DAW para grabar guitarras y punto

manusonic
#1 por manusonic el 09/04/2020
Hola, soy guitarrista con callo en los dedos, pero novato en los DAW.
Mi pregunta es: ¿No hay un software sencillo para grabar guitarras y bajos utilizando mi Scarlett 2i2 ?
Que se limite a eso: A GRABAR LO QUE YO COMPONGO. No necesito que ninguna maquinita me componga la música. Ya toco yo de p.m. !

Como fotógrafo semi profesional que soy, ya tengo bastante con haber tenido que aprenderme PHOTOSHOP como para ahora tener que
comerme la cabeza con la cantidad de DAWs que hay en el mercado a unos precios desorbitados y a cual más complejo.

Si alguien me puede aclarar qué adquirir, os lo agradecería!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/04/2020
Cakewalk by bandlab 100% gratis, descargas, instalas y a grabar.

https://www.bandlab.com/products/cakewalk

Tutorial en español.

Subir
2
manusonic
#3 por manusonic el 09/04/2020
Muchísimas gracias!
Subir
Mario
#4 por Mario el 09/04/2020
Te pudiese recomendar PROTOOLS FIRST...

creo que es el mejor software de grabación y muy facil aparte Gratis!!.. solo tienes que abrir una cuenta con Avid! y grabar hasta 16 canales....

http://www.protoolsfirst.es/

aqui en esta pagina puedes ver todo a detalle!...

siempre a la orden,

pasate porfavor por el hilo https://www.hispasonic.com/foros/votacion-mezclas-taller-propuesta-semanal-episodio-01/540332/pagina2#post4664031
y escucha las mejores mezclas !, la mia es la 6! danos tu voto!...

gracias,
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 09/04/2020
Mario escribió:
Te pudiese recomendar PROTOOLS FIRST...

creo que es el mejor software de grabación


Seguramente lo dices a partir de tu experiencia usando el Pro Tools grande, pero PTF no es el mejor software gratuito, no está ni cerca de serlo.

Comenzando porque no admite plugins externos, y los que trae de forma nativa no son muchos. Manu dice que quiere grabar guitarras, en PTF difícilmente va a encontrar opciones para simular pedales, amplis y pantallas. Y 16 pistas son pocas, es muy fácil quedarse corto.

Realmente la única utilidad que le veo a PTF es aprender a usar Pro Tools, para quienes decidieron seguir la carrera que en un futuro los va a llevar a estudios grandes, donde PT sigue siendo el 'estándar'.

Mario escribió:
la mia es la 6


Lo suponía. Es muy buena.
Subir
1
Mario
#6 por Mario el 09/04/2020
#5 Entiendo Bro y tienes razón, pero para una persona que está empezando puede usarla si tiene pedales o emuladores standalonep puede funcionar, depende de lo que él quisiera, si es algo más profesional como nosotros podemos tener más cantidades de plugins herramientas, creo que para empezar por lo básico es lo más rápido.

Si te pones a comparar cubase con protools o cakewalk (no lo he probado) pero veo que la manera de configurar entradas y salidas es más complicado ojo esto es lo que percibo, si ves protools la máscara o si hablamos de funcionalidad es básica pero como digo es mi recomendación!, al final lo que comentas es totalmente válido!.

muchas gracias por responder de todas maneras,
Subir
Mario
#7 por Mario el 09/04/2020
#5 Gracias por tu comentario referente a la mezcla!, siempre a la orden hermano!.
Subir
manusonic
#8 por manusonic el 09/04/2020
Os agradezco a todos vuestra respuesta. Este foro es la caña. De verdad!

Llevo toda la tarde probando REAPER y la verdad es que comparado con Protools y Studio One me marece una maravilla
- Super ligero
- No se instala en registro de windows, lo cual es de agradecer (os lo aseguro; soy informático y se las consecuencias que tiene). Sospecho que REAPER está programado en Java, que es la herramienta con la que desarrollo profesionalmente. Y se nota: ligereza a tope
- Es bastante intuitivo.
- Los archivos que guarda en el disco, son TOTALMENTE CONTROLABLES que a mi, como informático, me gusta saber que cojones hace el software que instalas realmente.
- He visto en varios foros que es un proyecto absolutamente "no abusivo". De hecho voy a pagar la licencia de 90$ ya! Me parece que se lo merecen

Y nada,... estoy haciendo un tutorial (en word que pasaré a PDF), nada de "moñadas en youtube para "figurar" en plan estrellita del cine y cuando lo tenga... pues aquí lo colgaré.

No os puedo decir nada por ahora porque me esperan horas y horas de curro y quiero grabar algún que otro blues que tengo por ahi en mi TRIO+ y en mi Sampler digitech.

Saludos! Y a disfrutar de nuestras GUITARRAS!!!!!
Subir
2
stratosergio77
#9 por stratosergio77 el 09/04/2020
#8 Hace un par de días que he empezado a usar/aprender Reaper y me encanta: me ha parecido muy fácil de usar, al menos lo más básico (nunca me he metido al fondo en el tema, soy muy amateur) y se le ven muchas posbilidades.

Por cierto, como curiosidad: me lo recomendó un amigo informático :desdentado:

Pues me quedo esperando con ilusión ese tutorial que preparas!
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 09/04/2020
manusonic escribió:
De hecho voy a pagar la licencia de 90$


Mejor aún, solo son $60, y por ahora la licencia es gratuita, hasta julio.

La otra gran opción en Windows es Cakewalk, que es con diferencia el mejor DAW completamente gratuito y completamente funcional.

En ambos casos puedes incorporar plugins de guitarra, que los hay muchísimos y muy buenos, incluso gratuitos. Cakewalk de hecho trae una versión de prueba de TH3, que es una suite 'todo en uno' de efectos para guitarra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo