Cursor que no se mueva al seleccionar evento [RESUELTO]

Vic Brass
#1 por Vic Brass el 26/06/2021
Hola buenas a todos :birras: [RESUELTO, ABAJO EXPLICO CÓMO]

Desde que he reinstalado cubase (por formateo de pc), me ocurre un efecto muy molesto. Y es que al seleccionar un evento, el cursor se me desplaza al comienzo del mismo. Y si por ejemplo edito, pierdo el punto en el que estaba.

He buscado mucho por ahí, y parece que es algo que se desconfigura de alguna manera, y soy incapaz de dar con la solución. De hecho ya he encontrado como sincronizar el cursor entre la ventana de proyecto y la ventana edición cuando se muestra en la parte baja, pero eso no es lo que necesito. Me explico?

Con el cursor en el compas o segundo X, al seleccionar cualquier evento audio o midi, se desplaza al comienzo de dicho evento... por favor, vuestra ayuda, porque no encuentro la manera de que no se desplace...

Muchas gracias, cuidaros y buen finde
Víctor
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 26/06/2021
Hola, asi de memoria no te sé decir, pero busca en las preferencias de Cubase, apartado edicion, o asi..pero por ahi debe estar.echa un vistazo al manual para corroborar la información.
Subir
Vic Brass
#3 por Vic Brass el 26/06/2021
Gracias por responder Pablo, me tengo el manual de operaciones ya bien recorrido, y los foros de steinberg, y youtube.... no lo encuentro, pero seguiré buscando.
Subir
Vic Brass
#4 por Vic Brass el 26/06/2021
Tenía la opción "Usar el modo video sigue a edición" en el menú transporte activada, y eso tiene el efecto indirecto que os comentaba, y que por inesperado era muy fastidioso.

https://steinberg.help/nuendo/v8/es/cubase_nuendo/topics/audio_editing_to_picture/mode_edit_c.html

Os dejo un pantallazo
65df72cced1f80423154e2afb529a-4788316.png

:birras: :birras: :birras: :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-06-26 163633.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo