Que debo hacer!

funkyioxxy
#1 por funkyioxxy el 17/07/2010
tengo un problema hispasonicos...
ocurre que hago rap, pero al momento de mezclar... cuando exporto la mezcla a una pista estereo para masterizarla debo exportar todo o enviar las voces y la pista por separado y masterizarla aparte y despues juntarlas o debo exportar las pistas juntas para masterizarlas... :?: Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jethroyes
#2 por jethroyes el 17/07/2010
Que tal, en la masterización generalmente se trabaja con el tema la mezclado, es decir tienes que exportar todo, por que si no estarias volviendo a mezclar, aunque te digo que muchos ingeniero de mastering logran separar todo el programa en cuatro o más pistas, justamente para tener más control sobre los instrumentos y las voces, e incluso aqui en hispasonic hay gente que Masteriza en un secuenciador, por eso es mejor que el que masterize sea otro ingeniero y para que asi la masterizacion sea mas objetiva. Lo que podria decirte es que la masterización se encarga de revisar los posibles errores que haya en la mezcla como ser desbalance de frecuencias, clicks, etc, luego se encarga de la dinámica del tema, y por ultimo y lo más importante, darle el sentido al album, que ahora se esta perdiendo esa parte artistica que para mi se debe a la sobre compresion que muchos aplican a los temas, debido a eso no podemas escuchar un tema más de un par de veces debido a la fatiga y entonces menos escucharemos un disco completo. Bueno me estoy saliendo del tema, suerte
Subir
Playground Estudio
#3 por Playground Estudio el 19/07/2010
Hola, pues no tienes que separar nada, lo habitual es que tengas un estereo con todo mezclado. Pero si es verdad que a veces bien bien tener algunos instrumentos por separado para tener mas control del mastering.
Ten en cuenta que si decides separar algunos instrumentos y en el master de la mezcla tienes insertado algún compresor, ecualizador etc.. Va a a sonar distinto cuando cuando esas premezclas e instrumentos por separado se junten de nuevo por el técnico de mastering. En ese caso la solución es no meter nada en el master de la mezcla, o si lo haces ser consciente de ellos y tratar de compensarlo, pero es muy difícil.
Un saludo amigo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo