¿A cuantos dBs para vender beats?

Markus
#1 por Markus el 10/12/2021
Hola, llevo un poco de tiempo haciendo mis canciones en mi home studio y ahora quería intentar ganar algo de dinero haciendo beats y vendiendolos en paginas como beatstars. Tengo unas cuantas dudas de principiante. Yo y supongo que mucha gente lo que hago en un proyecto es enviar todas las lineas de sonidos de instrumentos a una misma linea llamada Instrumentos. Y todas las voces llevarlas a una misma linea llamada Voces. Luego las lineas Intrumentos y Voces las envio al Master. Bueno he oido que para vender beats y dejar sitio para las voces para que no haya clipping ni los dBs pasen de 0 debo subir la mezcla no se a - cuantos dBs. no se si eran -13 dBs o por ahí...? No se a cuantos Lufs. Y luego otra cosa he oido que para mezclar se recomienda que los sonidos ronden los -20 dBs en cada canal individual. Pero por ejemplo yo tengo un 808 que para que se escuche potente yo en su canal individual ya lo tengo como en -6 dBs desde el principio. Si por ejemplo luego voy al canal Instrumentos que es donde derivo todos y les bajo ahi el volumen, es lo mismo que bajarle a cada linea el volumen individualmente? A ver si alguien me ayuda un poco con estas dudas porque no lo tengo muy claro y quiero hacer la venta de beats bien y profesionalmente. La cosa esq me preocuoa hacer el beat y que luego no les quede espacio para las voces.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 11/12/2021
Alguien escribió:
Y luego otra cosa he oido que para mezclar se recomienda que los sonidos ronden los -20 dBs en cada canal individual. Pero por ejemplo yo tengo un 808 que para que se escuche potente yo en su canal individual ya lo tengo como en -6 dBs desde el principio.


Una cosa son dB RMS como esos -20 dB que comentas que representa el nivel promedio y otra distinta son dBFS como como esos -6 dB que comentas que representa el valor de pico

Los elementos percusivos tipo bombo, caja, etc... es preferible medirlos en relación al peak value y el resto, voces, guitarras, bajo, sintes, etc... al nivel RMS.

Alguien escribió:
Bueno he oido que para vender beats y dejar sitio para las voces para que no haya clipping ni los dBs pasen de 0 debo subir la mezcla no se a - cuantos dBs. no se si eran -13 dBs o por ahí...? No se a cuantos Lufs.


Alguien escribió:
A ver si alguien me ayuda un poco con estas dudas porque no lo tengo muy claro y quiero hacer la venta de beats bien y profesionalmente.


Alguien escribió:
La cosa esq me preocuoa hacer el beat y que luego no les quede espacio para las voces.


Creo que cada página de venta de beats determina unos valores predeterminados para que puedas subir los tuyos alli en relación a LFUS, tasa de bits, frecuencia de muestreo, etc... Si no los cumples no van a permitir colgar tus temas. Debes preguntarles e informarte al respecto antes de enviarles nada, no te cuesta nada escribirles un mail para que te indiquen lo que quieren

Alguien escribió:
Si por ejemplo luego voy al canal Instrumentos que es donde derivo todos y les bajo ahi el volumen, es lo mismo que bajarle a cada linea el volumen individualmente?


Supongo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo