Darle uso a MAcs antiguos

Frontline
#1 por Frontline el 08/08/2023
Hola!

Tras varios an~os en el torno MAc, me he juntado con un Imac y un mini obsoleto. Tardan una eternidad en encenderse, supongo de la de mierda que le he metido durante su uso. Me preguntaba si alguno de vosotros usa MAcs antiguos para alguna aplicacion especial, que se yo, para un sinte/modular, para pinchar, no se. Tengo el MAc principal para Logic y demas , y debido a ese Diogenes patente que todo el mundo tiene, me da pena tirar los antiguos, aunque no les de ningun uso y me ocupen un precioso espacio.
ALguien saca juego de los IMAcs/Mac mini antiguos para algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos de Arriba
#2 por Carlos de Arriba el 08/08/2023
Frontline escribió:
Tardan una eternidad en encenderse, supongo de la de mierda que le he metido durante su uso.

¿De qué año son?
Los formateas y los dejas tal y como venían de fábrica. Al menos no tardarán en arrancar y algún uso podrás darle.
Subir
cvtomidi Baneado
#3 por cvtomidi el 08/08/2023
Hola!, depende el año de fabricación, si son muy antiguos podrías instalar desde 0 alguna distro Linux y darles una segunda oportunidad. Te sorprenderá como va linux en ordenadores de 7 o más años.
Subir
Frontline
#4 por Frontline el 08/08/2023
unos diez anyos digo yo.....por ahi iran.....

lo unico que habia pasado por mi cabeza, es usar el imac con vc rack conecandolo a traves de una interface sleepers es9, pero vamos, que ni tengo aun la interface, ni se si seria suficiente para el vrack, y teniendo el mac pro, no se si tiene mucho sentido.....quizas por la tener la pantalla extra dedicada solo al vcrack
Subir
Carlos de Arriba
#5 por Carlos de Arriba el 08/08/2023
Mi Mac Mini del 2012 (i5) aún da guerra. Eso si, con un SSD y 16 de RAM (ampliado a todo lo que da, vamos). Ah! y arranca en pocos segundos. Pero si tienes un Mac Pro, estos macs antiguos pueden tener salida en el mercado de segunda mano. Te aseguro que el mio aún sirve para casi todo. Proyectos grandes (bastante grandes diría yo) de audio y video no, pero para todo lo demás tira, y de sobras.
Subir
1
FERTVE
#6 por FERTVE el 10/08/2023
Yo tengo un Mac Pro 2010 con Big sur instalado, es cierto que la gráfica hace algún parpadeo, pero el resto es totalmente funcional. Eso si, todo, SSD. Como bien dicen te puede servir para casi todo. Eso si 3 maquinas encendidas en la misma habitación te van a aportar algo de ruido, pantallas, teclados y ratones extra lo que me parece un poco codazo.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 25/10/2023
#1 Cambiar el disco por un SSD y ampliar RAM al máximo y usar un MacOS acorde a especificaciones puede hacerlos funcionar bastante mejor.
Aún así, hay que tener en cuenta que usar sistemas operativos no actualizados puede ser una fuente de problemas si te conectas a internet.
También está la opción de instalar Linux o Windows 7, aunque quizás las opciones de software no te agraden por igual.
Snow Leopard suele ir como un cohete en los Mac de antes de 2010 que lo soportan.
Subir
Roy
#8 por Roy el 28/11/2023
Buenos, aca les hablo desde Argentina donde se hace dificil mejorar en estas cuestiones... Tengo un pequeño estudio en una sala de ensayo y te aseguro que sabiendo utilizar las cosas, funcionan... Tengo un Imac 2011 de 21" ( i5, SSD, high sierra y 8 de ram ) el cual es la maquina pincipal para grabar y mezclar. Enciende en segundos perfectamente y no tiene ni tirones ni nada. Despues cuando salgo de ahi tengo un Macbook Pro 2010 de 15" ( i7, ssd, high sierra y 8 de ram ) que la utilizo para mezclar desde mi casa... Obviamente que es mejor tener una nueva, pero con las "obsoletas" se puede seguir trabajando...
El estudio lo empece con una Macbook white 2008 (core2duo de 2.4, ssd y 4 de ram) el cual probe de grabar 24 pistas con una placa behringer y no tuve problemas alguno... Me pasaba mezclando que por ahi tenia que congelar pistas, pero problemas no tuve
Subir
Kaleid
#9 por Kaleid el 22/12/2023
#5
Mucha salida. El Mini Late 2012 fue el último con las RAM no soldadas. Lo malo fue que tuvimos que soportar todo el cambio de 32 a 64 bits y que dejaran de funcionar con los OS. No ascendí a Catalina hasta que no tuve mas remedio.

Lo malo de reutilizarlos es que se va haciendo imposible ni navegar siquiera con la actualización de los protocolos SSL de la web, pero para nostalgia de plugins o centro multimedia/NAS o servidores puede ser interesante.
Subir
Carlos de Arriba
#10 por Carlos de Arriba el 22/12/2023
#9
Unas preguntas:
El Mini Late 2012 soporta hasta 16 de RAM, ¿no?
Creo que el último SO que puedes ponerle es Catalina, ¿correcto?
De momento puedo navegar bien el Chrome pero recuerdo que actualicé a Catalina porque tenía problemas con la navegación con Mavericks creo recordar. ¿Hay alguna solución si esto vuelve a ocurrir?
Gracias y perdón por salirme un poco del hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo