¿Que DAW encuentran en estudios profesionales?

kamikase ♕ ♫
#46 por kamikase ♕ ♫ el 30/07/2016
lunetico escribió:
Yo comencé hace mucho con Kristal
Ese no estaba en mis libros. De que año es?
Yo comencé en el 91 con un software de Hybrids Arts para Atari. SmPte Tracks Gold. Manejarlo bien era toda una hazaña...
En el 92 me pase a Cubase para Atari.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#47 por Dogbert el 30/07/2016
Kristal debe ser del 2003 más o menos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#48 por kamikase ♕ ♫ el 30/07/2016
Me perdí ese DAW...
Subir
lunetico
#49 por lunetico el 30/07/2016
Segun la wiki es del 99. No tenia midi ni editor de audio, habia que enlazarlo a uno externo. Un juguetito potente para la epoca. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Kristal_Audio_Engine
Subir
kamikase ♕ ♫
#50 por kamikase ♕ ♫ el 30/07/2016
Se ve bastante bien.

d15cd77c7e65a650d9c88290db7bb-4293494.jpg

En esa época ya estaba trabajando con Cubase VST 32 (audio) con plugins VST e instrumentos virtuales.

Todo sonando por una tarjeta Sound Blaster Live...
Aun escucho discos grabados y masterizados con esa tarjeta que fueron publicados por discográficas en diversos lugares (están muchos publicados en YouTube por piratas).

Suenan bastante bien.
Subir
Jack
#51 por Jack el 30/07/2016
Yo llegué un poco tarde a la convención, comenzé con Master Tracks en un MacIntosh, en el 97, y en audio usaba Cool Edit, también con una SoundBlaster Live. También salieron varios CD's de ahí, incluyendo uno para Sony. De ahí en adelante los he probado todos, pero me quedo con Sonar para la mayoría de mis proyectos actuales.

:comer:
Subir
kamikase ♕ ♫
#52 por kamikase ♕ ♫ el 30/07/2016
Joaquin, sigues trabajando en Mac o cambiaste?
Subir
Jack
#53 por Jack el 30/07/2016
En ambos, no tengo preferencia. Ahora que salga Sonar en Mac voy a probarlo, a ver que tal...
Subir
kamikase ♕ ♫
#54 por kamikase ♕ ♫ el 30/07/2016
Jack escribió:
Ahora que salga Sonar en Mac voy a probarlo, a ver que tal...
Ahí nos cuentas tu experiencia, si subieras un video mostrando sus virtudes tipo "unboxing Sonar" sería mejor.
Un abrazo.
Subir
Jack
#55 por Jack el 30/07/2016
No creo que Sonar tenga "virtudes" especiales, simplemente es el que he usado por más tiempo y con el que me siento más cómodo usando. Me gusta particularmente el sistema de "Tabs" que tiene, que para mí, facilita mucho el acceso a todas las funciones y ventanas que necesito en el proyecto.
Lo único es que la Mac que tengo es más potente que la PC, donde me tengo que limitar un poco en el uso de algunas librerías grandes, que me gustaría ver cual será el rendimiento en Mac, con más recursos. La versión "Alpha" sale en Agosto. No sé qué limitaciones vaya a tener, pero la idea es sacar la versión completa eventualmente. Me siento cómodo usando casi cualquier DAW, pero ese ha sido el de mi preferencia.
Subir
Guitarrero Baneado
#56 por Guitarrero el 30/07/2016
#50 Amigo Kamikase, ese Software Kristal ¿funciona actualmente? puede usarse con VST por ejemplo? ¿Sirve para editar la mezcla? lo veo interesante,
Subir
robinette
#57 por robinette el 30/07/2016
Guitarrero escribió:
ese Software Kristal ¿funciona actualmente? puede usarse con VST por ejemplo? ¿Sirve para editar la mezcla? lo veo interesante,

Guitarrero escribió:
¿Que DAW encuentran en estudios profesionales?

#-o
Subir
1
Dogbert
#58 por Dogbert el 30/07/2016
Es un mal intento de troll.
Subir
robinette
#59 por robinette el 30/07/2016
#58
No es un intento de nada.
Bueno, tal vez un intento de que recapacite sobre si tiene sentido preguntar por un software de hace más de 15 años cuando le han puesto un enlace con todos los datos sobre los que pregunta.
Subir
Guitarrero Baneado
#60 por Guitarrero el 30/07/2016
Recien instale Studio One "FREE", mi computadora Intel celeron 158ghz 64bits 4gb ram. Placa de sonido externa funcionando a 512 buffer.

Parece que aunque sea una versión más básica del software igualmente me traee problemas, probe el buffer 64,128, 256 y parece que donde más estable funciona es con 512. Todavia no pude grabar ni mezclar nada y estaba probando los VST para ver como sonaban.
Resulta que con el teclado puedo asignarle sonidos interesantes, pero tuve que cambiar el buffer que estaba en 256 porque saturaba y hacia ruidos, como que todo colapsaba. Entonces en 512 funciona mejor, en ningún caso se notaba latencia igualmente.
Pero ahora el problema es que noto, que cuando toco muchas teclas juntas al mismo tiempo es como que todo se sobrecarga y ahi empiezan los ruidos y la saturación del sonido de nuevo, parece que todo tiene un limite. No se si es el procesador de la netbook o que, pero esto tiene un limite parece.
Si ustedes desconocen con que recursos me manejo no tienen idea tampoco de porque hago las preguntas, no pueden suponer nada y menos decir las cosas que dicen para juzgarme en nada, se equivocan. Imaginan cosas y no saben lo que dicen. Ven algo escrito y pierden la cabeza en cualquier cosa imaginado mi situación y mi realidad, la que desconocen y hasta ahora todavía de nada les informe. Ahora sepan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas