sustain y normalmente duran mas.
Te recomendaria que pruebes un calibre 010 al principio tendras que fortalecer un poco los dedos pero veraz com oganas en el tono de tu guitarra.
Yo para la eléctrica uso las ernie ball (manías personales, son las únicas que suenan como quiero).
Sin embargo en la acústica y el bajo uso elixir, es verdad que duran un montón. La acustica las lleva puestas desde hace un año y medio aprox. y el bajo similar. En la acústica suenan bastante bien.
En la eléctrica no me ustan, prefiero la ernie.
En barcelona no nos escapamos mucho de la humedad tampoco.
Yo uso D´addario o Elixir, que son las que más me duran.
Calibres 0.08, 0.09 o 0.011. Cojonudas!!!
En la eléctrica uso las Dhario 0.10, después de probar varias marcas dentro de lo que estoy dispuesto a pagar, son las que más me han convencido en duración y calidad.
En la clásica soy un poco más exquisito y uso:
1ª, 2ª y 3ª: Gallistrings Genius de carbonio.
4ª, 5ª y 6ª: Hannabach medium tension.
Como las Gallistrings son más caras si se me rompen las cuerdas de abajo uso Hannabach, y las de arriba, que me interesa que sean de carbonio, las cambio por Gallistrings.
yo uso las eb slinky 0.8 y me van barbaro, son de niquel
Hola a todos,
a ver, hay 3 tipos de cuerdas por decirlo asi.
1. ACERO INOXIDABLE - STAINLESS STEEL
2. NICKEL ROUND WOUND O NICKEL PLATED STEEL - DE ACERO CON UN BAÑO DE NICKEL
3. PURE NICKEL - TOTALMENTE DE NICKEL
Las de acero inoxidable te duran mas y suenan mas fuertes, pero te joden los trastes de la guitarra. No es verdad que se oxiden mas rapidamente porque son de de acero inoxidable. Asi que en eso difiero de la opinion de FACULB
Las de puro nickel te duran menos tiempo, pero tiene ese sabor añejo, vintage para tocar blues y rock clasico.
Como en el medio esta la virtud, yo te recomiendo que uses las que son de acero peor con un baño de nickel.
Me he llevado años usando las D´addario EXL, y la verdad es que iban bien salvo que las rompia mas a menudo, pero cuando me compre la Stratocaster de Fender me recomendaron que usara las Fender Superbullets 3250R del 0.09, y le dan ese tono fender que me gusta.
Ahora he comprado una Gibson Les Paul Traditional y viene con cuerdas Gibson Brite Wires G700L del 0.10
Asi que acabo de comprar para la Strato unas Ernie Ball Regular Slinky 2221 de 0.10, y las voy a montar esta tarde. Como no me convenzan volvere a las Superbullets de Fender pero de 0.10.
Mi consejo es que si no tocas heavy metal super rapido o shred pues que pongas un juego de 0.10, y que sean de acero con recubrimiento de nickel. Ganaras en tono y en volumen, a parte de que cogeras fuerza en los dedos.
AL PRINCIPIO TE TIENES QUE ACOSTUMBRAR. ojo!!!!! el juego debe ser de 0.10-0.46, no te vayas a comprar el de 0.10-0.52 o notaras entonces un cambio demasiado brusco.
Yo no te recomiendo las Elixir ni las Blue Steel de Dean Markley porque te van a joder los trastes. No porque las uses varias veces, pero si las montas habitualmente y te llevas 5 años tocando con ellas pues vas a ver que marcan mucho los trastes y tendras que enviar a limarlos a un luthier o a cambiar los trastes de la guitarra en menos tiempo que usando las otras cuerdas que te he dicho.
Espero que te haya servido. Sorry por las tildes que mi pc esta hoy qiue no las quiere poner.