Debate, mejor plato actualmente gama alta?

Didac22
#1 por Didac22 el 28/10/2016
Pues eso! estoy en la búsqueda del mejor y práctico plato de mezclas 4x4.
Tengo en mente y existen demasiados en el mercado y eso me genera muchas dudas.
Reloop, Audio technica, Stanton, Pioneer, Mixars, Numark (aun que no sé si siguen vendiendo).
Sé que todos son Super OEM, pero supongo que los que tengais cualquiera de ellos podéis opinar sobre su durabilidad, el resultado de varios años de uso y componentes del mismo.
Por mi parte estoy muy enfocado a Pioneer ya que la post-venta (si fuera necesaria) imagino que será más fácil y rápida.
que opináis? debería enfocar hacia otro lado??

Gracias !! y salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DeClub
#2 por DeClub el 29/10/2016
yo te recomiendo los pioneer plx 1000 son una maravilla... tengo unos en venta de segunda mano por si te interesa... aunque tengo pocos mensajes e vendido mucho por hispasonic.


saludos
Subir
Marcos
#3 por Marcos el 29/10/2016
#1 Olvidate de los PLX 1000 su feedback es malísimo.
Prueba de ello lo tienes en este video https://www.youtube.com/watch?v=NX_fNeNApos
Yo te recomiendo unos technics sl 1200 mk2, son los que mejor van y los más duraderos.
Saludos majo!!!
Subir
Didac22
#4 por Didac22 el 29/10/2016
Marcos escribió:
Olvidate de los PLX 1000 su feedback es malísimo.


Perdona mi ignorancia pero no entiendo el video, que es el feedback? algo de la alimentación??
Ese vídeo lo tengo visto pero, quieres decir que no han arreglado el fallo??

DeClub escribió:
yo te recomiendo los pioneer plx 1000 son una maravilla... tengo unos en venta


Puedes corroborar lo del feedback?, pasa lo mismo en los tuyos?? y por cuanto los vendes, bueno ahora busco tu anuncio.

Gracias amijoS!
Subir
1
carroalante
#5 por carroalante el 29/10/2016
el feedback es poner la aguja en el disco parado,subir el volumen y escuchar un molesto zumbido por los altavoces.no se si habran arreglado el fallo pero pasaba en todos.
el plx es un oem con modificaciones minimas,que a mi modo de ver no justifican que sea 200 euros mas caro que la competencia.

los oem llevan ya unos años entre nosotros incluso usandose en tournablism que es donde mas sufren y hasta ahora no estan muriendo prematuramente segun se puede leer en foros.
los technics pese a no tener la patada de par motor que un oem siguen siendo una opcion plenamente recomendable si das con unos en buen estado.
el mejor plato de gama alta sigue siendo technics,solo que a ver quien es el guapo que se lo puede permitir ](*,)
Subir
Imnotiko™
#6 por Imnotiko™ el 30/10/2016
Reloop rp 6000 mk3, rp 7000 y los 8000(si necesitas ademas controles de software), Audio technica at-lp1240, Stanton st150, Pioneer (ni de lejos), Numark... ttx

He tenido algunos y trabajado en algunas ocasiones con otros...todos son una maravilla con unas prestaciones superiores a Technics, los que menos fluctúan son los Reloop, el Stanton y el AudioTechnica.

Personalmente, no creo que ninguno sea mejor a los otros a la hora de trabajar, simplemente cada uno tiene sus particularidades que vienen dadas por los materiales externos como las carcasas y tipo de aislantes, formas de los mismos, y de los ajustes que cada marca realiza en ellos...son "diferentes", cada unyo con un "feeling", pero nada mas...todo es cuestión de acostumbrarse y listo...aunque yo elegiría unos Technis mk5 sin pensármelo nada, reconozco que es mas por pura nostalgia que por la prestación al uso del aparato, puesto que he pinchado con Reloop y con Stanton y no noté diferencias al uso que no fueran salvables a los pocos minutos de trabajar con ellos...y de los que comento, me quedo de cabeza con los 3 que menos fluctúan.

Para mi el mejor plato del mercado (por avances y posibles configuraciones), si los encuentras, son los Controler-one de Vestax... (por estabilidad, durabilidad y sencillez) los 1200 mk2 y mk5 de Technics (pero ésta es solo mi opinión)...y de los nuevos modelos, sin duda el AudioTechnica y los Reloop rp 7 y 8000.

Un saludo! ;)
Subir
1
MAT7nueve
#7 por MAT7nueve el 30/10/2016
Didac22 escribió:
Perdona mi ignorancia pero no entiendo el video, que es el feedback? algo de la alimentación??
Ese vídeo lo tengo visto pero, quieres decir que no han arreglado el fallo??


Lo del feedback, retro-alimentación o acople, es simplemente que la aguja vuelve a captar el sonido que se emite por los altavoces, por que el plato en si vibra y/o crea resonancias en su interior, esto es transmitido al vinilo y de nuevo a la aguja, y así en bucle.
Esto también pasa con los micrófonos, creando esos pitidos tan molestos, o si aproximas una guitarra a los altavoces.
Respecto a los PLX1000, y si lo han solucionado,pues no, porque es un fallo de diseño (viendo la construcción del fondo y la lámina de goma que llevan dentro me da la risa).
También depende de la presión sonora a la que trabajes, donde tengas los altavoces ubicados, y de lo solida que sea la mesa donde estén los platos.
Subir
1
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 30/10/2016
a falta de unos technics mk5, si tuviera que comprar unos nuevos creo que iria a por los RP7000, mas que nada porque no me gustan las equinas redondeadas tipicas de los otros OEM
Subir
Didac22
#9 por Didac22 el 30/10/2016
Imnotiko™ escribió:
Para mi el mejor plato del mercado (por avances y posibles configuraciones), si los encuentras, son los Controler-one de Vestax


Los he buscado como un loco y no los encuentro.. y los que pueda haber seguro que se disparan muchísimo!
este jueves he quedado con un tipo que me trae 2 technics mk5 completamente nuevos según dice, los compró para un local y nunca les dieron uso. Lo que desconfio mucho.... lo encontré por wallapop y el tío no me ha querido dar su whatsapp por que dice que no tiene.. le pedí su numero y tampoco quiso dármelo, al final me dio el numero de un "amigo suyo" y con el que he podido hablar, pero es todo tan raro...

MAT7nueve escribió:
Lo del feedback, retro-alimentación o acople, es simplemente que la aguja vuelve a captar el sonido que se emite por los altavoces, por que el plato en si vibra y/o crea resonancias en su interior, esto es transmitido al vinilo y de nuevo a la aguja, y así en bucle.


Entiendo... y sucede lo mismo con un sistema de vinilo time code?? por que es prácticamente para lo único que los haría servir, tengo descartado comprar vinilos...

digitalfactor escribió:
si tuviera que comprar unos nuevos creo que iria a por los RP7000


Los he tenido en mente un buen tiempo.. pero desconocía totalmente la marca y eso me echaba para atrás.
Ahora mismo están los gold edition en venta y la verdad es que están muy guapos, me llaman la atención.

Gracias a todos por la info!!
Subir
Imnotiko™
#10 por Imnotiko™ el 30/10/2016
#7 Totalmente deacuerdo...y añado que la arquitectura interna de ese plato, está muy mal planteada, hay componentes que si los hubieran ubicado en otra zona de la placa seguramente hubieran logrado paliar muchos de los problemas de retro-alimentación y no sufrirían tan directamente las vibraciones...pero bueno, son "Payoné", asique los venden aunque sean los "super oem" peor resueltos del mercado...cosa de las modas del siglo XXI, ya se sabe.

Didac22 escribió:
Los he buscado como un loco y no los encuentro.. y los que pueda haber seguro que se disparan muchísimo!


Nuevos, cuando estaban en stock rondaban los 1800 euros cada uno, desde luego baratos ni de segunda mano van a ser, pero con diferencia son los mas completos para todo, desde mezcla simple (pese a usar pitch digital usa dos decimales y aguantan mezclas sin problema y sin tener que corregir), hasta para usarlos con software...son para mí el "santo grial" de los platos, pero cierto es que de encontrar una pareja en buenas condiciones, su precio probablemente no baje de los 800/900 por unidad, y si no se van a usar de forma profesional (trabajando para sacarles partido y beneficio), sinceramente no vale la pena tenerlos en casa, en mi opinión... Cosa que los Super oem son perfectos por precios y prestaciones, mas que probadas a día de hoy, y sobradas...o si uno es como yo de sibarita, pues Technics y san se acabó.

Lo del tipo ese, la verdad que no da buena impresión, pero todo es ver esos platos, y darles un poco de marcha para ver si todo va bien (sobretodo el motor y los ajustes del brazo tanto contrapesado como anti-skating)...y siendo así, si el precio no es abusivo (mas de 500 unidad tirando por lo muy alto) sin problema, caso contrario, cualquier buen super oem te dará mejores prestaciones a mi ver...eso sí, de adquirirlos, nada de pagar nada por adelantado ni dar señal...yo de ti no lo haría por las circunstancias que describes, asique de estar bien los platos, sería todo pagarlos en mano y llevárselos en el acto para evitar historias ;)


Un saludo.
Subir
Oscar G
#11 por Oscar G el 30/10/2016
Yo tengo una pareja de Reloop RP-7000, solo he probado esos asi que no puedo comparar, pero van muy bien y ya son varias personas los que hablan muy bien de ellos y que por su precio no tienen nada que envidiar a unos Technics.
Subir
josesi
#12 por josesi el 31/10/2016
El mejor plato aquel que tenga la mejor cápsula y este conectado al mejor previo de phono , lo demás es estética , manejabilidad y resistencia , todo ello se consigue a base de aflojar el bolsillo
Saludos
Subir
Didac22
#13 por Didac22 el 31/10/2016
Alguien ha leído el post de Vekked?? Según el campeón de la DMC dice que los mejores (para el) son los Stanton STR8150 ^^ por precio y prestaciones ... alguien los ha probado??
Subir
DeClub
#14 por DeClub el 01/11/2016
pues a mi no se me acopla nada de nada, es mas funcionan perfectamente y los vendo por capricho.
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 01/11/2016
Didac22 escribió:
Los he buscado como un loco y no los encuentro..

En Europa es muy probable que no los llegues a encontrar. Se fabricaron 100 unidades en serie y las posteriores se hicieron por encargo si no recuerdo mal. Escribí un artículo sobre el plato en el que DJ Loomy me ayudó bastante (tiene la que creo que es la única pareja en España):
https://www.hispasonic.com/reportajes/controller-one-plato-casi-perfecto/39594
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo