Estamos igual; yo empiezo 20-25 temas y luego me las veo y me las deseo para sacar de eso 10 temas completos y acabados.
aqui otro que le pasa lo mismo...debe ser un virus que pulula por ahi jejeje
Ya he perdido la cuenta de temas sin terminar que poseo, definitivamente es asi, cuesta mas terminar un tema que comenzarlo. Por lo general de 10 temas sin terminar termino haciendo 1 solo y mi musica acaba por parecer de lo mas ecleptica.
Tambien me ocurre eso que dices, es muy facil comenzar con una base pero a medida que vas agregando mas instrumentos comienza a ser mas dificil encontrar el sonido de sinte preciso y los sonidos adecuados.
A mi me cuesta ponerme porque no depende solo de mí. Ir al estudio, quedar con el cantante, que venga arrastrando al manager, soltar el royo de qué tal la semana, luego hacer las pruebas de sonido... así a veces se me quitan las ganas. El resto del trabajo se hace de forma mas o menos sistemática si sabes a qué quieres llegar.
Saludos.
Yo además me decidí a hacer música un poco minimalista, pensando que iba a ser más fácil, pero así es todavía más difícil. Si además de mantener la atención con más variaciones, sabes que tienes un número limitado de variaciones, pues imagínate.
Claro. Imagino que tendras que ingeniartelas mas aún. También es verdad que en algunos temas habreis oido que para la variación pegan un cambiazo radical y luego vuelven al tema principal. Casi como si hubieran puesto un cacho de otra en medio. Lo que he usado de más es la transposición en la ultima parte. Pero tengo que mirar otras formas para darle otros aires.
Yo decidi hace tiempo acabar cada tema que empiezo, porque si no, se acumulan los incompletos y alfinal no tengo ni uno acabado...
Y si, es lo que mas cuesta.
A mi me pasa exactamente lo mismo, ya no sólo al grabar la canción, sino también al componer. La cantidad de cosas que tengo a medio escribir y a medio grabar por ahí, puf...
Mi problema es volver a retomar los sentimientos q tenía cuando empecé la composición.
Por ello, los mejores temas son los q se hacen de un plumazo.
Tanto las letras como la parte instrumental... como también la interpretación.
En fin, supongo que cuando esté totalmente independizado y no tenga tantos proyectos no musicales entre manos seré capaz de hacer un tema completo, pero tengo demasiadas distracciones.
1
Una cancion es como una novia....al principio todo es color de rosas. Amor mutuo, la vida nos sonrie, todo fluye naturalmente, nada cuesta esfuerzo.
Despues vienen los problemas, que la suegra, que no tenia tan lindos ojos, que nunca te dije que dejes el cepillo de dientes.....
La cancion lo mismo...el comienzo siempre es facil...la verdad a veces me sorprendo de mi mismo las cosas que hago, que lindo suena esto, pensmos que tenemos mucho talento, cuando aparece la duda de como voy a resolver este estribillo, lo pateamos para adelante, porque es el momento de la inspiracion.
Despues viene el trabajo pesado, escuchar 7 bancos de 127 instrumentos para tener 10 segundos de un sinte, que el bajo le falta pegada, no encuentro el bombo ideal, que reverb le pongo? porque esta todo en un plano?
y en los dos casos solo sobrevive la cancion (o novia) que tiene algo mas de fondo, la que valga la pena el esfuerzo adicional. TIene que haber un amor un poco mas profundo para que termine siendo una cancion.
Sonò un poco delirante pero yo lo veo un poco asi jajaja
hace un tiempo escuche una frase genial "Una cancion no se termina, se abandona"
no se quien la dijo pero era un genio!