¿Debería cambiar la tarjeta de sonido?

Juankiyo
#1 por Juankiyo el 08/01/2010
Hola,

Actualmente uso un Toneport UX2 de line6. Como trae tantos presets y demás, pues al final en las grabaciones el sonido ya lleva algo de compresión, ecualización etc. Claro está, que podría eliminarlos todos. Supongo que por lo que he leido todo el tratamiento del sonido se hace después en la mezcla.
Me gustan las interfaces externas, pero no sé si esta es la más apropiada. Por ahí leí que toneport es apropiado para guitarras etc. Tiene también entradas canon para los micros.
Es posible que esté mezclando un poco el tema home studio y mezcla. Pero el resumen es si deberia hacerme con otra interfaz de audio. O si puedo seguir con esta y quitar todos los efectos que me traiga y dejar las grabaciones limpias. (Me da la impresión que hasta ahora....que sólo he hecho cositas básicas, he "ensuaciado" mucho el sonido)
Esto me recuerda un poco a los multiefectos de guitarra, que los sonidos tienen tantas cosas metidas que no te enteras los efectos que estás metiendo ni pa qué. A mi me gusta más descomponer en factores primos, y simplificar...jajajjaj :D
Bueno, gracias por cualquiera ayuda. Y si alguien usa toneport ux2 y me da su opinión pues mejor.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 08/01/2010
No se si te gustan los efectos de line 6 o prefieres una distorsión de un ampi, yo lo prefiero.
Si quieres mejorar la grabación de guitarras yo personalmente grabaría las guitarras microfoneando un ampli y luego ya procesando la señal con fx y demás, pero claro eso es un dinero.
Ultimamente estoy grabando las guitarras por la entrada de instrumento de mi previo (limpia) y luego saco esa señal a un ampli y ya trato la distorsión y tod lo demás.
Para todo esto imagina lo que necesitas, ampli, previo, micro, etc...
Si quieres mejorar tu sonido deberías cambiar de método, aunque habrá quien adore los efectos del toneport. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo