Cuidado: las licencias CC son perpetuas

undercore
#46 por undercore el 19/07/2006
Soyuz una pregunta...

hay discograficas que venden por internet y que cuelgan demos o trozos de entre 1:30 a 2:00 min de duracion y en el que ponen 2 o 3 partes del cada tema para que se vea de que va...los temas tienen copyright...pero eso trozos o demos tambien lo tienen?...y si esas demos se hicieran a modo de tema...es decir hacer una "miniversion" de 1:30 a 2:00...podria otra discografica editar sin pedir permiso esas demos???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bitelchus
#47 por Bitelchus el 19/07/2006
Soyuz escribió:

Éticamente es una infamia, está claro: es jugar a dos barajas. Lo que hay que hacer es leerse las licencias, decidir si uno está de acuerdo o no, y utilizarlas o rechazarlas en consecuencia.


Totalmente de acuerdo con Soyuz ... no quito ni una coma ...






P.d.: no te acostumbres ;)
Subir
4
#48 por 4 el 19/07/2006
una infamia es demandar por transferir por redes p2p una cancion que era CC, lo que vosotros llamais infamia, yo le llamo salir de la miseria

cuando la mano derecha e izquierda se dan la mano..
Subir
Bitelchus
#49 por Bitelchus el 19/07/2006
Simplemente estamos hablando que algunos pretenden la transmutación del CC en (c) o en lo que consideren oportuno según les convenga a sus intereses ... cada uno es muy propio de hacer lo que quiera y pueda, la miseria es libre y pintamos nuestra habitación de colorines y blah blah blah ...

... de todas maneras "responsabilidad" es el termino más vacio de contenido que hay en el mundo ...

... yo solo digo que no me parece coherente pretender exigir un supuesto derecho que habías cedido ...

... reclamar algo que diste de siempre me pareció muy feo ...

... pero vamos, que esto es ya puestos a filosofar ... total a mi me trae sin cuidado el tipo de licencia que se le ponga a lo que se quiera ... visto el mundo desde los ojos propios, tu le pones la tuya y yo le aplico la mía.

Saludos :)
Subir
B
#50 por B el 19/07/2006
tienes razón Bitelchus, pero por ejemplo yo los supuestos que pongo son para saber como hacer las cosas.

Ahora mismo ya con tanto lio, no se exactamente que es lo que hago si pongo mis canciones para descarga en mi web, y estas no tienen ningun tipo de licencia CC, ni están en la SGAE, no hay discográficas y simplemente las registre en el RPI.

Alguien puede decirme que hago exactamente con esta actuación que menciono? estoy cediendo derechos? todos? parte? solo en ese momento? estoy incitando al delito?

alguien puede explicar este supuesto?

:shock:
Subir
Bitelchus
#51 por Bitelchus el 19/07/2006
Es que no creo que pueda ayudarte porque yo te podría decir lo que me dicta el menos común de los sentidos ...

... pero luego el mundo real que creo que es el que te interesa lo suelen intentar moldear otros señores con los que apenas tengo nada en común.

Solo te diría que tampoco te preocupes mucho, que si eres susceptible de generar dinero ya buscaran ellos la forma de lograrlo.
Subir
Bitelchus
#52 por Bitelchus el 19/07/2006
En todo caso dar algo que te pertenece legalmente creo que nunca sería delito, a no ser que tuvieras alguna tara en tus facultades mentales :) . Lo que no es lógico es pretender a posteriori que lo sea de forma retroactiva.

Tampoco diría hace falta ninguna letrita en tu web para colgarlo, el acogerte a un tipo de licencia más bien sería para reservar explicitamente y no hacer dejación de los derechos que te pudieran interesar (como la comercialización, modificación, etc... ) ... pero está claro que desde que lo pones en tu página con libre acceso ya das un consentimiento tácito para que lo escuche quien quiera ... diga lo que diga la letrita.

De todas formas como ya te dije y para tranquilizarte, la obra siempre será tuya y si le interesa a alguna discográfica imagino que le harán otra producción, grabación, interpretación, etc ... que por supuesto si protegerán (o lo intentarán) ... es muy posible que al final ni tu mismo te reconozcas. :mrgreen:
Subir
B
#53 por B el 19/07/2006
Ok bitel :D

Veamos, solo pongo ejemplos para abarcar todas las lagunas que pueda haber, mi intención no es con caracter retroactivo tanto involuntaria como intencionadamente. Ya con este ejemplo específico, creo que lo puedo aclarar.

La idea es, por ejemplo, que ahora me valgo por mi mismo y grabo unas canciones con mis medios, con mis limitaciones y con el talento (el que sea) que pueda tener. Entonces como es en plan empezar y moverte, que te escuche gente, que no conoces y que le guste tu música y se interese, etc... pones tus grabaciones para escucha y descarga. Mi idea no va a ser nunca cambiar de opinión después y esas canciones que dejo a libre distribución luego las quiera cobrar o restringir, pero puede darse el caso, que tanto por una discográfica como por mi cuenta ya con medios, pasta invertida, y más talento (si se puede :D ) grabe un trabajo más profesional con el que pueda ingresar algo o quiera amortizar. Sería ese nuevo producto, aunque fueran las mismas canciones, pero ya definitivas, las que puede que me diera (o diera a una discográfica a la que le ceda los derechos, si se da el caso) por restringir los derechos y/o cobrar por ello.

Esto también es jugar con dos barajas? o esto es más comprensible?

Y al final puede que ni yo mismo me reconozca :D
Subir
Sir_Rod
#54 por Sir_Rod el 19/07/2006
q lio...esto de la música,acaba uno siendo informático y termina siendo abogado :S

una pregunta,Soyuz o algun otro alma caritativa

Tengo pensado subir a mi futura web mi próximo disco integro con la licencia CC más restrictiva.
-Si para q esten cubiertos solo hay q poner el logo, cómo se determina la fecha en q fueron lanzados con esa licencia?
-Según he entendido, la licencia protege tus derechos en caso de q hagan una versión para , por ejemplo, un anuncio de tv, no?

Ami me interesa sobre todo evitar q nadie ni ninguna empresa pueda sacar un solo centimo de mi obra q regalo al mundo y la máxima circulación de la música.

-Sería buena idea adjuntar algun texto a los nombres de los archivos de las canciones?ej : Artista-Canción-2006 released under creative commons license 2.5
-y adjuntar la licencia en texto al Archivo comprimido del disco?

Muchísimas gracias!
Subir
undercore
#55 por undercore el 19/07/2006
Sir_Rod escribió:

Ami me interesa sobre todo evitar q nadie ni ninguna empresa pueda sacar un solo centimo de mi obra q regalo al mundo y la máxima circulación de la música.


ese es el kit de la cuestion, y para mi el otro problema es como pasar a vinilo las canciones que puedan tener mas repercusion
Subir
sapristico
#56 por sapristico el 19/07/2006
pues se componen más, hombres....jiji. Si le interesáis a una discográfica...pues a sudarla...felones!!

Siejkeeee.....yo estoy con Texvo...lo fundamental es lo básico..el resto pajas mentales y quiero y no puedo de filosofía generosa...si pones tus cosas con CC, es pa que se disfruten sin fronteras personales...no pa que se negocie...que luego quieres negociar tú?..con ayuda del 3º de rigor...aaah, se siente, por Santa Rita!...a producir más y distinto!

Existe la CC sólo de distribución, no?....lo de My Space...no sé yo si no habrá juicio y toda la pesca...aunque la página pueda poner la regla de juego contractual...si tú tienes registrado algo como CC (Y existe ese registro..que es la duda..), puede adueñarse la empresa del derecho de explotación?...bueno..pues que se hundan esas páginas......

es como los concursos literarios...la obra es tuya...pero ellos se benefician de la explotación y distribución,..y te la roban.....resultado...lo de siempre.
Subir
4duros
#57 por 4duros el 10/05/2009
Adacadabra y.......

tachán!!!!

:shock: =D>

Resucito este hilo porque me parece que es muy interesante...

....

Y porque tengo una duda de principiante! :roll:

A ver:

Cuando hablamos de "obra" publicadas bajo licencias CC... ¿Nos referimos a la canción en sí? ¿O atañe únicamente a la producción?

Se ha hablado mucho sobre la idea, más o menos equivocada, de divulgar tus temas bajo una licencia No Comercial de CC para darte a conocer... y luego (si suena la flauta) editar tu CD bajo licencia Copyright. ¿Esta idea es viable si se tratan de las mismas canciones, pero distintas grabaciones? ¿O la licencia copyleft hace referencia a la obra en sí?
Subir
monarca
#58 por monarca el 10/05/2009
claro, uno registra y licencia la obra en si...
Subir
undercore
#59 por undercore el 10/05/2009
a ver para cuando ese foro dedicado al asunto legal jejejej
Subir
Biofix
#60 por Biofix el 10/05/2009
Por cierto y ya que estamos hablando de temas legales y demás:
Para registras en el RPI una obra musical ¿hay que presentar una partitura de la misma, o también se puede registrar directamente un archivo de audio?
Nunca he registrado nada (de hecho todavía no he entrado en la web para informarme, se nota ¡eh! :mrgreen: ) pero quizás en un futuro muy cercano podría tener algo que registrar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo