Cuerdas

  • 1
julillo
#1 por julillo el 07/04/2013
Hola,

Volvamos la vista atrás unos añitos, a un tema en concreto Cher - Strong Enough (http://www.youtube.com/watch?v=LlDBUMX2DiY)

Necesito unas lead string igual de potentes uso Logic y Sylenth y no encuentro unas así. Algún otro sinte o fuente para poder conseguirlas?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 07/04/2013
¿Potentes en qué sentido? ¿En que no son sintetizadas sino de instrumentos de cuerda de verdad?
Subir
julillo
#3 por julillo el 07/04/2013
Bueno cambiemos potentes por más parecidas a ese tema, yo creo que en ese tema se mezclan cuerdas reales con sintetizadas, pero es mi opinión.

Lo que me gustaría es encontrar unas cuerdas sintetizadas que suenen lo más parecidas
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 07/04/2013
Son reales y ni siquiera sampleadas. Librerías como la VSL están bastantes conseguidas, me imagino que te servirían. Mira un ejemplo

http://www.vsl.co.at/Player2.aspx?Lang=1&DemoId=3953
Subir
julillo
#5 por julillo el 07/04/2013
Qué barbaridad, cuestan un pastón!

No hay una versión más económica?, no creo que en el house se gasten tanto dinero en samples de esos.
Subir
plastamix
#6 por plastamix el 07/04/2013
Pues sí que valen una pasta gansa, sí. Sale más barato buscarse unos cuantos violinistas. O pedirle a alguien que las tenga que pase un midi a audio. ¿Pero el sonido te vale?
Subir
julillo
#7 por julillo el 07/04/2013
Creo q valer vale, pero como no conozco la librería no se el trabajo que llevará conseguirlo.

Yo voy buscando un sonido parecido al del estribillo del tema de Cher.

Recuerdo que la awe 32 de sound blaster en su banco gs tenía unas cuerdas muy parecidas en ataque y fuerza (pero con menos calidad).

Así que me extrañaría que hubiera un banco de sonidos de cuerdas que no fuera tan elitista como el del vienna.

Otra cosita ya que te veo puesto ando buscando un par de sonidos, de ese tema también, pero que no se como describir. Los usan para hacer cambios.

Se oyen en los siguientes momentos:
1:32
2:19
2:35
3:04
3:21
...

sabrías decirme como se denominan esos sonidos y como conseguirlos?

Un saludo, y muchas gracias, de verdad
Subir
plastamix
#8 por plastamix el 07/04/2013
Hombre, los bancos de la sound blaster eran tablas de ondas que para algo valían, pero seguro que si los oyes hoy no te parecen los mismos.

Hay alguna librería más que también debe sonar bien, pero me imagino que de precio andarán por el estilo. He leído alguien por algún for que tenía las VSL

El piu piu ese se hace con un filtro paso bajos y resonancia. Le pones bien de resonancia y bajas la frecuencia de corte a toda pastilla, con un filtro de 4 polos mínimo, eso sí.
Subir
1
julillo
#9 por julillo el 07/04/2013
el piu piu como dices tu se consigue con algún sonido base en especial?
Subir
plastamix
#10 por plastamix el 07/04/2013
Con un sonido suena de una manera y con otro un poco distinto, pero lo que se oye básicamente es la caída de la frecuencia y la resonancia. Partiendo con un diente de sierra o una onda cuadrada da mejor resultado porque resuena más al tener más armónicos.
Subir
julillo
#11 por julillo el 07/04/2013
te veo muy puesto, veo que eres de Madrid ¿en que trabajas?.

Podrías responderme a otra cosita. El tema de avicii, a que se debe que suene tan bien, con tanto brillo y claridad a pesar de estar supercomprimido?
Subir
plastamix
#12 por plastamix el 07/04/2013
Trabajo en la programación de ordenadores.

¿El tema de avicii es lo de Cher? La claridad la da una buena mezcla. Que no esté todo empantanado, con los sonidos peleándose por sonar entre tanta frecuencia, cada cosa sonando donde tiene que sonar, en el rango de frecuencias adecuado, sin que alguna esté disparada, al volúmen adecuado. Una vez que tienes eso, le metes excitadores y tal y cual y consigues ese brillo. Total, años y años de experiencia.
Subir
1
julillo
#13 por julillo el 07/04/2013
sabrias decime los bancos de sonido q usa avicii en el tema levels?
y los que suele usar david guetta?

Hablo de sonidos no de secuenciadores :-)
Subir
Donethur
#14 por Donethur el 08/04/2013
Solo por si acaso, hay una librería de cuerdas a solo USD$99 (va a subir luego), por si a alguien le interesa. No la he probado, por ende no puedo recomendarla, pero pueden revisarla, al parecer no esta nada mal para el precio.

https://www.strezov-sampling.com/products/view/cornucopia%20strings.HTML

saludos
Subir
plastamix
#15 por plastamix el 08/04/2013
Lo que utiliza cada uno es sus producciones no suele decirse mucho. A veces en una entrevista te cuenta que usó tal aparato y tal y cual. Pero entre que no es plan hacer publicidad gratis y que los secretillos de cada uno no se cuentan..., como la fórmula de la cocacola.

La librería esa evidentemente como la VSL no suena, y tampoco vale lo mismo, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo