Cuidado con los precios!

  • 1
M72
#1 por M72 el 14/05/2003
No soy de los que se vuelven locos rebuscando el precio mas barato del mercado, soy de los que antepone el servicio y soporte tecnico antes que el precio, pero lo que me ha pasado me tiene asustado.

Resulta que estoy a punto de hacerme con un akai MPC4000 y antes de comprarlo he consultado varios precios en mis establecimientos de confianza.

Pues bien esta ha sido mi sorpresa:
Precios escandalosamente diferentes para el Akai MPC4000:

1.- 3.800€
2.- 3.200€
3.- 2.900€
4.- 2.100€

Me parece un escandalo!! Creo que Akai debería vigilar estas cosas.
Imaginaros que lo compras por 3.800 y al día siguiente te enteras que en otra tienda lo venden por 2100.
ES QUE SON 1700€ DE DIFERENCIA!!!
CASI 300MIL PELAS!!!

Estoy asustado. Ya no sé donde comprar, quiza si sigo buscando encuentre un precio por debajo de los 2.100€. Me he vuelto desconfiado.

Cuidado con los precios amigos.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
trocol
#2 por trocol el 14/05/2003
oye donde la has encontrado a ese precio tan rebajado??? 2100 EUR


slds
Subir
carvalladolid
#3 por carvalladolid el 14/05/2003
Alguien escribió:

Me parece un escandalo!! Creo que Akai debería vigilar estas cosas.
Imaginaros que lo compras por 3.800 y al día siguiente te enteras que en otra tienda lo venden por 2100.


Los precios son libres, ellos deciden por cuanto lo venden y tu por cuanto estas dispuesto a comprarlo.

Un saludo.
Subir
trocol
#4 por trocol el 14/05/2003
no son libres...se ponen unos margenes arriba y abajo...pero tanta diferencia si que me parece escandalosa.

slds
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 14/05/2003
realmente no hay márgenes trocol, lo que hace el fabricante es recomendar un precio medio de venta, y normalmente los vendedores se ajustan mucho a él precisamente porque es el de referencia, pero no hay obligación de seguirlo.
Subir
trocol
#6 por trocol el 14/05/2003
si disculpa...a eso me referia.... en ese caso deberias vigilarlo los de AKAI en este caso..mas que nada...por los precios que estan por arriba, tan arriba de ese margen recomendado.


slds
Subir
carvalladolid
#7 por carvalladolid el 14/05/2003
Alguien escribió:

si disculpa...a eso me referia.... en ese caso deberias vigilarlo los de AKAI en este caso..mas que nada...por los precios que estan por arriba, tan arriba de ese margen recomendado



Akai hace negocio vendiendo stock a los distribuidores, Akai no vende al publico, vende a distribuidores a un precio determinado. El precio al que vende el distribuidor es problema del distribuidor, igual que el de la tienda. Por lo tanto a Akai le da igual el precio al que vendan Akai porque ellos ya han hecho su negocio vendiendo al distribuidor. El precio de algo es siempre el que estes dispuesto a pagar por el, asi funciona el mercado.

Un saludo.
Subir
trocol
#8 por trocol el 14/05/2003
gracias por explicarme a mi y a todos como funciona el mercado (no creo que vaya con acritud amigo...) pero se como funciona...sobre todo el de debajo de mi casa al que tengo que ir casi todos los dias y lidiar con los tenderos de marras.

patatas al precio de picotas...o mejor al reves??? mmm sera el distribuidor... jejejeje


slds
Subir
Ziryab
#9 por Ziryab el 14/05/2003
Vale, el mercado es así y AKAI no se puede responsabilizar de los precios que pongan sus distribuidores...

pero también está la imagen de la marca por medio; AKAI hace el negocio no vendiendo stock a distribuidores sin más: lo hace vendiendo a distribuidores que después VENDEN al cliente.

Si yo fuese el distribuidor de AKAI, y viese que uno de mis clientes (o peor aún, un grupo de ellos) tiene el precio de venta de mis productos mas de un 80% por encima del precio recomendado (esto es suponiendo que esos datos sean ciertos, y tomando 2100 € como el precio recomendado), pues no sé si podría hacer algo legalmente al respecto, pero mosquearme me mosqueaba fijo: están encareciendo el valor de su producto de una forma bestial sin justificación aparente, y eso está claro que afecta a las ventas de AKAI en las tiendas...
que a su vez afectará a las ventas de AKAI a las tiendas..

Saludos.
Subir
carvalladolid
#10 por carvalladolid el 14/05/2003
Alguien escribió:

gracias por explicarme a mi y a todos como funciona el mercado (no creo que vaya con acritud amigo...) pero se como funciona...sobre todo el de debajo de mi casa al que tengo que ir casi todos los dias y lidiar con los tenderos de marras.

patatas al precio de picotas...o mejor al reves??? mmm sera el distribuidor... jejejeje



Pues antes no parecias entenderlo, es una simple impresion sin acritud, perdona por habertelo explicado, la proxima vez paso.

Un saludo.
Subir
trocol
#11 por trocol el 14/05/2003
ohhhhh no..los hemanos valladolid atacan de nuevo.... si es que sois chinches hasta en nimiedades como estas de un simple estudio de mercado, disculpe vuecencia mi sublime ignorancia...es cierto... vuestro snobismo es real alteza.... jajajaja pero que listo

de todas maneras aprendo cada dia con sus sabios consejos camarada... por cierto...nunca debi salir de valladolid!!!

sin acritud y con profundo respeto majo

slds
Subir
carvalladolid
#12 por carvalladolid el 14/05/2003
Alguien escribió:

Si yo fuese el distribuidor de AKAI, y viese que uno de mis clientes (o peor aún, un grupo de ellos) tiene el precio de venta de mis productos mas de un 80% por encima del precio recomendado (esto es suponiendo que esos datos sean ciertos, y tomando 2100


En este caso el unico problema que tendria el distribuidor seria un precio demasiado bajo en tienda, parece mentira pero es asi.

Si una tienda, por lo que sea, se puede permitir menajar margenes pequeños estaria haciendo la puñeta a otros "clientes" del distribuidor. Y el distribuidor podria imponer un precio minimo o no venderle. Un precio alto solo es problema para el que lo paga.

Perdoname si tu tambien lo sabias.

Un saludo.
Subir
carvalladolid
#13 por carvalladolid el 14/05/2003
Alguien escribió:

ohhhhh no..los hemanos valladolid atacan de nuevo.... si es que sois chinches hasta en nimiedades como estas de un simple estudio de mercado, disculpe vuecencia mi sublime ignorancia...es cierto... vuestro snobismo es real alteza.... jajajaja pero que listo


Si mi sabiduria es tu ignorancia, prefiero ser torero.

Un saludo.
Subir
trocol
#14 por trocol el 14/05/2003
ignoro tu sabiduria pero la verdad es que no vas desencaminado a ser torero...pero de feria o sea un bombero torero... te saco el perrito???


sld
Subir
carvalladolid
#15 por carvalladolid el 14/05/2003
Alguien escribió:

ignoro tu sabiduria pero la verdad es que no vas desencaminado a ser torero...pero de feria o sea un bombero torero... te saco el perrito???


Definitivamente no das la talla, donde esta xxazzz???


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo