¿Que DAW encuentran en estudios profesionales?

Guitarrero Baneado
#1 por Guitarrero el 28/07/2016
Cuando están en un estudio de grabación profesional ¿Como es que están equipados para grabar, mezclar y editar? ¿utilizan Software para controlar y monitorear el sonido que procesan con módulos? ¿Donde registran el sonido grabado?¿digitalmente en discos rígidos de pc?¿en cintas?¿utilizan grabadoras de cinta? ¿en un estudio profesional utilizan Cubase, nuendo, Sonar, y otros que conocemos y usamos en casa?
Subir
lunetico
#2 por lunetico el 28/07/2016
Guitarrero escribió:
Cubase, nuendo, Sonar, y otros que conocemos y usamos en casa?


Que simpático, esto es de otro hilo que has abierto:

Guitarrero escribió:
Yo no se editar sonido en cubase, pero ¿como llegar a Master y Mixer? no tengo idea.




Referente al hilo, el mas utilizado es Pro Tools en sus versiones HDX y TDM, estos se consideran "el standard de la industria" y a la zaga van Nuendo y Cubase.

Respecto al resto de cuestiones, hoy en dia lo mas habitual es el entorno digital, con mas o menos cacharreria outboard (previos, compresores, eqs...) y el registro se suele realizar por via digital, aunque algunos estudios aún graban en cinta si el cliente lo requiere.
Subir
Guitarrero Baneado
#3 por Guitarrero el 28/07/2016
Por eso digo, el caso es que yo no quiero pagar horas de grabación y encontrarme un supuesto técnico en una mesa trabajando con un software que nunca vi en mi vida. Si voy a pagar dinero por un proyecto serio y voy a encontrar a un ingeniero de sonido trabajando, entonces seria bueno ver el monitor y saber lo que hacen cuando graban y luego masterizan.
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 28/07/2016
Las relaciones de cualquier tipo se basan en la confianza. Si desconfías de que alguien sepa hacer su trabajo, no lo hagas con esa persona y hazlo tú mismo. Si no sabes hacerlo tu mismo, entonces tendrás que recurrir a un profesional para que lo haga por tí.

Si lo que esperas es que la persona a la que confias tu grabación te de un master sobre uso del software y el equipo, creo que estás perdiendo el tiempo, ese que esa persona ha dedicado a estudiar para realizar su trabajo con solvencia. Se dedicará a hacer las tomas de la mejor forma posible, editarlas, mezclarlas y quizá masterizarlo todo en el menor tiempo posible. Por otra parte, tampoco creo que te enterases de la mayoria de procesos que realiza aunque los estuvieses viendo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 28/07/2016
Para evitar eso, mis monitores de video son de pantallas direccionales.

Es molesto que en plena sesión de trabajo te pregunten a cada momento -¿para que sirve eso?- ¿porque subio aqui y bajo alla? - ¿que programa es ese que esta usando? - ¿me lo puede copiar en un CD o en el móvil para trastearlo en casa?.

:machaca:
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 28/07/2016
#3 Cuando vas a un restaurante te metes en la cocina a ver que hace el ¨supuesto¨ cocinero?
Escuchar y tocar bien es lo que tienes que hacer.
Subir
1
Nickitus
#7 por Nickitus el 28/07/2016
#6 jajaja sublime
Subir
Guitarrero Baneado
#8 por Guitarrero el 28/07/2016
#4 #5 #6

Tengo experiencia laboral en el sector gastronómico y no voy a restaurantes pues conozco perfectamente como trabajan en esos lugares, y en todo caso no seria el único cliente que pide entrar a la cocina para conocer al chef, eso lo hacen muchas personas.

Yo puedo ocuparme de estar preparado para tocar correctamente facilitando el trabajo al ingeniero de sonido, me gusta la idea de que no tengan que hacer nada porque todo ya esta perfecto, que todo suene bien y el sonido sea lo más natural y puro posible sin que nadie se tenga que meter en problemas para que pase cualquier cosa.

Puede pasar que encuentre a un mago que me asombre con sus trucos y solamente tenga que felicitarlo por su magia, Eso seria increíble.

Generalmente los buenos técnicos son de especializarse en estilos concretos de música y trabajan con un criterio sabiendo que es lo suyo, en el caso que yo vea el trabajo echo por alguien y lo crea conveniente voy a querer trabajar con esa persona y seguramente aprenderé mucho de alguien que hace las cosas así.

Pero la realidad es que yo estoy pagando por servicio a un sirviente, y es con ese concepto de esclavitud que voy a exigir resultados claros, no me interesa como ecualice las pistas y menos que me explique su formula secreta.

Si es una persona que no conozco y me toca trabajar con el, voy a pedirle que me muestre sus anteriores trabajos y yo le voy a mostrar los míos, vamos a reunirnos y charlar sobre lo que vamos a hacer, se puede lograr trabajar juntos, ahora si es un improvisado que aparece en los últimos minutos de la nada y se atrinchera detrás de los monitores para evitar contacto con el mundo exterior, entonces va a recibir el peso, la presión, la exigencia, y así no va a poder trabajar con nadie.

El técnico tiene que acercarse a los músicos, tratar de conocerlos y preguntar que es lo que quieren hacer, si anteriormente grabaron algo y como fue eso, si solamente se cierra a ser un eslabón de la cadena, entonces va a sufrir mucha presión y poco podrá durar en su profesión y todo le costara mucho más.

Si quiere trabajar como un sirviente no hay problema, se lo toma como tal y en todo caso habrá muchos otros sirvientes dispuestos como el, pero creo que lo mejor es aprender a trabajar. Sabemos perfectamente que en muchos casos no hace falta sumar procesos innecesariamente para alejarse de la acústica real que tiene el sonido como materia prima, si eso se respeta esta perfecto, no sirve de nada procesar por procesar pensando que así tiene que sonar mejor mientras nadie se da cuenta que esta destrozando el sonido para trasformarlo en otra cosa bajo el aparente trabajo de un técnico de grabación.

Un buen trabajo tiene que basarse en respetar lo que suena y permitir que eso tenga el matiz más natural posible interviniendo y modificandolo lo menos posible. Si el ingeniero sostiene ese criterio puede perfectamente trabajar conmigo y no voy a hacerle demasiadas preguntas sobre lo que ya estamos de acuerdo, pero por favor que no aparezca un improvisado diciendo que el sabe hacer su trabajo y que nadie se meta ya que esto se trata justamente de todo lo contrario y todos tienen que trabajar juntos.
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 28/07/2016
:comer:
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 28/07/2016
"Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde"....


Magistral.

Para evitar desavenencias con tu futuro esclavo/sirviente, te propongo imprimirte el texto que escribirte y mostrarselo en la primera reunión que tengais. Si no sale corriendo creo que irá todo bien.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 28/07/2016
Guitarrero escribió:
Pero la realidad es que yo estoy pagando por servicio a un sirviente, y es con ese concepto de esclavitud que voy a exigir resultados claros
jajajajajajajaja.
Buena frase, pero para el siglo 17 o 18.
(Espero que no exija un derecho a pernada a priori el trabajo o estamos cocinados)

:bua:


Edito: En mi espacio de trabajo quien manda soy yo, por mucho que el cliente pague.
Que pague por un trabajo no me convierte en esclavo, ni mucho menos a el en mi patron.
Si no le gusta la puerta es ancha, y si viene con malas maneras o modales se va con una PLR y se mete sus canciones por el poro trasero, el menos soleado.
Subir
fast_attack
#12 por fast_attack el 28/07/2016
Guitarrero escribió:
Tengo experiencia laboral en el sector gastronómico y no voy a restaurantes pues conozco perfectamente como trabajan en esos lugares, y en todo caso no seria el único cliente que pide entrar a la cocina para conocer al chef, eso lo hacen muchas personas.


Para conocer al chef y felicitarle, no para ver si pelan las patatas con un cuchillo o un pelador o usan vitro o gas.

Guitarrero escribió:
Yo puedo ocuparme de estar preparado para tocar correctamente facilitando el trabajo al ingeniero de sonido, me gusta la idea de que no tengan que hacer nada porque todo ya esta perfecto, que todo suene bien y el sonido sea lo más natural y puro posible sin que nadie se tenga que meter en problemas para que pase cualquier cosa.


Tocando bien no le facilitas el trabajo a nadie, haces el tuyo. El técnico tiene que hacer lo que vea correspondiente.

Guitarrero escribió:
Puede pasar que encuentre a un mago que me asombre con sus trucos y solamente tenga que felicitarlo por su magia, Eso seria increíble.
Los trucos son un 5% de esta historia, hacer bien lo cotidiano es lo que marca la diferencia.

Guitarrero escribió:
Generalmente los buenos técnicos son de especializarse en estilos concretos de música y trabajan con un criterio sabiendo que es lo suyo, en el caso que yo vea el trabajo echo por alguien y lo crea conveniente voy a querer trabajar con esa persona y seguramente aprenderé mucho de alguien que hace las cosas así.
Los hay muy buenos que no se especializan en nada y hacen lo que les echen del carajo, los hay menos buenos muy especializados te especializan las circunstancias mas que otra cosa. Si encuentra alguien que trabaje con buenos resultados un estilo como el tuyo es una buena elección ahí tienes una garantía, aprender.... depende de muchas cosas, pero no olvides que ni el está allí para enseñar ni tu para aprender. Estáis para hacer cada uno vuestro trabajo, músico y técnico respectivamente.
Guitarrero escribió:
Pero la realidad es que yo estoy pagando por servicio a un sirviente, y es con ese concepto de esclavitud que voy a exigir resultados claros, no me interesa como ecualice las pistas y menos que me explique su formula secreta.

¿Y para que quieres conocer su daw?
Guitarrero escribió:
Si es una persona que no conozco y me toca trabajar con el, voy a pedirle que me muestre sus anteriores trabajos y yo le voy a mostrar los míos, vamos a reunirnos y charlar sobre lo que vamos a hacer, se puede lograr trabajar juntos, ahora si es un improvisado que aparece en los últimos minutos de la nada y se atrinchera detrás de los monitores para evitar contacto con el mundo exterior, entonces va a recibir el peso, la presión, la exigencia, y así no va a poder trabajar con nadie.

El técnico tiene que acercarse a los músicos, tratar de conocerlos y preguntar que es lo que quieren hacer, si anteriormente grabaron algo y como fue eso, si solamente se cierra a ser un eslabón de la cadena, entonces va a sufrir mucha presión y poco podrá durar en su profesión y todo le costara mucho más.

Si quiere trabajar como un sirviente no hay problema, se lo toma como tal y en todo caso habrá muchos otros sirvientes dispuestos como el, pero creo que lo mejor es aprender a trabajar. Sabemos perfectamente que en muchos casos no hace falta sumar procesos innecesariamente para alejarse de la acústica real que tiene el sonido como materia prima, si eso se respeta esta perfecto, no sirve de nada procesar por procesar pensando que así tiene que sonar mejor mientras nadie se da cuenta que esta destrozando el sonido para trasformarlo en otra cosa bajo el aparente trabajo de un técnico de grabación.

Un buen trabajo tiene que basarse en respetar lo que suena y permitir que eso tenga el matiz más natural posible interviniendo y modificandolo lo menos posible. Si el ingeniero sostiene ese criterio puede perfectamente trabajar conmigo y no voy a hacerle demasiadas preguntas sobre lo que ya estamos de acuerdo, pero por favor que no aparezca un improvisado diciendo que el sabe hacer su trabajo y que nadie se meta ya que esto se trata justamente de todo lo contrario y todos tienen que trabajar juntos.

Sigo sin entender que tiene que ver todo esto con conocer el daw que se utiliza.
Subir
1
Guitarrero Baneado
#13 por Guitarrero el 28/07/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
Edito: En mi espacio de trabajo quien manda soy yo, por mucho que el cliente pague.
Que pague por un trabajo no me convierte en esclavo, ni mucho menos a el en mi patron.
Si no le gusta la puerta es ancha, y si viene con malas maneras o modales se va con una PLR y se mete sus canciones por el poro trasero, el menos soleado.


En caso de ser el dueño del estudio perfectamente podrías trabajar solo o seleccionar con quienes trabajas, igualmente hay gente que por el dinero es capaz de cualquier cosa.
Subir
Nickitus
#14 por Nickitus el 29/07/2016
fast_attack escribió:
Sigo sin entender que tiene que ver todo esto con conocer el daw que se utiliza


Convengamos que si no diferemcia lo que es un contrato de trabajo saludable para ambas partes, no creo que sepa para que precisa saber eso jaja
Subir
Guitarrero Baneado
#15 por Guitarrero el 29/07/2016
La cuestión es que parece que generalmente se utiliza pro tools en la mayoría de casi todos los casos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas