Hola, desde hace muchos años he compuesto con letra y "tonada" muchas canciones, que realmente he dejado en el olvido... Soy cantante, pero mi instrumento no me sirve de mucho a la hora de poner música a mis canciones. Se me ha presentado una oportunidad de meter temas inéditos en una grabación y aunque me dan la facilidad mis compañeros músicos de ellos ponerles música, a mi me gustaría aprender a hacerlo. Quiero aprender porque no quiero que sea la primera y ultima vez, tengo muchas canciones con sus tonadas en la cabeza y quiero compartirlas al mundo. He pensado que debo aprender un instrumento que me ayude, sé tocar violín, pero es lo mismo que la voz, solo son melódicos y necesito aprender armonía, sacar arpegios, etc., he pensado en aprender guitarra, pero me es in tanto difícil ya que hace muchos años me corté parte del índice izquierdo y no puedo presionar bien las cuerdas de una guitarra con ese dedo, las guitarras acústicas son un poco rígidas en sus cuerdas y si no están bien pisadas no suenan bien y pues ni hablar de una electrica, no hay $$$. El caso es que puedo pedir prestado un teclado, pero por escases de fondos no puedo pagarme unas clases, he pensado aprender de manuales o incluso internet, pero no se que sea mejor para componer guitarra o piano. ¿Cual sería mejor? ¿Que pasos debo seguir?
Responder