¿Te deben dinero los ayuntamientos, diputaciones, etc?

Paco Dicenta
#1 por Paco Dicenta el 08/05/2010
Hola a tod@s. Os animo a poner en este hilo las situaciones de impago prolongado que tengáis con ayuntamientos, diputaciones y demás familia.

Una banda con la que toco, llamada Miñor Swing, tiene pendiente a día de hoy (8 de mayo de 2010) el cobro de dos conciertos:

-El 25 de julio de 2009 en Domus (A Coruña). Pago que debe efectuar el concello de A Coruña.
-El 2 de enero de 2010 en el Parador de Baiona (Baiona). Pago que debe efectuar el concello de Baiona.

Abro este hilo a sabiendas de que poco se puede hacer, pero estaría bien reunir morosos en un hilo y quizá moverlo a la opinión pública.

Saludos desde Vigo :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 10/05/2010
Mi experiencia ha sido que para cobrarle a un ayuntamiento hay que esperar muchos muchos meses, pero siempre pagan. Hay que tener calma con las instituciones públicas. No funcionan como una empresa, que pueden pagar cuando quieran. No siempre es así.

Yo he cobrado inmediatamente (incluso minutos antes de tocar!) en festivales organizados o patrocinados por gobierno autonómico, pero con ayuntamientos me da la impresión de que hay que tener más calma.

No creo no vayas a cobrar. Solo hay que tener calma con esa gente. Suele ser así y creo que casi todo el que se mueva en este mundillo lo sabe.
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 10/05/2010
Lo normal es que te paguen antes de tocar, pero los grupos amateur nos tenemos que conformar con lo que diga el que paga :-(

Dales el follón por teléfono un par de semanas seguidas y te lo pagan seguro. No sé a cuanto ascenderá vuestro caché, pero supongo que será inferior a 1500 € y esas cifras para un ayuntamiento no son absolutamente nada.

Un saludo.
Subir
Paco Dicenta
#4 por Paco Dicenta el 11/05/2010
He sabido de casos en los que tardaron dos años y medio en pagar.

Ya sé que esto es algo normal. Pero no quiere decir que sea adecuado y que no haya que intentar cambiarlo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 11/05/2010
Por supuesto, no es la situación ideal. Pero es lo que pasa con casi todos los pagos en instituciones oficiales. No se abre la caja y se paga como lo haríamos tú o yo.
Yo lo veo hasta en la institución donde trabajo....se contrata un servicio, o se compra algo, y se tarda en pagar porque todo son papeleos y papeleos y papeleos antes de poder pagar. Es triste pero es así.
Subir
bralmu
#6 por bralmu el 12/05/2010
pakodenut escribió:
He sabido de casos en los que tardaron dos años y medio en pagar.
Ya sé que esto es algo normal. Pero no quiere decir que sea adecuado y que no haya que intentar cambiarlo.


Tras 2 años y medio deberían reclamar un ~8% más o lo correspondiente a la evolución del ipc porque el dinero ha perdido valor tras tanto tiempo. Tal vez en cantidades pequeñas no se le da importancia, pero en grandes se nota mucho.
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 12/05/2010
A un colega más de 60000€ . . . olé!! Se lo está financiando con su pasta, el día que cobre le caerá como maná del cielo. Flipas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo