DAT o Md?

raulito
#1 por raulito el 13/04/2004
Hola a todos
A la hora de pasar el master a un soporte, he pensado en usar un minidisc portatil de sony, uno de estos de los comunes, no tiene nada en especial, para luego pasarlo al ordenador y remasterizar con él. Mi pregunta es si con un DAT ganaría en calidad, yo no tengo entradas SPDIF en el ordenador, por lo tanto lo tendría que pasar como una grabación más. ¿Merece la pena gastar paste en un DAT cuando tengo un minidisc?
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 13/04/2004
el problema del minidisk, es que este te impone una compresión, osea perdida de calidad, y un dat aunque no uses las entrada digitales no le incorpora compresion, la perdida con el DAT seria de minima a ninguna, tambien pueden encontrar algo a mitad de camino con una grabadora de CD de rack con entradas analogicos, solo abria una conversión.
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 13/04/2004
como muy bien te ha dicho alfredo.forte es mejor el dat por el tema de la compresion, pero lo que es una locura es someter una mezcla final a una nueva conversion innecesaria y muy perjudicial, cuando hay tarjetas por cuatro duros que llevan una salida spdif, aunque la tarjeta sea una papa, es solo por la salida digital.

conclusion, comprate el dat y una tarjeta de sonido lo mas barata posible pero que lleve spdif out.

un saludo.
Subir
raulito
#4 por raulito el 14/04/2004
Muchas gracias a los dos
Pues ala, a comprar un DAT..... sera por dinero..... :cry: :cry: :cry:
Saludos
Subir
Intruder Baneado
#5 por Intruder el 14/04/2004
La verdad es que la diferencia entre la compresión del MD y el sonido puro del DAT se la va a sudar al que escuche tu música, así que piénsatelo 3 veces :D
Subir
Briar
#6 por Briar el 14/04/2004
La verdad es que entre un DAT de segunda mano ajustadito, un Minidisc y un grabador de CD no profesional en rack la diferencia de precio no es muy, muy apreciable. Inconvenientes de los tres: los soportes (disco minidisc, cinta DAT y CD-R/CDRW Audio) no son los más baratos, aunque tampoco inalcanzables... Depende de si grabas compulsivamente en ellos o no o sólo los usas para masterizar (desgraciadamente me encuentro entre los primeros...) Los modelos de grabadores de CD profesionales en rack (marcas como Tascam o HHB) permiten usar CD-R/CDRWs normales (data audio) y desactivar el SCMS que impide hacer copias de lo grabado (también los DAT lo suelen permitir), pero, sobre todo en Tascam, el precio del grabador ya es "profesional"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo