DAW para principiantes.

hiramzruiz
#1 por hiramzruiz el 08/04/2012
Hola a todos, este es mi primer hilo y agradecere mucho a quien me pueda ayudar.
Mi pregunta es la siguiente:

De todos los daws que existen cual de ustedes me recomiendan para principiantes?

Aclaro que no por decir principiante signifique que el programa sera corto y que enseguida me tenga que cambiar, quisiera uno que fuera lo mas completo posible y que tenga la posiblidad de agregar el Addictive Drums.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pataume
#2 por pataume el 09/04/2012
Hola,
yo te recomiendo el audacity que es totalmente gratuito y puedes albergar en el varios plugins y supongo que el adictive drums también.
A parte como es gratuito siempre lo puedes probar y luego borrar.
Si con el tiempo te queda justo siempre puedes tirar hacia los de siempre (nuendo, logic, protools ...)
Es una alternativa a los DAW de pago!!
Subir
pacuco Baneado
#3 por pacuco el 09/04/2012
desde cuando audacity es un daw
Subir
jaliwai
#4 por jaliwai el 09/04/2012
Reaper, sin duda. 46 euros y va de cine. Luego tiras de plugins gratuitos, hay un hilo en el foro al respeto. saludos .
Subir
solker
#5 por solker el 09/04/2012
#4 Aunque no estoy de acuerdo con que reaper sea para principiantes (por el tema de que es algo lioso, desde mi punto de vista, y mas aún para un novato) si que es cierto que su versión demo es totalmente funcional, y ciertamente si te haces a el por 46 euros es un precio totalmente asequible.
Subir
jaliwai
#6 por jaliwai el 09/04/2012
#5
Hombre, dejará de ser un principiante cuando aprenda, todos hemos pasado por ahí, a chupar tutorial hasta que se canse.
El Fl Studio está bien para empezar, pero vale su pasta. Y tampoco es sencillo. :birras:
Fijate que tengo el Live 8 versión Focusrite recién estrenado, y no lo puedo ni ver, eso que tengo paciencia.
Subir
solker
#7 por solker el 09/04/2012
jaliwai escribió:
Hombre, dejará de ser un principiante cuando aprenda, todos hemos pasado por ahí, a chupar tutorial hasta que se canse.


No me interpretes mal ... que lo veo bien, solo que reaper en este aspecto, puede ser un poco abrumador así de primeras.
Subir
jaliwai
#8 por jaliwai el 09/04/2012
solker escribió:
No me interpretes mal


Para nada, Solker. Yo empece con el Cool Edit Pro hace años, muy parecido al Reaper pero sin VST, y me encanta el enfoque a Wav; para gente que no maneja sintes, es lo mejor. El Reaper, y no me cansaré de decirlo, es una máquina, lamento que no ofrezca edición por pista cómo lo hacía el Cool Edit, y se lo deja a otros. No lo veo tan complicado, está en marcha la versión en castellano, sino con el tutorial en castellano, basta.
Subir
solker
#9 por solker el 09/04/2012
jaliwai escribió:
Yo empece con el Cool Edit Pro hace años


Yo también !! :birras: entre otros. Pero era bastante diferente, de hecho empezó siendo solo un editor (Cool Edit a secas) y luego pasó a Pro con multipista, pero la edición era destructiva y no había posibilidades de routing. Pero reaper está mucho mas cerca de cubase o pro tools que de Cool Edit. La alternativa a Cool Edit, a día de hoy sería Audacity (aunque mas feote) o su secuela Audition (pero este último lo cierto es que ni lo he visto)
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 09/04/2012
todos los daw son para principiantes y para expertos,el principiante eres tu :-P casi todos son iguales pero para mi personalmente los mas sencillos de entender son fl studio y ableton live,aunque todos son parecidos,yo al menos empece con el fl studio antes llamado fruity loops
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#11 por Rubinetto (aka Klóniko) el 09/04/2012
El siguiente a los que te dicen los compañeros sería el Studio One Producer, aunque ya se pone en casi 200 euros, tal vez más intuitivo que el Reaper. Si pudieras pasar sin el AD, tienes la versión Artist por la mitad de precio y la misma buena facilidad de uso.

Aunque mi recomendación sería siempre ir probando de menos a más (Audacity, Reaper, StudioOne)
Subir
solker
#12 por solker el 09/04/2012
Klóniko escribió:
El siguiente a los que te dicen los compañeros sería el Studio One Producer


La verdad es que este lo estoy mirando últimamente con muy buenos ojos ...

D4v escribió:
casi todos son iguales pero para mi personalmente los mas sencillos de entender son fl studio y ableton live,aunque todos son parecidos


Pues fijate que desde que empecé casi lo desde el principio con cubase (a la par que con Cool edit pro, y el secuenciador de una Maxi Sound) y me costó horrores el concepto del Live, teniendo en cuenta que cuando probé live llevaba un amplio bagaje en casi todos los daw, supongo que tendría el cerebro muy viciado al concepto "tradicional"
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 09/04/2012
solker escribió:
supongo que tendría el cerebro muy viciado al concepto "tradicional"
sip,el concepto de live en si es lioso si estas acostumbrado a otros daws,pero luego a mi personalmente me parece de los mas fluidos para captar ideas,como secuenciador completo aunque se pueda usar como cualquier otro daw live es algo flojo en ese sentido,pero es sencillo....
yo ahora como amateur uso logic y reason,pero por que son los que mas se adaptan a mi forma de trabajar,eso ya va a gustos
Subir
solker
#14 por solker el 09/04/2012
D4v escribió:
me parece de los mas fluidos para captar ideas


En realidad lo compré por eso, pero a la hora de la verdad solo lo utilizo para directos lanzando las bases del grupo. Aunque el concepto de clips es muy interesante, al final casi que prefiero hacerlo en cubase (son muchas años ya, jeje)
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 09/04/2012
solker escribió:
Pues fijate que desde que empecé casi lo desde el principio con cubase (a la par que con Cool edit pro, y el secuenciador de una Maxi Sound) y me costó horrores el concepto del Live, teniendo en cuenta que cuando probé live llevaba un amplio bagaje en casi todos los daw, supongo que tendría el cerebro muy viciado al concepto "tradicional"


Ja, es que hay que ser medio autista para entender el concepto de live. Yo he comprado varias interfaces que venían con una versión recortada de live incluida, pues siempre se iba directo a la basura el CD de live, jamas pude hacer algo con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo