Curso de periodismo musical

Gonzalo Gomez
#1 por Gonzalo Gomez el 30/11/2020
Buenas,
He recibido información acerca de un curso de periodismo musical por la parte de ''la sexta cuerda''. Consta de tres módulos: uno de fotografia, otro de redacción periodistica y el otro no recuerdo cual era, pero vamos que en principio me interesa pero tengo mis dudas sobre si encontrare trabajo en este campo. Cabe decir que soy técnico de sonido, aunque en paro debido a la crisis de la pandemia. Por lo que estoy barajando nuevas oportunidades laborales. Si alguien conociera esta editorial o tiene ya experiencia de primera mano en este campo de la comunicación, agradecería que me contase algo de su experiencia y que tal.

saludos y gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 01/12/2020
El periodismo se ha trasladado prácticamente al mundo online. Abunda la inestabilidad laboral. Se contrata mayoritariamente a freelance/autónomos. También abunda el pago por clics; te llevas un porcentaje del total de clics generados por los artículos; ni para pipas. La publicidad que rodea físicamente al artículo paga a la empresa. El gremio lleva en crisis desde 2008; de ahí que deba reinventarse, dando cursos como es el caso. Competencia feroz en el sector; tanto entre medios como entre candidatos muy preparados.

Formarse nunca está demás, reciclarse si el sector propio están mal es perfecto. No creo que el periodismo sea el mejor sector para reinventarse hoy.

Hace una semana salieron unas oposiciones a Correos. El plazo de inscripción acaba esta semana creo. Buscaría ofertas de trabajo similares a ésta, que aunque estén alejadas de cualquier meta propia, son en teoría seguras, con sueldos más dignos y estables. Aunque también habrá mucha competencia para entrar; de hecho creo que la web les petó los primeros días por saturación en los servidores.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 01/12/2020
opino de que escribió:
oposiciones a Correos.

Aunque cuidado con los timos, academias de oposiciones, cursos y demás.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 01/12/2020
El problema de los periodistas es que ya no hay escritores de calidad escribiendo en medios, o pocos; poco queda de los tiempos de Miura, o más recientes de Cuento, Montero.
Ahora un bobo abre un canal en Youtube y cientos de aún más bobos añaden su comentarios prescindibles.

opino de que escribió:
unas oposiciones a Correos

No hay que perder la esperanza, ya pasará, las principales oposiciones a que hagáis eso son ambientales.
Subir
Euridia mod
#5 por Euridia el 01/12/2020
Movemos a "charla general".
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 01/12/2020
Hay uno aquí (vigilio) escribió:
Cuento


Y corregimos la errata: Cueto, Juan Cueto.
Subir
4
#7 por 4 el 07/12/2020
El mundo ha cambiado, tanto el critico de cine como de musica ya no son influencers.. en general a nadie le importa lo que digan..

Hay demasiado cine y musica en este mundo globalizado..

Y como ya no son influencers ni trascendentales, diria que eso repercute en el bolsillo del critico.. o sea, mal vivir.. callejon sin salida..


Ademas el mundo de las opiniones tambien esta globalizado, todo el mundo puede dar su opinion.. por que dar mas peso a la opinion de un "desconocido"?


Casi te diria que te iria mejor como youtuber.

Por que no te haces profesor por ejemplo?
Subir
4
#8 por 4 el 07/12/2020
me acabo de releer y suena muy a incontestable..

La teoria la saque de un veterano critico de cine.. que decia que ya no era influencer.. ojo donde te metes
Subir
Gonzalo Gomez
#9 por Gonzalo Gomez el 07/12/2020
Tranquilo, que ya tengo una decisión tomada y voy optar por no hacerlo. Hay muchos timos ahí fuera y no va a merecer la pena, digamos que el sector está en crisis y creo que va a salir más rentable hacerse youtuber jajaja.
Subir
lokez
#10 por lokez el 10/12/2020
#9

Por poner un par de ejemplos, ahí tienes a Fantano, o al tipo de deep cuts, que al contrario a las opiniones vertidas:

Hacen contenido de calidad
Fantano tiene bastante relevancia

Los que ya somos talluditos tendemos a mirar a los "youtubers" con cierta condescendencia y prejuicios, como si todos simplemente fuesen unos rubius o dulceidas de la vida, nada mas lejos de la realidad, hay contenido interesante y relevante ahí dentro.

4 escribió:
La teoria la saque de un veterano critico de cine.. que decia que ya no era influencer.. ojo donde te metes


Ojo con los veteranos, muchos han sufrido un "sorpasso" y no saben ni por donde les han comido la tostada, no han sabido / querido adaptarse a los nuevos tiempos, y algunos destilan tufillo a rabia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo