Que Debo Comprar .. AYUDAA!

christian12
#1 por christian12 el 01/08/2013
Buenas Noches tengo una duda y no se que hacer , tengo un microfono MXL v67gs , una interface fast track c400 , unos monitores krk rokit 8 , y mi duda es a que debo invertirle para mejorar aun mas la calidad de las producciones
y evtar ruidos y demas , estoy entre un micro bueno , una interface interface focusrite saffire pro 56 , preamp , o lo que sea necesario para mejorar la calidad pls ayuda !! a que seria mejor invertirle ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 01/08/2013
#1

Cómo estás en el tema del acondicionamiento acústico?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 01/08/2013
crimon escribió:
para mejorar la calidad


A ver, la calidad se refiere a las propiedades de un objeto que lo hacen comparable con otros similares. Todas las propiedades de tu equipos son medibles, están en las especificaciones técnicas, están en el resultado obtenido, están en tu apreciación respecto a ellos.

Entonces, tu eres capaz de evaluar y en base a eso elaborar una descripción de cuales son los puntos débiles de tu estudio.

Si tu no eres capaz de darte cuenta de que es lo que se requiere cambiar en tu propio estudio, pues resultas tu como el eslabón mas débil de la cadena y por tanto seria lo primero que yo cambiaría.

No nos acostumbremos a lo fácil, y no esperemos siempre que se nos diga todo. Hasta que comprar, no se si te llegas a dar cuenta, pero ¿que criterio podemos tener nosotros respecto a lo que necesitas? si las necesidades que tienen que ser satisfechas son las tuyas, no las mías.

El depender de eso arriesga a que te recomienden cambios absurdos, como cambiar por un equipo que no te va a aportar ninguna mejora (el caso de cambiar una c400 por una saffire 56, que lo único que vas a ganar es mas entradas y salidas simplemente), o cambiar por equipo que vale miles de euros mas que tu presupuesto, no, así no funciona la cosa, tu debes establecer los parámetros, si quieres nosotros te ayudamos a que estés mas claro, pero no lo podemos hacer por ti.
Subir
2
christian12
#4 por christian12 el 02/08/2013
harpocrates escribió:
(el caso de cambiar una c400 por una saffire 56, que lo único que vas a ganar es mas entradas y salidas simplemente),
osea que no mejora calidad? solo es mas cara por entradas y y salidas y ya?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 02/08/2013
#4 la calidad depende de muchos factores no solo de la interfaz.

En la grabación se maneja una cadena de audio que es esta y que esta establecida de mayor a menor importancia.

Acondicionamiento acústico - monitores - instrumentos/microfonos - previos - interfaz de audio - computadora - DAW.

Como puedes darte cuenta la interfaz de audio junto con la computadora y el DAW que uses están en los últimos lugares de importancia, ya que si no tienes un buen acondicionamiento acustico, un monitoreo adecuado y buenos instrumentos acusticos, electronicos, virtuales, etc. microfonos, lo demás es lo de menos, ya que no podrás ni grabar, ni escuchar lo grabado para mezclar con calidad y así tengas la mejor interfaz, computadora de ultima generación y tengas experiencia ya con un daw, tus proyectos sonaran amateurs.

ya que tienes la cadena de audio completa, hasta entonces es cuando debes tratar de aumentar la calidad con los aparatos que compres o por lo menos estandarizarla en una gama, pero ya tendrás el acondicionamiento acústico que es la base de todo.
Subir
1
Mtalg
#6 por Mtalg el 02/08/2013
Yo concuerdo con lo que dice Raul, de hecho yo estoy estancado porque necesito acondicionar el Room para voces, y grabar algunas, y darle acondicionamiento para evitar ecos o reverbs indeseados. Creo que es un tema muy importante.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 02/08/2013
#4 tu comenzaste a armar tu home studio de atras para adelante como la mayoria de los nuevos, que creen que con una computadora y un daw ya pueden sonar como artistas, despues creen que comprando la interfaz de audio, microfono, monitores, cuando ven que no un previo mejor y hasta el final dejan el acondicionamiento acustico y cuando lo tienen se dan cuenta que eso era lo mas importante y que si hubieran comprado e instalado esto primero, se hubieran ahorrado años de dolores de cabeza.
Subir
Mtalg
#8 por Mtalg el 02/08/2013
RaulMX escribió:
se hubieran ahorrado años de dolores de cabeza.
:D/ Yo por eso no he grabado nada hasta no tener todo acondicionado. Si no despues las sorpresas en sonido.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 02/08/2013
crimon escribió:
osea que no mejora calidad? solo es mas cara por entradas y y salidas y ya?


Yo creo que de lo que dije y el mensaje que quise entregar eso es lo menos importante, a veces la gente deja pasar a los elefantes por estar preocupado de las hormiguitas.

La Saffire es una muy buena interfaz, yo no le tengo confianza a nada que sea M-Audio, pero, en cuanto a parámetros y especificaciones técnicas, tu no vas a encontrar grandes diferencias audibles, que si, que yo prefiero mil veces una focusrite que una M-Audio, por temas de confiabilidad, pero para lo que pregunta la gente cuando se habla de calidad, pues no te va a aportar nada.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 02/08/2013
Mtalg escribió:
Yo por eso no he grabado nada hasta no tener todo acondicionado. Si no despues las sorpresas en sonido.


No recuerdo quien lo dijo, pero somos eternos acumuladores de temas a medio hacer. Al igual que todos, por no saber en un principio he desperdiciado mucho dinero y tiempo para no concretar nada, ahora recién ya tengo mi estudio medianamente decente (pero ahora me toca comenzar a vender todo, ahora que soy padre, estoy casado, pues tengo otras responsabilidades, como comprar la casa, todo el estudio se va a cubrir el ahorro mínimo que me pide el banco para darme el crédito). A empezar de nuevo, pero ahora empezaría en el orden correcto, acústica primero que todo.
Subir
christian12
#11 por christian12 el 05/08/2013
Muchas Gracias a todos por sus respuestas me decidi a hacerle toda la acustica a mi estudio y ahy si definir que comprar !! Dios los Bendiga !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo