¿debo usar caja directa con interfaz?

Daniel
#1 por Daniel el 22/01/2021
Hola a todos, gracias de antemano por su conocimiento

Quisiera resolver las siguientes duda:

Estoy grabando mis canciones en casa, usando una interfaz de audio behringer UM2, conecto la guitarra eléctrica directamente a dicha interfaz, en este caso ¿necesitaría una caja directa o ya con la interfaz el sonido de la guitarra ya está perfecto para una grabación?

Ahora bien, si tengo una pedalera multiefectos, y deseo grabar algo usando esa misma interfaz, ¿debería tener también dicha caja directa?

cabe resaltar, que los efectos de la guitarra son hechos en un DAW usando Emuladores de Cabinets

Gracias, y espero haber sido claro con esta pregunta.
Subir
lespaul
#2 por lespaul el 22/01/2021
Buenas Daniel. No necesitas DI, te enchufas directo a la entrada 2 de instrumento.

Respecto a la pedalera, depende porque algunas tienen salida de línea. Si no la tiene, a señal de instrumento también.

Saludos.
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 23/01/2021
#2

Hola Les, gracias como siempre por tus repuestas.

En una tienda de música me dijeron, que de la pedalera a la interfaz iba muy saturado, por eso quise verificar.

¿En qué caso debería usar esa caja directa?

Gracias
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 23/01/2021
De nadas. Me imagino que la pedalera tendrá control de volumen, conecta tu guitarra a la pedalera y la pedalera a la UM2 en la entrada 2 (de instrumento) con su ajuste de ganancia al mínimo, si la señal satura baja la salida de la pedalera. ¿Qué modelo es?

Daniel escribió:
¿En qué caso debería usar esa caja directa?


Las cajas directas o DI, sirven para convertir una señal no balanceada y de alta impedancia, a una balanceada de baja impedancia, de esa manera puedes conectar una guitarra o bajo pasando por la DI a un previo de micrófono. Se usan sobre todo en directo (cuando había conciertos) y en estudio para tomar la señal directa del bajo por ejemplo y mandar tanto esta a la mesa como al amplificador. En tu caso no creo que necesites una ya que la UM2 tiene una entrada dedicada de instrumento (alta impedancia/no balanceada).
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 23/01/2021
Hola. Lo que te dice lespaul
lespaul escribió:
Respecto a la pedalera, depende porque algunas tienen salida de línea. Si no la tiene, a señal de instrumento también.
es importante que lo compruebes mirando las especificaciones de esa pedalera.
Subir
Daniel
#6 por Daniel el 23/01/2021
#4 Hola Les, queda ya totalmente claro, la pregunta entonces era si con mi interfaz necesitaba una DI, pero con la entrada que dice Inst. ya es suficiente.

La pedalera es una Zoom G1X 4.

😉 Gracias
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 23/01/2021
#5 Gracias Australia. 🙏🏽
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 23/01/2021
#6 Por lo que pone en las especificaciones de la Zoom, su salida es de alta impedancia, así que a la de instrumento, sí.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo