¿Debo cambiarme a Sequoia?

shikibuton
#1 por shikibuton el 27/07/2006
Soy usuario de Sonar desde hace algún tiempo. Ultimamente he oído mucho sobre Sequoia/Samplitud. Tengo mis dudas y ya que les dieron su foro, quisiera que usuarios de estos secuenciadores me guien:

1) ¿Que diferencia hay entre Samplitud y Sequoia?
2) ¿Soporta ReWire?
3) MIDI: Funciones que le diferencien o asemejen a secuenciadores como Cubase, ProTools o Sonar
4) ¿Se necesita algún hardware especial para usarlo? Yo uso M-Audio

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gerberhenri
#2 por gerberhenri el 27/07/2006
Para el midi Sonar es insuperable y en audio es un gigante en estos momentos, pero sequoia y samplitude tienen un motor de audio extremadamente fiel y de una calidad insuperable para el audio. Tendrias que probarlo y cuando lo pruebes te quedarás sorpendido de los resultados, existe una demo en la pàgina oficial. http://www.samplitude.com
Puedes combinar y comparar entre Pro Tools y Samplitude Sequoia, ya que tu tarjeta te permite usar los dos. :lol:
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 27/07/2006
gerberhenri escribió:
sequoia y samplitude tienen un motor de audio extremadamente fiel y de una calidad insuperable para el audio. Tendrias que probarlo, existe una demo en la pàgina oficial. http://www.samplitude.com



amen :D
Subir
shikibuton
#4 por shikibuton el 27/07/2006
Gracias henri, (el me recomendó M-Audio) ;)
Subir
abecedario
#5 por abecedario el 30/07/2006
No tienes nada que cambiar, solamente ver si lo nuevo te funciona a la manera que tu tienes que trabajar. Sonar 5 es una gran herramienta y no tienes por que dejarla, puedes complementar con Samplitude-Seguoia si te gustan los resultados que logres con ellos.
De cualquier manera Pro Tools siempre será sinònimo de exelente calidad para cualquier trabajo de audio.
Subir
Goyo Vel
#6 por Goyo Vel el 01/08/2006
Pero PT sólo sinónimo, por lo menos de excelente.
Los de digidesign son los reyes del marketing.

Para mi, lo importante son los oídos.
Y el motor de audio del Samplitude se oye.
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 01/08/2006
Yo uso Sonar 4 y si bién no me parece una diferencia excesiva de calidad del motor de audio, si se nota diferencia. Aunque a mí siempre me ha gustado cómo suena el Sonar.

La diferencia mas notable es la estabilidad del Samplitude. Puedes hacer muchas de las cosas que en Sonar te dan saltitos, cortes o cuelgues.
Subir
Goyo Vel
#8 por Goyo Vel el 01/08/2006
Realmente siempre me gusto la flexibilidad del ruteo del audio de Sonar, al menos del 2, que es cuando más lo utilicé. Es algo que me enganchó al instante del Samplitude, la flexibilidad y la estabilidad... y la calidad de sus plug-ins de serie.
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 01/08/2006
Yo había usado el Cake hace siglos cuando era midi sólamente. :mrgreen:

El Sonar 2 me enamoró. Pero el salto al 3 fue brutal en todos los sentidos. El cuatro ya no me hizo tanta gracia. Y el cinco ni siquiera me he tomado la molestia. Cada vez le meten mas sintes y tonterías varias para el público en general.

Me gusta que el Samplitude te venga casi en exclusiva con efectos de edición. Además bastante mejores que los del Sonar.

Fallo enorme, gordísimo y para ajusticiar a alguien es que no tiene ninguna dinámica con sidechain. Se podría intentar hacer algún extraño ruteo, pero no creo que salga bién el invento.
Subir
Goyo Vel
#10 por Goyo Vel el 01/08/2006
A ver si tengo un rato para mirar lo del sidechain y lo del cambio de tempo de la claqueta, similar a la pista de tempo de cubase, pero ya sabes que lo del sidechain es sólo importante para los que les resulte imprescindible, por ahí hablaban de un plug-ins ajeno a samplitude que sí lo hace.
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 01/08/2006
Para mí es totalmente imprescindible.

Los plugins externos si los quieres buenos has de pagar una pasta. Los baratillos son muy malos.

Menos mal que tiro de hard para estos menesteres, pero no estaría mal que en un futuro, se lo replanteasen.
Subir
Goyo Vel
#12 por Goyo Vel el 01/08/2006
Les haré llegar esta recomendación, realmente si el programa lo trajera yo lo utilizaría.
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 01/08/2006
:D
Subir
abecedario
#14 por abecedario el 01/08/2006
goyotron escribió:
Realmente siempre me gusto la flexibilidad del ruteo del audio de Sonar, al menos del 2, que es cuando más lo utilicé. Es algo que me enganchó al instante del Samplitude, la flexibilidad y la estabilidad... y la calidad de sus plug-ins de serie.


Una pregunta o algunas preguntas ¿Con cuantas pistas estas trabajando, en que frecuencia, y cuantos plugins del secueciador pones por pista? ¨Si le pongo mas de tres plugins de los que trae el secuenciador se detiene la preproduccion. :cry:
Con respecto a PT no vamos a engañarnos, existe un mogollon de discos en el mercado mundial hechos con este cacharro y que son escuela en cuanto a como grabar y mezclar mùsica. :roll:
Subir
Goyo Vel
#15 por Goyo Vel el 02/08/2006
Pues me puse un día a jugar y me canse de meterle pistas para ver la correlación de fase, la calidad del summing, la estabilidad y la verdad me canse, paré por 36 (la mayoría estéreo) varios VST y mínimo tres plugins por pista, más compresor multibanda y el Stereo Enhacer multibanda en master. Este proyecto lo hice a 44,1, aunque suelo trabajar a 44.1, 48, 88, o 96, ya que quiero meter caña a Samplitude y probarlo a fondo.No tengo ningún PC del cañon, un sencillo PIV 3.2 Ghz con 2 GbRam que compré hace 2 años y medio, pero con el V8.31 Professional no hay ningún problema, además el manual es sencillito, en inglés, pero sencillito.

En cuanto a lo de PT: Ya sabemos que es un standar, por estendido, no por calidad, que está muy bien y todo lo demás. Pero coincidirás conmigo que tienen una política de Hardware propietario y actualizaciones algo dudosa, y que el soft no es nada del otro mundo, está bien, pero es superable. Yo no soy un experto en PT pero conozco mucha gente que lo utiliza y la mayoría no sueltan cohetes, al contrario.

Lo que yo reivindico es que es hora de pasar de modas y marketing y que el standar lo debería dar la calidad sónica del programa. Y aquí es donde Samplitude corta el bacalao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo