Cuerdas de Guitarra Electrica

  • 2
perikado
#16 por perikado el 15/09/2008
Pues si lo que tocas es de guitarra rímica de Heavy o de Trash te pueden valer las que te he dicho de 0,10 de acero con recubrimiento de Nickel. Si no tienes unas manos o dedos grandes y lo que haces son solos rápidos entonces vete a por 0,9. Tocarás más cómodo y más rápido.

En realidad todo es cuestión de probar. Mira Jimmi Page fue el que empezó a usar cuerdas 0,08, y ni siquiera existían. El dice que muchas de las mejores grabaciones del Rock se han hecho con este calibre. Pero claro, es Rock. Para tocar Death y demás con afinaciones bajadas pues la gente usa cuerdas más gordas. Claro que no hacen mucho solos, ¿no?

OJO, si cambias de calibre

Yo acabo de cambiar a mi Strato de 0.9 a 0,10

1. Le he puesto un melle más al punte. Ahora tiene 4. Así equilibras el puente y no se vence en dirección al mástil.

2. Como trasteaba, le he dado una vuelta al alma con la llave alllen. Esta vuelta la he dado en el sentido de las agujas del reloj. Esto debe hacerse con la guitarra sin afinar, con las cuerdas bastante flojas. Y no tiene efecto inmediato, hay qu esperar unos minutos a que el mástil tome la nueva curvatura.

Ve de media en media vuelta y vas afinando y probando si te trastea. Ojo con dar más de una vuelta y media.

Esto de tocar el alma es peligroso si no lo has hecho nunca o no lo has visto hacer. Si no te atreves llévasela a un luthier a que te lo haga.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Subir
Shaggycdb
#17 por Shaggycdb el 16/09/2008
perikado escribió:
Pues si lo que tocas es de guitarra rímica de Heavy o de Trash te pueden valer las que te he dicho de 0,10 de acero con recubrimiento de Nickel. Si no tienes unas manos o dedos grandes y lo que haces son solos rápidos entonces vete a por 0,9. Tocarás más cómodo y más rápido.

En realidad todo es cuestión de probar. Mira Jimmi Page fue el que empezó a usar cuerdas 0,08, y ni siquiera existían. El dice que muchas de las mejores grabaciones del Rock se han hecho con este calibre. Pero claro, es Rock. Para tocar Death y demás con afinaciones bajadas pues la gente usa cuerdas más gordas. Claro que no hacen mucho solos, ¿no?

OJO, si cambias de calibre

Yo acabo de cambiar a mi Strato de 0.9 a 0,10

1. Le he puesto un melle más al punte. Ahora tiene 4. Así equilibras el puente y no se vence en dirección al mástil.

2. Como trasteaba, le he dado una vuelta al alma con la llave alllen. Esta vuelta la he dado en el sentido de las agujas del reloj. Esto debe hacerse con la guitarra sin afinar, con las cuerdas bastante flojas. Y no tiene efecto inmediato, hay qu esperar unos minutos a que el mástil tome la nueva curvatura.

Ve de media en media vuelta y vas afinando y probando si te trastea. Ojo con dar más de una vuelta y media.

Esto de tocar el alma es peligroso si no lo has hecho nunca o no lo has visto hacer. Si no te atreves llévasela a un luthier a que te lo haga.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

=D> =D> =D>
muy buena info, yo en realidad uso como dije por ahi las eb extra slinky 0.8 que son todas de nickel pero me dijeron que con unas 09 los armonicos artificiales iban a sonar mas llenos y con mas precencia, no se!
Y en cuanto a lo otro hace un par de dias me compre una ibanez grg270 que no es la viola del universo pero me convencio bastante y la lleve a calibrar a donde la compre pero me la dejaron re descalibrada, asi que voy a tener que pagar para que me lo haga un profecional!
Subir
perikado
#18 por perikado el 16/09/2008
Bueno, nada es problema si tienes dinero para pagar el arreglo. jijijijjjsijsijs.

En serio, antes de llevarla a un lutjier profesional piénsate bien si quieres seguir con 0,08 o te vas a pasar a 0.09. La calibración va a ser distinta lógicamente.

Yo particularmente te recomiendo que te pases. A medida que el calibre es mayor el sonido adquiere más cuerpo, y el tema de armónicos también te van a sonar mejor, y que no te ponga la altura de las cuerdas muy baja porque pierdes sustain. Pídele que te la deje a una altura media o sea standard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo