Darle fin a una nota en una melodía.

peluvio
#1 por peluvio el 25/06/2006
Hola a todos, pido disculpas si mi duda no tiene la redacción correcta o es muy ingénua... pero soy nuevo en esto, estoy aprendiendo, y como dijo gatúbela "sean tiernos, es mi primera vez..." :oops: .

Mi "dilema" es el siguiente: Compongo una melodía con el Sytrus Wind Fm-flute sobre una base rítmica simple, el asunto es que la última nota dela melodía sigue sonando sin fin cuadno yo quiero que se corte. ¿cómo hago para cortar o silenciar esa nota que no se detiene nunca?.
Intenté buscar algo en el channel setting - Wind fm flute en las pestañas misc o func y en la pestaña del plugin ni hablar, no distingo nada.

compuse la melodía sin problemas, las notas cambian pero la última se mantiene como si tuviera un delay permanente.

Tengo un FL 5 producer

a quien pueda atudarme muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
semifusa Baneado
#2 por semifusa el 25/06/2006
Probaste achicarla en el piano roll?
Subir
peluvio
#3 por peluvio el 27/06/2006
semifusa GRACIAS por tu respuesta, es lo que intuitivamente hice pero de admito que de manera my casual, abri el piano roll y toqué o giré algunos potenciómetros y corté ese efecto de nota infinita.

pero por ejemplo hoy compuse una línea de bajo, le agregué el arpegiator y es lo mismo, la última no ta sigue sonando infinitamente, tal vez deba ponerme a estudiar 25 horas por dia el piano roll.

Cada vez que uno compone una melodia y le grega efectos o el arpegiador hay que ir al piano roll¿¿??

gracias y saludos
Subir
meidei
#4 por meidei el 27/06/2006
Hola,

el arpegiador tendrá un botón que hace sonar esa nota...

busca el parámetro que la alarga y podrás dejarla seca.


saludos peludos
Subir
semifusa Baneado
#5 por semifusa el 27/06/2006
Sería bueno que adjuntes el archivo "flp" del proyecto en el que tienes problemas para poder abrirlo y ver en detalle.
Subir
peluvio
#6 por peluvio el 07/07/2006
gracias por sus respuestas, me voy a poner a trabajar en eso.

la verdad, no sabía que podía postear el archivo para demostrar con hechos mi problema.
muchas gracias.
Subir
Ricardo Fuentes
#7 por Ricardo Fuentes el 07/07/2006
Pues tengo dos pensamientos sobre esto, o es que la puedes cortar con el cuchillito que sale o es que mantenistes apretada una tecla y minimizastes el FL para hacer otra cosa.

En todo caso, si dices que nunca para, cortala con el cuchillo y eliminas la parte que sobra.
Subir
Fysich!
#8 por Fysich! el 07/07/2006
un detalle que no le han movido al FL desde que se llama fruity es que si utilizas el secuenciador y ademas el piano roll el secuenciador sigue activo, algunos sintes y/o intrumentos si los tocas en el secuenciador nunca se acaba el sonido hasta que le des a stop, cuando te pase prueba a borrar todo del secuenciador y dejalo todo en el piano roll esto lo puedes hacer apretando alt+p ó ctrl+p, no recuerdo bien como dicen "ya no se si meto primera o segunda" jeje... pero eso debería de funcionar.
Subir
semifusa Baneado
#9 por semifusa el 07/07/2006
También puedes probar desctivando la opción "Record to step secuencer"
en la configuración MIDI.
Subir
Ricardo Fuentes
#10 por Ricardo Fuentes el 08/07/2006
Fysich! escribió:
un detalle que no le han movido al FL desde que se llama fruity es que si utilizas el secuenciador y ademas el piano roll el secuenciador sigue activo, algunos sintes y/o intrumentos si los tocas en el secuenciador nunca se acaba el sonido hasta que le des a stop, cuando te pase prueba a borrar todo del secuenciador y dejalo todo en el piano roll esto lo puedes hacer apretando alt+p ó ctrl+p, no recuerdo bien como dicen "ya no se si meto primera o segunda" jeje... pero eso debería de funcionar.
Creo que eso depende del efecto que uses, si utilizas un Delay obiamiente no parara el eco hata lo configurado entonces presionas stop y se acabo el sonido, o tambien aveces el Plugin Sytrus tiene el mismo efecto que el delay y pues por eso el sonido sigue, pero quietarselos es facilisimo.

Aps, y si se acaba el sonido con cualquir syntes.

Seee Yaaaa 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo