¿Debería cambiar mi tarjeta de sonido?

Alex Gava
#1 por Alex Gava el 28/06/2018
Hola a todos!

Estoy planeando cambiar mis KRK RP6 G3 por unos ADAM A77X (al fin!. Ahora mismo tengo una Focusrite 2i2 y mi pregunta es si el convertidor a digital de la 2i2 me puede hacer de cuello de botella en la cadena. Creo que en principio no debería, pero no esta de más preguntar a alguien que sabe más que tu!
En el caso que debiese apostar por una tarjeta algo más High-end cuales recomendáis???

PD: No uso nunca más de dos entradas para grabar así que eso no es prioritario.

Muchas Gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 28/06/2018
Hola.
Alex Gava escribió:
si el convertidor a digital de la 2i2 me puede hacer de cuello de botella en la cadena
Ya que estás re-planteándote la situación por el posible cambio de monitores, lo que supongo quieres preguntar es más bien si ahora la 2i2 será el elemento más débil respecto a cómo influye en la calidad de la audición. No como cuello de botella por "procesamiento". Mi opinión es que no me parece esperable que usar los Adam te vayan a descubrir "defectos" en tu 2i2 que hasta ahora no habías notado. Lo que sí puede suceder es que, si los monitores son mejores, te permitan oir las diferencias si pruebas con una interfaz de mayor calidad.
Dicho eso, el elemento más débil en la mayoría de nuestras situaciones está en el origen. Piensa en qué es lo que grabas y con qué equipo. Si grabas con micrófonos, qué calidad tienen y si el entorno ("habitación") es adecuado. Preocuparse por los monitores y las interfaces puede ser suficiente si sólo se está trabajando con el ordenador, pero si se hace música en la que hay que grabar audio, creo que es mejor tener una cadena equilibrada que no uno de sus elementos que sea buenísimo. Si alguien va a grabar una guitarra, lo primero que le preguntaría es ¿qué cuerdas usas y cuánto hace que las cambiaste?.
Subir
1
Alex Gava
#3 por Alex Gava el 28/06/2018
Australia escribió:
Lo que sí puede suceder es que, si los monitores son mejores, te permitan oir las diferencias si pruebas con una interfaz de mayor calidad.


Muchas gracias por la respuesta. Esa era precisamente mi duda, si realmente debería invertir en una interfaz de más calidad.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 28/06/2018
De nada. Por ser más claro: de momento, yo no cambiaría de interfaz.
Subir
1
!
#5 por ! el 28/06/2018
#4 totalmente de acuerdo y sobre todo en lo escrito aquí #2

Preocupate mas por el tema de balancear la cadena, desde la calidad de los cables que entran y salen de tu interfaz a los monitores, hasta por el instrumento que vas usar para grabar,si esta en buenas condiciones. (ya sea un instrumento "acústico" o "eléctrico" ,todos necesitan mantenimiento)

Saludos.
Subir
AGK
#6 por AGK el 28/06/2018
Mi opinión sobre la interfaz es que, si no te hacen falta más entradas y salidas y además el driver se comporta bien, no la cambies. Solo en el momento en que algo de lo anterior te empiece a fallar plantéate el cambio a algo superior tipo RME, UA, Antelope o similares... No creo que la calidad de los convertidores de la focusrite sea sustancialmente peor que los de una interfaz que esté un escalón por encima. Pero yo no tengo la "fe del conversor" y es posible que otros si aprecien esa diferencia :-)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo