¿¿DAW + interface + controlador midi??

jadbodom
#1 por jadbodom el 29/11/2018
Buenos dias.
Nunca he tenido un controlador midi ni teclado, pero me voy a comprar un arturia Keylab Essential 49 para usar con el Kontakt y baterias.

Mi Daw es el studio One, y mi interface es la Native Instruments GR session I/O(ya es antigua, pero funciona para guitarras muy bien)

La pregunta es, mi interface no tiene Entrada/salida MIDI, necesito comprarme otra interface con In/Out midi??? Es que si es asi, tendre que pensarme el comprarme el teclado o no, ya que la interface que tengo me gusta y va bien, pero a 160€ habría que sumarle otros 1XX€ en una nueva interface.

Es que no tengo ni idea, pero viendo por el señor Google, creo que necesito una interface, creia que era comprarme el controlador, directo en USB al ordenador y a disfrutar.

Se que es una pregunta muy basica, pero es que no tengo ni idea.

Gracias de antemano. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ronangol
#2 por ronangol el 29/11/2018
Yo tengo una Steimberg UR22mkII. Compré un teclado midi controlador Akai que se conecta por usb al ordenador. Luego en el DAW aparece un "origen midi" que es el teclado Akai.

O sea el controlador va al ordenador, no al inteface de audio. No sé si esa era tu duda.

Saludos
Subir
jadbodom
#3 por jadbodom el 29/11/2018
Gracias. Si, era esa mi duda, pues me quedo mas tranquilo, no queria gastar dinero en una nueva interface.

Mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo