Cuidado con subir música a MySpace

  • 2
3oheme
#16 por 3oheme el 19/04/2006
lokez escribió:
el grupo de mi firma (therapy?) tienen varios temas alojados en myspace, de modo oficial http://www.myspace.com/therapyquestionmark, entre ellos uno del próximo disco que sale el día 24.

No creo que vaya a tanto como comentais ya que dice que es un contrato no exclusivo, no creo que por el mero hecho de subir un tema se puedan quedar ellos con los derechos


Ehm... la frase "quedarse con los derechos" creo que es poco acertada, ya que un tema musical abarca muchos aspectos legales y los "derechos" pueden ser de muchos tipos. Si no me equivoco (no soy abogado) el grupo SIEMPRE poseerá la autoría sobre el tema, es decir, ellos serán los autores; este derecho es inalienable. Pero en cuanto subes un tema a esa web estás aceptando un contrato: estás cediendo parte de los derechos de explotación del tema de forma no-exclusiva, o sea, lo que se cita en el contrato, dándole la posibilidad a MySpace de "utilizar, copiar, modificar, adaptar, traducir, representar, publicitar, almacenar, reproducir, retransmitir y distribuir dicho contenido en y a través de sus servicios".

Ojo, esto no quiere decir que lo vaya a hacer, sólo dice que podría hacerlo legalmente (y no te digo nada si una empresa grande empieza a pagar abogados... al menos que cuentes con muuucho dinero siempre ganan ellos)

Lo de no-exclusiva quiere decir que puedes seguir licenciando el tema (a diferentes discográficas, por ejemplo), es decir, que no es vinculante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
luistorres
#17 por luistorres el 04/07/2007
boheme @ 12 Abr 2006 - 09:06 PM escribió:
Os copio una noticia extraída de hispamp3.com
___________________________

He encontrado esto, que según lo he entendido, aclara esas dudas cobre el derecho de propiedad:

Derechos de propiedad del contenido de MySpace.com.
MySpace.com no reclama derechos de propiedad sobre el texto, los archivos, imágenes, fotos, vídeo, sonidos, trabajos musicales, trabajos de autor o cualquier otro material (en conjunto, el "Contenido") que se publique en los Servicios MySpace. Después de publicar el Contenido en los Servicios MySpace, seguirá conservando todos los derechos de propiedad sobre dicho Contenido y seguirá teniendo derecho a utilizar su Contenido en la forma que decida. Al mostrar o revelar ("publicar") cualquier Contenido en los Servicios MySpace o a través de ellos, le concede a MySpace.com por el presente documento una licencia limitada de uso, modificación, ejecución pública, divulgación pública, reproducción y distribución de dicho Contenido en y a través de los Servicios MySpace. Sin esta licencia, MySpace.com no podrá proporcionarle los Servicios MySpace. Por ejemplo, sin derecho a modificar el Contenido de los Usuarios registrados, MySpace.com no podría comprimir digitalmente los archivos de música que los Usuarios registrados envíen ni aplicarle formato al Contenido para ajustarlo a los requisitos técnicos; por otra parte, sin derecho a ejecutar públicamente el Contenido de los Usuarios registrados, MySpace.com no podría permitirles a los usuarios que escuchen música publicada por los Usuarios registrados. La licencia que le concede a MySpace.com no es exclusiva (lo que significa que es libre de conceder su licencia sobre el Contenido a cualquiera, además de a MySpace.com), está completamente pagada y no se le aplican cánones (lo que significa que MySpace.com no le debe abonar ningún importe por el uso en los Servicios MySpace del Contenido que publique), es sublicenciable (de forma que MySpace.com puede utilizar a sus filiales y subcontratistas, como las redes de desarrollo de contenido en Internet, para suministrar los Servicios MySpace) y a escala mundial (ya que Internet y los Servicios MySpace cuentan con alcance global). Esta licencia finalizará en el momento en que se elimine el Contenido de los Servicios MySpace. La licencia no le concede a MySpace.com el derecho de venta del Contenido, ni el derecho de distribuir su Contenido fuera de los Servicios MySpace.

Para leerlo al completo, id aquí: http://www.myspace.com/Modules/Common/P ... tions.aspx
Subir
EvaPaez
#18 por EvaPaez el 04/07/2007
pues si pues si, lo mejor viene siendo hacerse una página propia para el contenido gordo y poner un temita, lo suficiente, en MySpace para que llame la atención y atraer visitas hacia la página de verdad.

Como he hecho yo xP que lejos de ser músico, prefiero las cosas bien hechas:

http://www.zendurl.com/a/alake/

Algunos la recordaréis de hace unas semanas, es que la he rehecho :P

(si me he salido del topic perdón!!! pero me parecía un canteo volver a subir el topic de hace un mes!!) :roll:

BEsos!!
Subir
Adrian
#19 por Adrian el 05/07/2007
q ladrones...
Subir
3oheme
#20 por 3oheme el 10/07/2007
luistorrez> quizás hayan actualizado un poco la licencia para hacerse más "políticamente correctos" pero vaya, no soy abogado, así que no sé si esta última licencia significa lo mismo que la antigua "pero más bonito".

Cuidadín con vuestra música.
Subir
sopothetocho
#21 por sopothetocho el 10/07/2007
luistorres @ 04 Jul 2007 - 03:57 PM escribió:
boheme @ 12 Abr 2006 - 09:06 PM escribió:
Os copio una noticia extraída de hispamp3.com
___________________________

He encontrado esto, que según lo he entendido, aclara esas dudas cobre el derecho de propiedad:

Derechos de propiedad del contenido de MySpace.com.
MySpace.com no reclama derechos de propiedad sobre el texto, los archivos, imágenes, fotos, vídeo, sonidos, trabajos musicales, trabajos de autor o cualquier otro material (en conjunto, el "Contenido") que se publique en los Servicios MySpace. Después de publicar el Contenido en los Servicios MySpace, seguirá conservando todos los derechos de propiedad sobre dicho Contenido y seguirá teniendo derecho a utilizar su Contenido en la forma que decida. Al mostrar o revelar ("publicar") cualquier Contenido en los Servicios MySpace o a través de ellos, le concede a MySpace.com por el presente documento una licencia limitada de uso, modificación, ejecución pública, divulgación pública, reproducción y distribución de dicho Contenido en y a través de los Servicios MySpace. Sin esta licencia, MySpace.com no podrá proporcionarle los Servicios MySpace. Por ejemplo, sin derecho a modificar el Contenido de los Usuarios registrados, MySpace.com no podría comprimir digitalmente los archivos de música que los Usuarios registrados envíen ni aplicarle formato al Contenido para ajustarlo a los requisitos técnicos; por otra parte, sin derecho a ejecutar públicamente el Contenido de los Usuarios registrados, MySpace.com no podría permitirles a los usuarios que escuchen música publicada por los Usuarios registrados. La licencia que le concede a MySpace.com no es exclusiva (lo que significa que es libre de conceder su licencia sobre el Contenido a cualquiera, además de a MySpace.com), está completamente pagada y no se le aplican cánones (lo que significa que MySpace.com no le debe abonar ningún importe por el uso en los Servicios MySpace del Contenido que publique), es sublicenciable (de forma que MySpace.com puede utilizar a sus filiales y subcontratistas, como las redes de desarrollo de contenido en Internet, para suministrar los Servicios MySpace) y a escala mundial (ya que Internet y los Servicios MySpace cuentan con alcance global). Esta licencia finalizará en el momento en que se elimine el Contenido de los Servicios MySpace. La licencia no le concede a MySpace.com el derecho de venta del Contenido, ni el derecho de distribuir su Contenido fuera de los Servicios MySpace.

Para leerlo al completo, id aquí: http://www.myspace.com/Modules/Common/P ... tions.aspx


A mi lo que me parece mas curioso es que hayas posteado tu primer mensaje justamente respondiendo a esto un año despues, ¿no estarias buscandolo deliberadamente? :-k
Subir
Malve
#22 por Malve el 10/07/2007
Dudo mucho que tengan todos esos derechos... le da la risa a Jean Michel Jarre si le dicen que los derechos son de my space, vamos que se esta rompiendo el culo 2 dias.
Subir
4duros
#23 por 4duros el 10/07/2007
Bueno sí

Pero qué hubiese sido de ese grupo sin MySpace?
Subir
EDJARA
#24 por EDJARA el 10/07/2007
Pero si hasta los rolling's tienen myspace. no creo que sus abogados lo hubieran permitido, si existiera algún problema legal
Subir
tomoko
#25 por tomoko el 10/07/2007
y el que no tiene my space que hace,podian cambiar algo mas
Subir
neuralnoise
#26 por neuralnoise el 10/07/2007
ahi muchos reproductores gratuitos para colgarlos en el myspace usadlos en vez de que trae myspace y no tendreis problemas
Subir
Estradelirius
#27 por Estradelirius el 10/07/2007
Me da risa como se hacen bolas.. lo que hace mi espace y otros lugares es ampararse de que cualquier vivales o loco :estonova: intente demandarlos o (cobrarles) despues de que suban sus temas o lo que sea y la gente comienze a copiarlos desde ese sitio...si no como podria alojarlos y permitir su descarga, etc. Hay que dar gracias a esos sitios, como este, que ofrecen estos sevicios, ellos ganan con los anuncios, [-o< ....Los Dueños de google y todo este desmadre son gente honesta...bueno eso parece. :twisted: tampoco soy abogado verdad.?
Subir
Xabi
#28 por Xabi el 11/07/2007
Esto de MySpace es totalmente cierto, no es una bola. Lo que pasó es que, en un momento dado, cambiaron las clásulas que restringían esos derechos.
Subir
activate
#29 por activate el 11/07/2007
Pero esta noticia ya creo que se comentó aquí antaño en otro post, ¿o era este mismo?.
Subir
undercore
#30 por undercore el 11/07/2007
creo que las clausulas actuales de myspace son muy similares a las actuales de hispa...asi que no hay problema, y si,me suena un grupo the monkeys o algo asi...pero no fue el unico que tuvo esos problemas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo