Cuestiones sobre acondicionamiento acústico

mastil2007
#1 por mastil2007 el 02/09/2007
Hola:

Pregunta para quienes tengan experiencia o conocimientos sobre acondicionamiento acústico.
Tengo una sala de forma irregular. Unos 30 m3 de volumen, techo aguardillado y un pasillo de 1 metro aproximadamente antes de la puerta de salida. Vivo en el campo y no necesitaría aislamiento acústico, pero si poner dos ventanas aislantes y acondicionar acústicamente la sala. El cálculo de la cantidad de absorción necesaria y tiempo de reverberación para salas de distintos volúmenes pero idéntica forma es más sencillo que para las salas de forma irregular. Por eso pregunto:

1. ¿Sería mejor eliminar el techo aguardillado y crear un falso techo, o bien el techo aguardillado no perjudica? Pienso que igual ese tipo de techo afecta positivamente a los parámetros de uniformidad, difusión, intimidad o balance acústico, y sería un gasto inútil eliminarlo. Desde luego preferiría no hacerlo por los gastos que supondría.
2. ¿El pasillo anterior a la puerta de salida podría variar mucho la respuesta acústica de la sala?

Saludos y muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 02/09/2007
No es más difícil de calcular el TR por tener el techo abuhardillado. en cambio los modos estacionarios sí.

El pasillo según forma y longitud puede ser chungo pero si no es demasiado largo no pasa nada.

Saludos.
Subir
mastil2007
#3 por mastil2007 el 03/09/2007
nearfield escribió:
No es más difícil de calcular el TR por tener el techo abuhardillado. en cambio los modos estacionarios sí.

El pasillo según forma y longitud puede ser chungo pero si no es demasiado largo no pasa nada.

Saludos.



Hola nearfield:

Entonces, ¿tu crees que es mejor eliminar el techo inclinado? El pasillo tiene unos 65 cm. o algo menos. Mira me gustaría hacerte otra pregunta. Veo en las listas de dimensiones óptimas de las salas de grabación que todas son más grandes que mi cuarto. Mi cuarto tiene unos 30 m3 (4x3x2,5 m. aprox). ¿Crees que para grabar sobre todo guitarras españolas estas dimensiones son buenas?

Saludos y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo