¿A que se debe este maravilloso sonido por mis monitores?

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 29/08/2012
Hola amigos, bueno hace un tiempo he detectado un ruido en mis monitores muy molesto.

En un principio pense que era por que los cables que tengo para los monitores no son balanceados pero conectando los monitores por XLR sigo con el problema.
Pense que era un ruido aleatorio pero que va, cambia e interactua con lo que haga en el pc. Por ejemplo cuando cargo pro tools se oye como el disco duro cargando datos y todo lo que hago se traduce en un sonido.

Tambien quiero comentar que tengo todos los equipos interconectados por patch panel de TRS 1/4.

Como os comento hace un tiempo que tengo el problema y lo he ido dejando pasar puesto que pensaba que se limitaba a un tema de monitoraje, no sospechaba que tambien se infiltrara en mi sistema de grabación ya que poseo equipos de gama alta, (apogee, avalon, neumann u87, Digidesign 96 i/O, PT HD 2...)

He hecho una grabación (archivo adjunto en este post) de lo que entra en Pro Tools HD a traves del apogee roseta 200, avalon 737 y el neumann y he amplificado la señal virtualmente mediante Gain, para que aprecieis el ruido que se me cuela de grabación y os agais una idea del ruido de mis monitores.

He hecho una especie de "Log" de lo que he ido aciendo durante la grabación para descartar fuentes del problema:

00:00 - 00:13 u87 a avalon 737-> gain 42 output 0

00:13 - 00:23 u87 a avalon 737-> gain 42 output +10 db

00:23 - 00:30 apago avalon

(ganancia posterior en Pro Tools)



PD: Tambien tengo una control 24 de la cual utilizo su control room
Archivos adjuntos ( para descargar)
ACID.dup2.01-GAIN_02.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
raicestudiocreativo
#2 por raicestudiocreativo el 31/08/2012
No será problema de tierra? Eso es peligroso, saludos
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 01/09/2012
Es muy posible que necesites estabilizadores de corriente con filtros, pues tienes bastantes equipos interconectados.
Subir
CarlosCalos
#4 por CarlosCalos el 02/09/2012
Hey amigos, gracias por las respuestas, he avanzado bastante en el tema del ruido.

He desconectado todo el equipo y he ido haciendo pruebas conforme iba interconectando los aparatos... no he tardado en dar con la fuente del ruido, cuando he conectado la interface de audio a los monitores a través del patch panel inmediatamente he tenido ruidaco, conectando la interface a los monitores no.

Esto es un problema puesto que todo lo tengo conectado ahi y me afecta el rudio, para grabar tambien se me oye ruido.

Que debo hacer, limpiar el patch panel? ¿Puede que se haya doblado la patilla metalica interior de los contactos y no haga bien el balanceado?


PD: esta noticia me habria alegrao el dia de no haber sido por que que me ha petao la control 24.
Conectandola a la corriente con todo encendido, a un furman se me ha saltao la luz de los enchufes y la conrol no ha funcionado luego.

Espero que haya sido un simple fusible.


Bueno ahi queda, gracias de antemano"

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo