Darle uso a un iPad obsoleto

  • 1
Pablo Ortega #LinCRecords
#1 por Pablo Ortega #LinCRecords el 06/04/2015
Hola! Tengo un iPad de primera generación. Al principio iba como la seda, y tras unos problemas que tuve me recomendaron restaurarlo a fábrica (Gran error), después de eso me vi en la situación de que no tengo ninguna aplicación y no puedo bajarlas porque todas requieren iOS 7 (iOS 6 con mucha suerte) y este tiene el iOS 5.1.1 y además el problema seguía, que era que el safari se cierra con la mayoría de las paginas. Ahora mismo lo tengo nada mas que para leer pdf, y hombre, un iPad para leer libros en pdf...

Me gustaría saber si se le puede hacer algo, darle mas uso, aprovecharlo. Tiene Jailbreak y demás pero no puedo ni instalar ni por installous (las versiones nuevas, que aunque no descargan, te permiten instalar) ya que también se cierra

¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 07/04/2015
Hola, ¿Y si lo restauras sin jailbreak y luego actualizas a la ultima version de IOS?
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#3 por Pablo Ortega #LinCRecords el 08/04/2015
Claro, pero la ultima versión que este iPad permite es la 5.1.1 porque es el primero
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 10/04/2015
Mal rollo...
Subir
vagar
#5 por vagar el 10/04/2015
Es la política de tierra quemada de Apple, aunque ya está empezando a pasar también en dispositivos Android. Mi cuñada se compró una tablet Vexia hace menos de dos años y no han sacado ninguna actualización de Android. En la última hornada de actualizaciones le han empezado a fallar las apps de Facebook, Google Drive, Skype...

La única solución es volver a instalar versiones antiguas obtenidas en sitios de dudosa reputación, con el consiguiente riesgo y zona gris legal.

Si alguien tiene un cacharro de más de 2 años, que parece ser el tiempo de vida máximo con el que los fabricantes de hardware y desarrolladores de software están trabajando, que empiece a pensarse muy bien si actualiza o no el S.O. y las aplicaciones.

Que avance la tecnología es normal, si se obliga a los fabricantes a dar soporte a largo plazo eso tiene que repercutir en su estructura de costes y en el precio del producto final. Pasa con los automóviles o los electrodomésticos, que los fabricantes están obligados por ley a fabricar repuestos durante varios años. Dado el nivel de precios de tabletas y smartphones habría que plantearse si no conviene legislar algo similar para ese mercado, teniendo en cuenta que afectará a su agilidad y dinamismo.

Lo que es un fastidio desde el punto de vista del consumidor es que las versiones de los programas compatibles con los dispositivos simplemente desaparezcan de las appstores. Las empresas de desarrollo se escudan en que las aplicaciones antiguas tienen fallos de seguridad y el coste que tendría darles soporte.

Una de las ventajas del software libre es que el usuario no es presa indefensa de estas políticas comerciales, aún hoy en día se pueden conseguir versiones de Linux que arrancan desde un disquete y son compatibles con un antediluviano 386.
Subir
David Trigili
#6 por David Trigili el 10/04/2015
A mi me pasó lo mismo con el iPad 1, lo actualicé a 5.1 y quedó prácticamente inservible. También lo tuve siempre con jailbreak pero al final lo dejé normal y nada, parece una tablet de estas de 50 euros.

Como lo quería para las apps de música me pillé el iPad 2 (por ahorrar y eso) y ahí lo tengo con iOS 6, prefiero dejarlo así a actualizarlo y que me pase como con el primero.

Ahora resulta que la mayoría de apps nuevas piden iOS 8 o iOS 7 algunas todavía, da rabia haberse quedado obsoleto pero el aparato tiene que durar y no pienso comprarme otro, baratos no son y luego se le queda a uno cara de tonto :paletas:
Subir
dav_ Baneado
#7 por dav_ el 10/04/2015
Bienvenido a la politica facha e elitista de apple ... Lo mejor es usarlo un par de años y te desaces de el ...
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#8 por Pablo Ortega #LinCRecords el 10/04/2015
joder que mal...
Subir
supertorpe
#9 por supertorpe el 16/04/2015
Subir
vagar
#10 por vagar el 16/04/2015
#9

Es una solución interesante pero es un proyecto abandonado y con bastantes limitaciones, fundamentalmente de soporte al hardware (no funciona ni el audio ni la wifi salvo en los modelos más antiguos de iPhone e iPod).

http://www.idroidproject.org/wiki/Status

(ah, ya veo que has editado)

Me temo que la única alternativa viable es bajarse versiones obsoletas de sitios no oficiales o aplicaciones estancadas, que se pueden buscar en google usando claves como

"requires ios 4.2" site:itunes.apple.com
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 16/04/2015
Lin C escribió:
no tengo ninguna aplicación y no puedo bajarlas porque todas requieren iOS 7 (iOS 6 con mucha suerte) y este tiene el iOS 5.1.1 y además el problema seguía, que era que el safari se cierra con la mayoría de las paginas. Ahora mismo lo tengo nada mas que para leer pdf, y hombre, un iPad para leer libros en pdf...


Yo no lo tengo de fábrica y aun tengo muchas apps (que apenas uso). La pantalla está rajada de parte a parte... pero es normal, lo compré hace 5 años con el nacimiento de mi hija y ha sido el juguete de ella y mi hijo menor. Hazte una idea.

Es cierto que el navegador se ha vuelto muy inestable, como muchas apps, supongo que por la poca memoria del dispositivo. Yo lo utilizo para leer revistas de Zinio, como ebook grandote o como dvd para el coche para los pitufos. Contando el tiempo que tiene no me parece mal. De hecho no creo que se trate de "obsolescencia programada", simplemente es que la Ley de Moore es implacable. Los desarrolladores trabajan para los nuevos equipos, pero vamos, no pueden desarrollar software compatible con un 486 con Windows 3.1.

Como uso alternativo he encontrado este:

b52ddd4d5b6936baf6673a8cbd372-4090015.jpg

Con una app puedes usarlo como "monitor inalámbrico extra" para tu ordenador, lo que con un DAW siempre es práctico.

http://avatron.com/applications/air-display/
https://itunes.apple.com/us/app/air-display-2/id705578162?mt=8

Logic Remote requiere iOS 8.0 así que es una alternativa.
Subir
vagar
#12 por vagar el 16/04/2015
klausmaria escribió:
no pueden desarrollar software compatible con un 486 con Windows 3.1.


Eso está claro. Pero retirar las versiones obsoletas de la app store es política exclusivamente comercial, se podrían mantener perfectamente para dar soporte legacy a dispositivos antiguos con el aviso de que están fuera de garantía (¿por qué el software no tiene un periodo legal de garantía obligatoria?) y pueden contener errores y fallos de seguridad.
Subir
supertorpe
#13 por supertorpe el 16/04/2015
Parece que lo que provoca tanta inestabilidad es la actualización a 5.x. Aquí explica cómo volver a la versión 4.x: http://www.redmondpie.com/downgrade-ios-5-to-4.3.3-4.3.5-on-iphone-4-3gs-ipad-2-ipad-1-ipod-touch-how-to-tutorial/
Subir
1
Malve
#14 por Malve el 10/06/2015
Pues yo escribo esto desde un iPad que uso cada día desde hace 40 meses, y va perfectamente actualizado a la última versión de iOS.

Así que no estoy para nada de acuerdo con lo que se dice de los dos años en gran parte del hilo.
Subir
Jack
#15 por Jack el 10/06/2015
Yo aún tengo el 1, con Jailbreak. Le hice backup a todas mis apps desde el comienzo usando ifunbox http://dl.i-funbox.com/ y con ese mismo programa instalo apps, ya que tengo más que las que puedo tener instaladas a la vez. Las tengo archivadas tanto en iMac como en PC, usando esa misma aplicación. Muy útil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo