Curioso caso de descuadre con cubase

persons
#1 por persons el 19/09/2014
Hola,
Me han pasado unas pistas wav todas cuadradas a tempo que fueron grabadas en Digital performer.
La frecuencia de muestreo de TODAS los wavs es de 48000hz, por lo que antes de importar las pistas al cubase, cambio la configuracion del proyecto a 48000hz.
El caso que importo todas las pistas y unas me cuadran de tempo y otras no.... es muy curioso, y no se a que se debe.
Pues he hecho lo mismo en LOGIC X y allí si me cuadran!!
Esta probado en dos ordenadores distintos, en el del estudio y el de mi casa (macs).
Alguien le ha pasado esto antes?
De 15 pistas 3 no me cuadran, incluso hay coros y el de la derecha si me cuadra pero el de la izquierda no...
Que pasa aquí?
Me lo enviaron de argentina por servidor.. no creo que sea ese el problema.. pues me lo he bajado dos veces...
Estoy atónito y desesperado por ser un trabajo a distancia...
alguien me puede ayudar?
muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 20/09/2014
Hola:
Igual es una tontería, pero tienes los frames del video a la misma resolución que en el proyecto de DP, suele haber problemas cuando se importan pistas con diferentes velocidades de cuadro, normalmente no nos fijamos en ello, pero DAWS muy enfocados a trabajos de post pro pues igual deberíamos. Yo he tenido algunos descuadres importando pistas para video que estaban hechas en proyectos con distintas velocidades (25. 30, 29,7 etc..)
Por probar o preguntar por ese tema ......
Es lo único que se me ocurre.
Saludos.
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 20/09/2014
:-k
A mi tampoco se me ocurre demasiado... la verdad.

Lo que más me extraña es esto:
persons escribió:
el de la derecha si me cuadra pero el de la izquierda no...

(entiendo que el archivo de "coros" es un archivo estéreo entrelazado. Si es estéreo separado entonces no me sorprende tanto...)

Manejando estos datos:
-De 15 pistas 3 no cuadran. (Lo de los coros habría que ver si es estéreo dividido, de esta forma tendría más sentido)
-En Logic X no aparece el problema.

A partir de aquí, el problema parece centrarse en cubase. Lo del frame rate es un buen apunte MrBlue, pero dudo que afectara únicamente a algunas pistas. ¿Utilizas una plantilla predefinida con las pistas ya creadas, o cargas los wavs en vacío? Si es una plantilla, puede que el problema esté ahí. Si no es eso, pues seguimos...
Repasando los contratiempos clásicos de cubase, verifica que no esté activo el maldito "modo musical" en los archivos afectados. No debería ser así, pero quién sabe... (Odio el modo musical)

A parte de estas dos cosas, al igual que MrBlue no se me ocurre nada más.


[...]

Como posible solución, renunciando a conocer el origen del problema, puedes crear el proyecto en Logic (verificando que todo esté en su sitio) y utilizar "guardar regiones como nuevos archivos de audio"; o simplemente crear una copia de los archivos desde la Pool de Logic. Luego cargas estos nuevos archivos en Cubase. A ver si sigue apareciendo el problema.

:-k
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 23/09/2014
¿Cómo quedó la cosa persons? ¿Persiste el problema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo