D8B

Gungur
#1 por Gungur el 15/04/2009
Hola a todos:
Hace un tiempo que estoy buscando la mejor configuración entre una motu 2408mk3 y una mackie d8b.
Gracias a unos cuantos foreros se ha recapitulado mucha información de esta mesa. Adjunto de nuevo los hilos que encontrado, ya que somos unos cuantos que todavía la tenemos.

d8b-modificada-t174612.html
consulta-workclock-entre-motu-2408-mackie-d8b-t172021.html
consulta-workclock-entre-motu-2408-mackie-d8b-t172021.html

Todos los que tenemos una d8b y una motu 24mk3 ya sabemos que al final vamos a necesitar la tarjeta wordclock apogee de la d8b, ya que a pesar de no ser muy buena, es la única forma de esclavizar la mackie a un buen reloj.
En los últimos dias he conseguido la tarjeta apogee en ebay. He conseguido instalarla, suplantando el reloj que viene de serie con la d8b.
No se exactamente que estoy olvidando pero el audio me llega con una mala calidad. Mi configuración és la siguiente:
En la d8b, en la ventana de setup, tengo seleccionada la pestaña wordclock dentro del menú apogee clock. Esto hace que la mesa esté a punto de recibir wordclock externo.
En la motu 2408, en el clock source he provado casi todas las opciones para que la motu sea la master. Tengo conectada la motu con la mackie con los cables lightpipe, y también de la salida de wordclock de la motu a la entrada de la mackie mediante el cable VNC. Pero me estoy olvidando algo para que el audio llegue con la calidad optima. También tengo en cuenta que el sample rate sea el mismo entre la mesa y la motu pero no lo acabo de conseguir.
Si me pudierais ayudar, os estaría muy agradecido de nuevo...Gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
motu a copy.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Devicio
#2 por Devicio el 17/04/2009
Ya te respondi Gungur
Subir
Gungur
#3 por Gungur el 27/04/2009
Hola a todos.
Bueno, sólo quería actualizar un poquito de información que puede ser útil a alguien y agradecer a Fourier y a Devicio que encuentra un rato para solucionar rompecabezas y dudas alienas y dar soluciones. Os dejo aquí la solución:
Al lio:
Word clock entre Motu 2408 y d8b:
De entrada vamos a suponer que en la d8b tenemos el worclock de apogee, pero dejar claro también que hay una configuración para los que no tengan el apogee, pueden configurar la d8b como maestra, y que la motu 2408 reciba el worclock por las conexiones adat, aunque la calidad del audio deja que desear, funciona.
A veces el problema no es que nuestros cacharros lleguen a funcionar, sino de escoger que configuración le saca mayor rendimiento a nuestros equipos...así que cualquier crítica será bienvenida...yo sólo trato de ahorrar tiempo a quien busque esta información.

Si disponemos del worclock de apogee, ya disponemos de una entrada y una salida de word clock. Aunque en el manual de la mesa se aconseja de utilizarla siempre de maestra, el reloj de apogee ya tiene su edad, así que una opción más sensata es esclavizarla al reloj de la motu 2408 o de cualquier otro dispositivo más preciso que le marque el compás.
En mi caso he conectado mediante un cable Bnc de la salida de la motu a la entrada de la d8b. La motu en el menú está configurada como worclock in, y en la mackie debemos seleccionar la opción en que se esclaviza al reloj externo, y tener en cuenta de tener la misma frecuencia de muestreo. Un paso más allá ya seria tener estos dos equipos y el resto de aparatos con entrada de worclock esclavizados a un reloj de gama alta tipo big ben o rosendahl, si a alguien no le ha llegado la crisis...pues a invertir...jeje.
Salud!
Subir
Gungur
#4 por Gungur el 27/04/2009
Por cierto:
Una preguntilla: Hay un sistema para silenciar un poquito más la cpu de la d8b, cambiando los disipadores y substituiendo el disco duro por una compac flash. Alguien tiene más datos sobre esto?
Subir
Devicio
#5 por Devicio el 27/04/2009
Este disipador es perfecto par la d8b, pero encaja justo porloque hay que ser meticuloso, paciente y minimamente manitas para colocarlo.

http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

Encaja a la perfeccion y suaviza muchisimo ese ruido de grillo que tiene de serie.

:mrgreen:
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 27/04/2009
En cuanto a la mejor forma de silenciar el sistema es comprando un adaptador COMPACTFLASH - IDE , antes te los tenias que hacer tu , pero ahora se comercializan y funcionan de lujo. Aqui os pongo un ejemplo:

http://www.todomodding.com/adaptador-co ... lash-a-ide


Yo trabaje durante un par de años con la D8B y una compactflash standard, el sistema realiza una precarga, una vez realizada no existen diferencias de velocidad con el disco duro ya que no hay nada que cargar.

Medi la diferencia temporal en la carga y era de 1 .3 segundos de diferencia con la tarjeta standard, ahora las hay de tasas mas elevadas de transferencia. Los beneficios, silencio,, puedes transportarla en vehiculo sin miedo a rotura de disco, no hace ruido, no se fragmenta.. Realmente es la mejor opcion.

Nose si tengo alguna foto de mi sistema, ya que vendi a un usuario del foro, que si el quiere puede tirarle un par de fotos y asi lo veis.

Me hice una chapa de aluminio con forma de discoduro, y albergue en su superficie el adaptador bien atornillado. Luego hice un cable de alimentacion en y para no dejar inutilizada la disquetera y listo. Un saludo espero que os sirva.

El adaptador ide, os lo podeis hacer vosotros por menos de 10 euros. Si no os costara cerca de los 20 30 40 euros en funcion al modelo.
Subir
Devicio
#7 por Devicio el 27/04/2009
Por ultimo podeis clonar vuestro actual discoduro colocando la compact flash y el disco ide en un pc convencional y usando NORTON GHOST.

Sino con los disquetes de serie podeis instalar el sistema en vuestra compact flash sin problema alguno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo