Curso de Linux en Madrid

vagar
#1 por vagar el 09/04/2010
Hola a todos.

Entre otras actividades, me gano los garbanzos impartiendo formación corporativa, normalmente en sistemas Linux o Java.

Del 10 al 19 de mayo, en horario de 10 a 14 horas voy a impartir en Madrid en la zona de Guzmán el Bueno un cursillo básico de 30 horas de introducción a Linux. Se me ha ocurrido que quizá a alguna gente del foro podría interesarle.

Veremos cosas como diversas posibilidades instalación, gestión de usuarios, gestión de ficheros, instalación de aplicaciones, entornos de escritorio, la línea de comandos, compilación de programas en código fuente, configuración de red, uso de algunas aplicaciones importantes, algunas aplicaciones de servidor (SAMBA, Apache) etc. Utilizaremos Ubuntu y CentOS.

En principio el temario es genérico pero si hay suficiente gente interesada en audio supongo que sería posible programar un día extra para cosas como instalación y configuración de kernel RT, uso de jack y cosas así.

El precio no está todavía cerrado, aunque me imagino que saldría alrededor de los 10€/hora, dependiendo de la gente que se apunte (plazas limitadas a 10). El curso se realiza en una academia, así que los asistentes recibirán una certificación. Habría un ordenador por persona o se podría traer un portátil propio si así se desea.

Si alguien está interesado en asistir, por favor contactad conmigo en privado. Si alguien está interesado pero no le vienen bien las fechas o el horario es posible que repitamos el curso en otro momento si hay demanda, poneos en contacto conmigo y os mantendré informados.

También ando dándole vueltas a la idea de organizar un curso específico de audio para Linux: infraestructura (kernel, jack, alsa, pulseaudio, etc.), aplicaciones (DAW, secuenciadores, sintetizadores, entornos modulares, notación, sincronización con vídeo, etc.) Incluso, caso de que hubiera demanda y nivel, desarrollo de aplicaciones de audio. Si alguno está interesado que me pegue un toque, si hay masa crítica lo monto.

Un saludo,

Luis
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monon
#2 por monon el 10/04/2010
A mi personalmente esa ultima idea de "Super maravilloso curso de Audio bajo Linux" me parece una ... fantastica iniciativa.
De hecho hace tiempo que le voy dando vueltas yo tambien a algo parecido.
Pero no tengo ni mucho tiempo, ni un enfoque claro, y por supuesto falta de muchisimos conocimientos, aun, lo cual me lo deja como un "ya llegara".

Pero cuenta conmigo como primer matriculado cuando lo tengas preparado.
( o incluso como chico de los recados :) )

Quien si creo que podrias hacer un buen tandem es con Pablo_F. Realmente lo veo muy organizado y competente.. claro, que es cosa suya.
Subir
igny
#3 por igny el 10/04/2010
Me añado a la idea de monon. Siempre que salvemos los enemigos de tiempo y distancia podrìa ser muy interesante.

Saludos
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 10/04/2010
Gracias Monon!! :) :oops: Casualidad, el lunes empiezo LINUX II en Donosti y luego viene Linux III. A ver qué tal aunque esto de las redes no me va nada bien. El otro día sufrí para pasarme unos archivos por samba (40 GB nada menos, de momento sobrevivo sin disco duro externo). Pero lo conseguí, jeje. Al final era superfácil, pero en serio de redes no sé nada. Arriesgué con una charla de netjack, falló la red y no supe qué hacer. Mal momento pero sirve como experiencia. Gracias por lo de organizado, se ve que no has estado en mi casa. Pero sí, igual me animo yo también a dar un curso de Linux audio para home estudio por aquí, con otro hacha del kernel Linux. Ya veremos.

Yo también te animo a dar cursos, escribir documentación y seguir programando. Ayer hice una prueba de descargar un archivo soundfont y era un sfark. No me acordaba cómo se descomprimía y me salvó tu entrada! (googleé). GNU/Linux cada vez es más fácil y tiene más juguetes =D>

¡Gracias por el aviso Luis! :)

EDITADO: Muy bueno igny :D También podíamos hacer un encuentro de hispasonic /GNU/Linux de fin de semana en Madrid
Subir
mider
#5 por mider el 11/04/2010
Te he dejado, un privado.
Subir
monon
#6 por monon el 12/04/2010
Pues si Pablo... Ahora empiezo a hechar un vistazo a C++ por que Python esta bien para algunas cosas, pero el RealTime pide mas, mucho mas . Ahora es volver a caer en un agujero y empezar a trepar de nuevo.

Respecto al cursillo de Luis me encantaria asistir. Y aunque supongo que esta enfocado al nivel mas basico y yo estoy preparando ya el LPIC 101, siempre aportaria esas cositas que no sueles tener en cuenta cuando, como autodidacta, comienzas a caminar por estos derroteros. ...
Pero la verdad es que los estudios y el trabajo ( aunque procuro trabajar lo menos posible :D ) me consumen el tiempo vorazmente.

De todos modos, Luis, haznos participes de todos los cursos y seminarios que prepares, por que aunque no siempre pueda, es posible que me haga un hueco para asistir a alguno de ellos. En especial si preparas el de Audio/Linux.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo