Que debo mirar en un microfono de condensador ?

xRussox
#1 por xRussox el 11/06/2011
Buenas tardes

Ahora ando con la necesidad de comprar un microfono de condensador y por fin tengo un poco de dinero para hacerlo (Aunque no es mucho) y me gustaria que me ayudaran para hacer una buena eleccion no tanto hoy sino de ahora en adelante.

No quiero comentarios como "este es el standart de la industria" o "este es el mejor para voces" por mas que sea cierto en la mayoria de los casos, quiero saber como ver las especificaciones de los microfonos dadas por los fabricantes para yo poderlos comparar desde ese punto de vista meramente tecnico y aplicarlo asi de ahora en adelante ...

Agradeceria muchisimo su colaboracion

Por cierto estos son los 2 mics que mas me llaman la atencion en este momento
Rode K2 - 700 Usd
Audio Technica AT2050 - 180 Usd

Obviamente se que el Rode es un microfono de tubo y lo tengo presente, pero en cuanto a las especificaciones no se mucho de ello como para tomar una decision solamente basado en eso, y si los dos me dan buenos resultados y me puedo ahorrar un dinero con el AT ... para mi mejor =D

Un abrazo para todos ...
Audio Technika
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 12/06/2011
xRussox escribió:
quiero saber como ver las especificaciones de los microfonos dadas por los fabricantes para yo poderlos comparar desde ese punto de vista meramente tecnico y aplicarlo asi de ahora en adelante ...

Esto es un gran error.....

Por poner un ejemplo, si comparamos el neumann u87 con el behringuer B2 y miramos la respuesta de frecuencia, el spl del neumann cae a lo bestia a partir de 12.000hz y llega a -20dbs en 20.000hz lo que podría decirse que está matado de agudos mientras que el behringer llega en 0dbs a 20.000hz, una maravilla, también el SPL del neumann es de 117db mientras que el del behringer es de 138db, lo que quiere decir que el neumann no soporta nada de presión y el behringer es una roca y soporta muchísima más, en definitiva el behringer al leer los datos técnicos en apariencia es muchísimo mejor que el neumann u87, pero sin embargo el behringer es un micrófono que apenas llega a una lata mediocre y el neumann un micrófono de maravilla, lo que realmente puede ser una buena opinión es lo que pueda afirmar un técnico de sonido con mucha experiencia sobre el sonido de un micrófono no lo que diga la gráfica de las especificaciones.

fd15f93e5d33dd6d00538c5c2b821-2956303.jpg


Si quieres ver las especificaciones del rode y el audio technica aqui las tienes:

Rode K2:
http://www.rodemic.com/downloads/k2/k2_datasheet.pdf

Audio Technica AT2050:
http://www.audio-technica.com/cms/resource_library/literature/49a9c77a8c5cf75a/at2050_ss_s.pdf

Saludos
Subir
myhomerecords
#3 por myhomerecords el 13/06/2011
Saludos xRussoX. A la hora de comprar un microfono de condesador, aparte de su peso y el material de que este frabricado, debe ver sus referencias tecnicas. Tambien depende para que lo usaras (grabar voces, guitarras, bongos, bajo, ect). Un buen mic es Neumann TLM-103, si tu presupuesto no llega a comparlo, chequea el Neumann TLM 102 o si quieres algo mucho mas barato mira el Studio Projects C1 o el Studio Projects C1 V2. Espero que te haiga servido.
Subir
xRussox
#4 por xRussox el 13/06/2011
Muchas gracias a ambos por contestar

Eduardoc entiento tu punto pero no soy tan ignorante como para comprar un B2 sobre un Neumann NUNCA EN LA VIDA ... si algo he aprendido en lo que he estudiado es que las mediciones entre empresas suelen ser en terminos diferentes, hasta donde tengo entendido la industria no tiene un standart de test para los equipos y por esto en la info el B2 se pasa por lejos el Neumann, pero he trabajado con ambos y obvio se como se comportan. Solo lo digo por aclarar sobre tu punto. Igual agradesco tu aporte, pero tu sabes que muchos ingenieros suelen enamorarse de lo que vieron comenzando en los grandes estudios del mundo cuando posible alla otras cosas que den el mismo desempeño o simplemente desconoscan la cadena completa que llevo a un resultado que escucharon o conocieron.

Myhomerecords agradesco mucho tambien tu comentario, los neumann se van muchisimo de mi presupuesto (el TLM - 103) ... obviamente uno quisiera hacerse a una herramienta de este tipo pero en este momento no puedo, necesito algo que me de buenos resultados y en un trabajo de mi U tuve buena relacion con el Rode K2, pero quiero otras opciones !!! =D

Por eso acudo a este espacio. en mis referencias tengo esos dos mics que les comente entre ojos pero no estoy seguro sobre cual irme, me incline un poco hacia el AT porque aca en Colombia es complicado conseguir articulos de electronica de calidad y si en algun momento se me daña la valvula del K2, se me iria un dinero largo en reparar esta pieza.

Espero su ayuda y mas sugerencias ... estare mirando el neumann tlm 102 =D

Gracias !!!
Subir
myhomerecords
#5 por myhomerecords el 13/06/2011
También si quieres mira el At200 o el At2041 (e escuchando aqui en mi pais en un estudio de un muchacho y tiene una calidad loa At.) o mirate el studio projects b1 si quieres algo economico. Pero lo mas importante de un estudio aparte de mix y la tarjeta de sonido es la acustica que debe ser mejor que todo en tu estudio de grabacion. Te deseo suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo