Curso de iniciación a la Producción musical en FL studio

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 16/05/2012
Hola Buenas. Me han propuesto impartir dos cursos. Uno de producción musical y otro de Autoproducción.
Queria pediros algunas pautas porque nunca he enseñado.
Con lo que concierne al primero: Producción musical en FL studio tenia pensado en estructurarlo de la siguiente forma:
Al ser un curso de iniciación tiene una duración determinada y tiene que ser ameno y dinámico enfocado a gente entre 16 y 30

-Estructura de la canción
-Vocabulario básico
-Configuración de la tarjeta de sonido.
-Diferentes espacios de trabajo en FL Studio
-Vst i Plugins
-Tratamiento de efectos
-Masteritzación

Eso seria lo básico creo, no se si deberia incluir algo más

En lo que se refiere al Segundo: Autoproducción iria dirigido a gente que tiene la necesidad de promocionar su música y los puntos serian un poco los que puse en el famoso hilo "AUTOPRODUCIRSE 2.0"

-La producción y grabación.
-La mezcla y el mastering
-El diseño (nuestro signo de identidad)
-Las redes sociales y la promoción
-Nuestra música en la red
-Copy right y copy Left

Os agradeceria que me orientarais.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 16/05/2012
Bueno, ya lo tengo más o menos hecho.

:smile:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/05/2012
Ahora me encuentro con un problemilla técnico, Tengo que revisarlo bien pero Fl studio, la demo es gratuita, los chavales no podrian grabar los temas durante el curso.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/05/2012
...a parte de que está en ingles.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 17/05/2012
ahora no puedo contestar que estoy entrando al curro.... pero luego en un rato me lo miro y te cuento.... ;)


saludos
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 17/05/2012
Yo, depende de la duración, inlcuiría al menos conocer los acordes y escalas mayores, menores, ... negras, blancas, ... algo de música básico.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/05/2012
#6

Está bien, aunque no quisiera profundizar mucho en ese aspecto. Es más bien un curso de iniciación y práctico.

Entregaré el proyecto hoy con algún añadido más sobre configuración midi, etc.

Saludos!
Subir
Ricardo Fuentes
#8 por Ricardo Fuentes el 20/05/2012
Musica basico... no es dificil :) y si el chaval no sabe como hacer música pues.... enseñale al menos como se compone la escala mayor
para ser coherente a la hora de componer.

Antes de mezcla y mastering y despues de configuraciones, podrias explicarle la interfaz del programa como introducción
a lo que puede lograr. Para que sirve cada cosilla o un poco de Midi y equipamiento.

Saluudoos :hola:
Subir
Eddy Nick
#9 por Eddy Nick el 22/05/2012
les vendria bien aprender sobre tabla de ecualizacion, frecuencias que manejan cada instrumento..esto es fundamental
saludos.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#10 por Oscar Aullon aka NOLuA el 22/05/2012
radio_planeta escribió:
les vendria bien aprender sobre tabla de ecualizacion, frecuencias que manejan cada instrumento..esto es fundamental
saludos.


Bueno, tampoco creo que sea fundamental, ten en cuenta que son talleres enfocados a gente joven totalmente inexperta, tenia pensado tocar algo de la ecualización en el punto sobre el mastering. Explicar un poco como alternar los niveles en las frecuencias con picos en el bajo y el bombo para que quede una mezcla más homogénea, pero tampoco se si seria necesario profundizar tanto, No quiero aburrirles ;)

El tema de las escalas Sabishii te lo he comentado en privado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo