En DAW, el sonido sale solo por un lado

Oscar Paisley
#1 por Oscar Paisley el 05/08/2013
Hola, buen día a todo mundo! Para presentarme rápido, soy principiante en este maravilloso mundo de la producción musical. Me dicen Paisley. Pues justo me acaba de surgir un problemita, espero que me puedan ayudar. El asunto es que cuando pongo mi DAW, cuando grabo se escucha bien en mis audífonos, pero cuando escucho lo que grabé se escucha solo por un lado. Lo mismo pasa con midi.

Los audifonos que uso los tengo conectados a una interfaz audiobox usb de presonus. Noto que la interfaz tiene una rueda que, al moverla a la derecha se escucha más del lado derecho de los audífonos y viceversa, esto solo cuando grabo. Pero al escuchar lo que ya grabé, la rueda se vuelve más bien como un volumen, mientras más a la derecha más fuerte se escucha, pero solo por un lado.

Otra cosa es que ahora cuando escucho musica en youtube se escuchan muchos clics y distorsión, intenté repararlo subiéndole al buffer y subiendo el sample rate, pero solo lo mejoro, pero los clics siguen ahí. Creo que este problemilla se debe a que el RAM de mi computadora es muy bajo para mi DAW (1GB de RAM para Ableton Live Lite 8), pero no estoy seguro.

Agradesco mucho al que me saque de esta duda. La verdad no se que onda con esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/08/2013
Oscar Paisley escribió:
Noto que la interfaz tiene una rueda que, al moverla a la derecha se escucha más del lado derecho de los audífonos y viceversa, esto solo cuando grabo. Pero al escuchar lo que ya grabé, la rueda se vuelve más bien como un volumen, mientras más a la derecha más fuerte se escucha, pero solo por un lado.


Sin conocer la interfaz, diría que esa rueda de la que hablas lo que hace es controlar que es lo que escuchas, si lo que viene del programa o lo que viene de la entrada de tu interfaz.

Te lo explico con mas detalle: Tu para grabar las entradas de tu interfaz debes recibir el audio en tu DAW. Tu utilizas el DAW como estación de trabajo para producir, por lo tanto, todo lo que escuches debe venir del DAW, entonces la ruta que debe seguir la señal es desde las entradas hacia el DAW y desde el DAW hacia las salidas.

Pero, las entradas de tu interfaz están conectadas también directamente a la salida, eso se llama monitorizacion directa. La rueda de la que hablas te permite variar lo que escuchas entre, lo que viene del DAW o lo que pasa directo a las salidas desde la entrada. La forma adecuada seria poner el potenciometro hacia el lado donde se escucha solamente lo que viene del DAW.

Por ultimo, para grabar una sola entrada, debes hacerlo en una pista mono, si grabas en una pista estéreo, pues te sonará solo un lado, por que el otro lado será la otra entrada de tu interfaz.
Subir
Oscar Paisley
#3 por Oscar Paisley el 07/08/2013
Muchas gracias! Si, tienes razón. La rueda sirve justo así :) Y lo de la pista mono y estéreo, ya lo revisé; y si, estaba grabando todo en pista estéreo, ya lo cambié y todo funciona perfecto. Gracias!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 07/08/2013
#3

Como dice SUVUR, yo si que se 8)


:desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo