Danny Avila

Impulso
#151 por Impulso el 19/01/2012
#150 Es un buen negocio con un pobre futuro. La ventaja de los vinilos para el DJ era que no todos tenían platos y dinero para discos en casa, con lo cual pocos sabían pinchar, el mercado estaba controlado. Ahora todos los niños suben sabiendo pinchar, y esto hace que el mercado se haya saturado de DL´s potenciales. Los que podeis vivir de esto cada vez sereis menos, sino al tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#152 por Miguel Almenara el 19/01/2012
Inge escribió:
Ahora un poco mas enserio.....los que currais de esto con bolos de aqui y de alla, que recogeis los que recogeis (joer, cada vez que lo pienso.....pfff.....sabeis lo que es 4 años con mates, fisica, termica, diseño de maquinas, mecanismos, fluidos, estructuras, y un largo etc........para recoger 1500 € brutos???), teneis contratos, altas de seguridad social, cotizais para el futuro????.... tengo un poco de curiosidad en este aspecto.....gracias.


Pues mira, yo tengo mi contrato, estoy dado de alta en la seguridad social y aparte estudio, estoy en tercero de Ingenieria Aeronautica en la Universidad de Sevilla, la carrera no me va todo lo bien que me podría ir la verdad, pero sigo adelante y mi intención es acabarla y trabajar como ingeniero en un futuro no demasiado lejano.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#153 por Miguel Almenara el 19/01/2012
De hecho, ahora mismo (y el anterior comentario también) los he escrito desde la biblioteca, que estoy de exámenes xd
Subir
Homerbailon
#154 por Homerbailon el 19/01/2012
#153

Como te va a ir bien la carrera? si en vez de estudiar estas foreando....

AMOS A ESTUDIAR CoHONES!!! :machaca:
Subir
Mauri Moore
#155 por Mauri Moore el 19/01/2012
Impulso escribió:
Es un buen negocio con un pobre futuro. La ventaja de los vinilos para el DJ era que no todos tenían platos y dinero para discos en casa, con lo cual pocos sabían pinchar, el mercado estaba controlado.


Pues no creo , los que llevamos años en esto vimos morir el vinilo y aparecer el Cd y lo superamos .
No es necesario tener el mercado controlado para trabajar en la noche . En las salas de verdad , donde emueven dinero del bueno , no quieren ni pretenden ahorrarse pasta en djs , al contrario , quieren tener a uno bien preparado , que sepa de que va ésto - Eso se paga , y de momento ellos lo hacen .

En donde el Dj se ve más afectado es a menor escala , en bares o garitos pequeños , donde la figura del dj es equiparable a la de un camarero . Ahí está más jodido porque la verdad es que la oferta es mucha y la demanda va cayendo en picada .

Hay que saber que es lo que busca el empresario , ahora mismo trabajo en una discoteca , he venido recomendado por un amigo (mi compañero de cabina en Mallorca) , la pregunta que me hice al principio fue : "porqué este no se queda el trabajo? " pero la respuesta es bien fácil : con 26 años y no demasiada experiencia , hubiera durado bien poco , porque esta gente es muy exigente .
Exigen un nivel de conocimiento musical , que está mucho más allá de LMFAO . El 31 de Diciembre el estaba invitado como dj también , quizás en España es diferente , pero aquí hay ciertas reglas "no escritas" que es bueno respetar , vestirse bien para un fin de año es muy importante (camisa , corbata , etc) , mi colega , al que aprecio un montón se vino con una camiseta normalita y no quedaba muy a tono con la fiesta en si .

Es un simple ejemplo de ciertas reglas que no todos conocen . NO todo es mezclar y hacerse el loco tras los platos .
Generalmente los dueños y encargados de estos sitios , están cansados de la noche , llevan muchos años , hay que cuidar el volumen (fundamentalmente al inicio de la noche) y si no hay nadie dentro cuidar incluso que música se pincha (no es muy lógico pinchar electro o dubstep a las 9 de la noche y a un volúmen excesivo , porque la patada en el culo te la vas asegurando )

Y como eso hay mil cosas . Estos jefes no hablan directamente con ningún niño con ansias de pinchar , no son gente muy accesible , pero cuando hablan con alguien lo hacen de tu a tu y lo primero que piden es que estés a la altura .
A un chaval con los pantalones allá abajo , mostrando los calzonzillos , le dan poca bola , es solo estética , pero esa es la realidad .
Subir
Miguel Almenara Baneado
#156 por Miguel Almenara el 19/01/2012
Mauri Moore escribió:
Es un simple ejemplo de ciertas reglas que no todos conocen . NO todo es mezclar y hacerse el loco tras los platos .
Generalmente los dueños y encargados de estos sitios , están cansados de la noche , llevan muchos años , hay que cuidar el volumen (fundamentalmente al inicio de la noche) y si no hay nadie dentro cuidar incluso que música se pincha (no es muy lógico pinchar electro o dubstep a las 9 de la noche y a un volúmen excesivo , porque la patada en el culo te la vas asegurando )

Y como eso hay mil cosas . Estos jefes no hablan directamente con ningún niño con ansias de pinchar , no son gente muy accesible , pero cuando hablan con alguien lo hacen de tu a tu y lo primero que piden es que estés a la altura .
A un chaval con los pantalones allá abajo , mostrando los calzonzillos , le dan poca bola , es solo estética , pero esa es la realidad .


Te mereces un aplauso por este comentario, en salas serias buscan gente seria, responsable, profesional, respetuosa, que sepa estar en su sitio en cada momento y que sepa adaptarse a cada fiesta.

Mauri Moore escribió:
con 26 años y no demasiada experiencia


La edad y la experiencia es un grado obviamente, pero el saber estar también va dentro de cada uno, yo soy mas joven que tu compañero y creo que soy un dj de este tipo que hemos comentado arriba.
Subir
Mauri Moore
#157 por Mauri Moore el 19/01/2012
Impulso escribió:
Ahora todos los niños suben sabiendo pinchar, y esto hace que el mercado se haya saturado de DL´s potenciales.


Me considero un viejo casi , pero me doy cada día cuenta de que a esos niños les falta mucho aún para salir del cascarón , como para llegar a hacer daño a quienes dominamos bastante .

Ejemplos :
A través de Hispa y del Foro de Vdj llega a mi mucha gente pidiendo ayuda , en el 99% de los casos son asuntos técnicos y la gran mayoría de las consultas provienen de estos chavales jóvenes con ganas de entrar en el mundillo .
Que es lo que generalmente me encuentro ?

Consultas sobre la S4 : muchos tienen aún instalada la versión que viene en la caja (Traktor s4) , y ni saben que tienen acceso al Traktor pro 2 .
Sistemas operativos en muy mal estado , no actualizados , con programas corriendo sin necesidad , casi ninguno Optimizado para audio .
Los que tienen Mac , lo mismo .

las preguntas , en la mayoría de los casos están mal planteadas , con pobre lenguaje y sin saber explicar exactamente que les pasa .

Usan software pirata (cada vez menos ) , pero lo usan .
se bajan música con programas P2P , y ni siquiera conocen los enlaces directos (esto habla de que no son ni siquiera buenos piratas)
Lo se porque me meto remotamente en sus máquinas a través de Teamviewer 7 y veo lo que hay .

Algunos te preguntan cosas demasiado básicas y casi ninguno está preparado para afrontar un imprevisto (que no arranque el pc por ejemplo o que no arranque el programa)

No se puede tenerle miedo a esta gente , por favor !
Estar preparado para inconvenientes incluye tener cables extra de todo lo que usas , incluye tener un segundo ordenador listo y con la misma música , incluye tener cds suficientes para hacer tu set y siempre de más (que pasa si el dj residente de descompone y debes terminar la noche tu solito? )
Incluye llevar llaveros usb con la música más importante y/o discos duros externos .

Hay que saber de música , no basta con creer que conocemos lo más selecto del minimal , cuando luego vas a una sala que no quiere ese estilo , o peor aún : quieren ese estilo , pero no logras llegarles con tu música .

Llevar tarjetas de presentación , Cds promocionales (todo con buen diseño) ya que puedes tener suerte y que se acerque alguien a pedirte tus datos y ni siquiera tengas boli !

He visto muchos de estos chavales beber incluso antes de abrir las puertas , actitudes infantiles propias de la edad y de la emoción que les causa ese momento . Todas estas cosas son "anotadas" en la mente de quien te contrata .

La noche es un negocio serio , quienes pretenden vivir de ella deben serlo . Comportarse , ser educados , no ser "intrusos" en la cabina del residente ( he llegado a la discoteca y me he encontrado gente conectando cosas sin estar yo presente , y no me ha pasado solo una vez)
Hay mucha cosa que estos chavales no pueden ocultar .

Algunos con sus nervios conectan sus controladores a Phono y claro suena mal , o empiezan y no suena nada , porque tienen el crossfader hacia un lado .

No estoy en contra de que la gente fume porros , pero el olor del porro es algo que te delata mucho , presentarse en cabina oliendo a fumata no es algo recomendable , a mi personalmente me molesta y ya les pierdo el respeto . Desconozco si este olor tan característico se puede enmascarar (lavándose la cara o algo , no se)

Beber y fumar en cabina , otra falta de respeto . (En Austria se puede fumar en las discotecas)

Son tantas cosas a tener en cuenta , que es muy difícil encontrar gente joven que no se salte alguna .

Por eso , los que tenemos la suerte de vivir como djs , no tenemos miedo .
Subir
Homerbailon
#158 por Homerbailon el 19/01/2012
Mauri Moore escribió:
A un chaval con los pantalones allá abajo , mostrando los calzonzillos , le dan poca bola , es solo estética , pero esa es la realidad .


Pero eso es asi en todos los sectores, por mucho que me duela y me tenga que disfrazar para el trabajo, soy un chaval de pantalon caido, etc, etc, es lo que hay.
Subir
Mauri Moore
#159 por Mauri Moore el 19/01/2012
Miguel Almenara escribió:
La edad y la experiencia es un grado obviamente, pero el saber estar también va dentro de cada uno, yo soy mas joven que tu compañero y creo que soy un dj de este tipo que hemos comentado arriba.


MIguel , ya se que tu eres joven y serio , yo me refería a mi colega , que con 26 años no tiene demasiada experiencia , ya que empezó hace solo 2 años .
Subir
Imnotiko™
#160 por Imnotiko™ el 19/01/2012
Mauri Moore escribió:
a esos niños les falta mucho aún para salir del cascarón , como para llegar a hacer daño a quienes dominamos bastante .


La mayoría es cierto que son "de esos", pero me he encontrado chavalines, con no mas de 19 y 20 años que aunque no te saben explicar lo que és "esto", lo saben hacer perfecto...no conocen bien la teórica del sonido, pero lo controlan al 100%. Por otro lado, los hay muy pero que muy buenos...algunas veces he creido estar escuchando al mismísimo Frank Trax, y "sólo" éra un crío de 17 años que pinchaba como dios, pero gratis porque le gusta la música. No deberían, pero hay muchos así, y claro...los que vivimos de bolos, al llegar a un local, pequeño o mediano, donde hay un chico así que te hace maravillas y sabe, intuye, o conoce a la gente del local porque és de ésa zona, haciendolo gratis...el empresario no te necesita, por muy bueno y bien que uno sea o lo haga...He ahí el peligro....y muchos amigos míos, promotores de eventos, salas, dueños de las mismas...lo saben, buscan y cuando encuentran un chavalín de éstos, le ofrecen trabajar en mejor lugar, cobrando la mitad que otros "mejor preparados", ya que como saben que en donde están lo hacen gratis...pues con poco que le ofrezcan y si el lugar (sala) es conocido, el chico acepta con tal de estar...por éso digo que aunque a los que se nos conoce un poco, y tenemos contactos, gente que ya sabe de nuestra forma de proceder en el trabajo, no nos importa demasiado éste hecho, pues siempre tendremos donde trabajar...pero la realidad esque creo que terminaremos de residentes, cobrando menos por el motivo que antes he dicho...y los bolos dejarán de ser rentables por el tiempo, desgaste, y dinero que supone conseguirlos ya que habiendo chavales que saben hacerlo aunque no sepan explicarse en modo teorico, saben perfectamente lo que hacen...doy fé.
Subir
albruipere
#161 por albruipere el 19/01/2012
#157
+1000
Subir
Mauri Moore
#162 por Mauri Moore el 19/01/2012
imnotiko escribió:
los bolos dejarán de ser rentables por el tiempo, desgaste, y dinero que supone conseguirlos ya que habiendo chavales que saben hacerlo aunque no sepan explicarse en modo teorico, saben perfectamente lo que hacen...doy fé.


pues por suerte , de esos no me he encontrado ninguno .
Es posible que el chaval mezcle genial , pero estás seguro de que sabrá salir del paso ante un imprevisto ?
Digo esto porque ahora mismo cuento la anécdota del chaval que no le sonaba y era el crossfader hacia un lado , entonces perdí interés en ese chaval como dj , posiblemente , una vez que el crossfader estuvo al medio , lo hizo bien (pero yo recuerdo aquel momento concreto con su cara de desconcierto)

Otras veces pasa que la música suena muy baja (por el mismo crossfader) , igual es una tontería mía , pero yo pierdo el interés en ese momento , porque macho ! un dj que no sepa manejar un mixer , lo tiene jodido !

Mis reflexiones iban más encaradas hacia el dj residente , situaciones reales con las que me he encontrado .
No siempre tienes dinero para dos ordenadores , me recuerdo instalando un sistema operativo desde cero justo al comenzar la noche , mientras mezclaba con Cds . Eso me hizo aprender , y conocer el Norton Ghost , tener una imagen de tu máquina funcionando perfecto es NECESARIO .

Para conseguir bolos debo reconocer que la cosa está más complicada . La verdad es que no hago demasiados bolos (posiblemente porque los cobro caros ) , sin embargo tengo un amigo que cobra 300 y siempre tiene al menos 8 fechas al mes (pero claro , trabaja en la radio y eso ayuda bastante)
Subir
albruipere
#163 por albruipere el 19/01/2012
Mauri Moore escribió:
Pues no creo , los que llevamos años en esto vimos morir el vinilo y aparecer el Cd y lo superamos .
No es necesario tener el mercado controlado para trabajar en la noche . En las salas de verdad , donde emueven dinero del bueno , no quieren ni pretenden ahorrarse pasta en djs , al contrario , quieren tener a uno bien preparado , que sepa de que va ésto - Eso se paga , y de momento ellos lo hacen .


suerte que aun hay salas de verdad pero cada vez menos, yo conozco alguna sala que al dj lo tienen mal pagado, y son salas grandes de las que solo encendiendo la luz ya pierden dinero, y algunas de no tanto tamaño y están en esta técnica de exprimir al dj.

el djcubata y gratisdj hacen daño a este sector, y algunos empresarios que no todos por suerte, quieren ganar mas ahorrándose costes, ni te imaginas lo que veo cuando intento en algun sitio promover alguna fiesta y es todo hablar, cuando llevas 5 minutos hablando con alguno ves el palo que lleva y encima exigen resultados cuando alomejor esa sala no llega ni a la mitad de su aforo, en los dias fuertes, imagínate lo flojos.
Subir
Imnotiko™
#164 por Imnotiko™ el 19/01/2012
Mauri Moore escribió:
Es posible que el chaval mezcle genial , pero estás seguro de que sabrá salir del paso antes un imprevisto ?


Pues no lo sé...pero un chaval que te controla la señal perfectamente, que está pendiente de cuando mete un efecto lo hace perfecto...creo que sabría salir bien parado ante un imprevisto...aunque no lo aseguraría.

Sé por donde ibas Mauri, y tienes razón...por eso te decía que la mayoría son de "esos".

Yo también me he encontrado con situaciones que deverdad eran alarmantes siendo quien éra el dj...incluso djs muy conocidos a nivel nacional los he visto algun que otro patinazo cobrando 2500 euros en una sesion de hora y media...alguna (muchos sabrán de quien hablo) ha petado altavoces, trompetas de agudos, y hasta mesas....

Otro de ellos, partió un fader!...otros me "ecualizan" con los dos graves arriva porque "suena mas potente" :juas:

A Albert Nevé (Alberto Tapia), lo vi con cara de palo en una sala de Madrid porque se quedó sin sonido....habia clipeado. Para flipar!

Por éso digo...que hay de todo.
Subir
Mauri Moore
#165 por Mauri Moore el 19/01/2012
albruipere escribió:
ni te imaginas lo que veo cuando intento en algun sitio promover alguna fiesta


yo recibo muchas ofertas de fiestas , promotoras , etc , muchas de esas fiestas muy bien presentadas , pero a la hora de la verdad no dan el resultado que esperas .

Hay mucha gente también ofreciendo "fiestas" , pero para el empresario no deja de ser un experimento . Son contadas las ocasiones en las que una fiesta aporta algo , más allá de lo artístico .
Porque debemos ser sinceros , el empresario quiere dinero , se supone que si hace una fiesta es para levantar la caja de un día que ya sabe que estará flojo .
Me canso de escuchar "te lo peto" a lo largo del verano . Los djs del montón , que se inventan fiestas con nombres chulos ,no convocan , a no ser que estén bien organizados , con mucha maquinaria de promoción detrás.
Estoy convencido (como empresario) , que si el dinero que gastas en Djs , se lo pones a la sala , la vas dejando muy buena y vas convocando la gente por la sala en si , más que por los djs .
Luego para llenar la fórmula traes algunos djs de renombre , y mantienes una línea .
A día de hoy , y hablando de djs conocidos , pocos son rentables , el que sabe que convoca , te cobra un dinero que luego no es fácil de generar , si un dj te cobra por ejemplo 3000 , debes generar al menos , mínimo 3700 € más de lo que harías sin él .Y eso no siempre es posible , a veces porque la sala ya de por si tiene buena convocatoria y subir la recaudación es difícil (en esos casos se trae a algún dj para mantener el nombre y sin ganar un duro extra o incluso perdiendo)

Nos estamos olvidando de Danny , en cualquier momento cae MODERATOR a decirnos que sigamos hablando de él :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas