Decidir entre Previo (Pream) o Conversores (Converters) ?

Maniak
#1 por Maniak el 06/01/2009
Llevo varios meses buscando aquí en Hispasonic información sobre cual seria mi siguiente paso en la cadena que tengo de audio.

Mi cadena actual es la siguiente:

Micro - AT 4060 (con una válvula NOS Amperex 6DJ8 orange globe logo)
Previo - Avalon M5
Conversores - Echo Mia
Cables - Mogami 2549 Neglex

Quisiera que las voces estuvieran un poco mas cálidas y automáticamente me viene a la mente un previo estilo LA610 o Avalon 737.Pero a la vez reconozco que los convertidores de la Echo Mia no son los mejores y tal vez sea parte del problema.Estado bien pendiente por comprar el Rosetta 200.Pero mi miedo es que no se sienta una gran diferencia y quede en lo mismo.Se que lo ideal seria probarlos,pero aquí no hay lugar para retarlos , solo seria comprarlos y tal vez devolverlos si no estoy satisfecho.Aun tendría que comprar cables y me saldría la jugada algunos 100 dolares.

La Gran Pregunta
Que me recomiendas un nuevo convertidor(Rosetta 200) o nuevo previo?(LA610 o Avalon 737)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 06/01/2009
conversor, rosetta 200
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 06/01/2009
El conversor seria lo primero si, luego lo demás es un cuestion de gustos, el la610 me gusta, es cañero y tiene compresor, para mi gusto algo imprescindible de cara a grabar una voz, el 737 no me agrada por ejemplo, como siempre cuestión de gusto personal..., el micro no lo he probado, supongo que estará bien.....
Otro detalle si no estuviera muy bien controlado es la acústica, si ya está bien pues nada.

Saludos
Subir
hiendaudio2 Baneado
#4 por hiendaudio2 el 07/01/2009
......Yo no buscaría color en un conversor, y mucho menos calidez.

No voy a entrar en la polémica de siempre, solo dire que:

Si el conversor es aceptable las diferencias respecto de cualquier otro son minimas y a muy bajo nivel de señal.
Asi lo indica la teoría, y las mediciones.

El sentido común dice que es irrelevante mirar y tener en cuenta lo que pasa a -120dBFs (o incluso mucho más arriba), argumentos técnicos hay de sobra.

Las pruebas a doble ciego (no las pruebitas mal hechas que hacen muchos) entre diferentes conversores, cuando los niveles estan igualados a +/- 0.1dB, indican que la mayoría no son distinguibles entre si...........y que cuando lo son, suele ser debido a algunas diferencias mínimas en la banda pasante (del tipo -0.3dB a 20KHz, y cosas asi)

Desde el punto de vista del principio de superposición es ridículo fijarse en un conversor cuando antes hay un pre de microfono. (sea el que sea)

......Todo esto desde una visión científica e ingenieril. Vosotros seguramente tendreis otra visión.

En cuanto a la calidez......el punto en donde pongas la ganancia del pre (en función de la señal que entre y del mic) es más importante que el pre en si. Las caracteristicas del micro y algunos indices acústicos (por ejemplo el concepto de Br adaptado a salas pequeñas ) también tendrán mucho que decir.


Slds.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 07/01/2009
con ese previo te mereces por lo menos un rosetta tío....qué menos que una RME ADI2.

¿grandes diferencias?

quizá a simple vista no, pero luego verás que sí....quizá en una pista no lo notes en un principio, pero ponte a sumar pistas y verás, cuanta más precisión, más preciso será el summing (sobre todo en DAW)

un saludo
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 07/01/2009
el otro dia postee a matacaballo, hoy me voy a enrollar un pelin mas
Un conversor si hara que notes una diferencia, pero diferencia sutiles, es decir no por comprarte un rosetta 200 te va a sonar como la noche y el dia despues de enchufarlo, sino seran mas bien diferencias mas sutiles, agudos mas cristalinos y transparentes, graves mas redondos y con mas cuerpo...
En cuestion de conversores la cosa ya no es tanto como la diferencia de un previo, que el previo si que condiciona mucho el sonido. En conversores las diferencias son sutiles, es me gusta mas este que este otro.
Por ejemplo Apogee, Lynx, UA mas o menos los tres en los mismos precios. Las tres maquinas son impresionantes, sin embargo habra una que por los matices que tenga te gustara mas o menos. Si tienes la posibilidad intenta probarlos los tres y decide por el oido.

Una pregunta, que le pasa al M5 para que quieras un 737?????
Subir
Maniak
#7 por Maniak el 07/01/2009
fourier escribió:
conversor, rosetta 200

Gracias por la rápida contestación,lo tendré en consideración.

eduardoc escribió:

Otro detalle si no estuviera muy bien controlado es la acústica, si ya está bien pues nada.


Gracias Eduardo,
El cuarto donde gravo esta bastante bien controlado,con Auralex de 2 'pulgadas.

hiendaudio2 escribió:
......Yo no buscaría color en un conversor, y mucho menos calidez.


Como dices no busco calidez en el conversor pero e leído que puede ayudar a definir los graves,por esa razón lo pongo en consideración.


hiendaudio2 escribió:
En cuanto a la calidez......el punto en donde pongas la ganancia del pre (en función de la señal que entre y del mic) es más importante que el pre en si. Las caracteristicas del micro y algunos indices acústicos (por ejemplo el concepto de Br adaptado a salas pequeñas ) también tendrán mucho que decir.

Muchas gracias por eso.Estuve subiendo la ganancia del Pre y pude notar una diferencia de sonido mas agradable.Lo único es que el Avalon M5 no me ofrece la alternativa de controlar la salida,pero modificando el Input del Cubase pude controlarlo mejor.

Me gustaria saber a que te refieres con el concepto de BR adaptado a las salas pequeñas?

AlbertoMiranda escribió:
con ese previo te mereces por lo menos un rosetta tío....qué menos que una RME ADI2.


Tomare eso muy en cuenta y si el RME es el segundo que tenia en el listado de los previos.

fourier escribió:
Una pregunta, que le pasa al M5 para que quieras un 737?????

Al M5 no le pasa nada,solo que como sabrás es Solid Stated y el 737 y LA-610 son previos de válvulas.
En cual me hace pensar que tal vez lo que este buscando es algo así,un previo de válvulas.
Subir
fourier Baneado
#8 por fourier el 07/01/2009
Alguien escribió:
Al M5 no le pasa nada,solo que como sabrás es Solid Stated y el 737 y LA-610 son previos de válvulas.
En cual me hace pensar que tal vez lo que este buscando es algo así,un previo de válvulas.


Es posible, sobre gustos no hay nada escrito, a mi en previo me parece mas molon el m5 que el 737, ahora el 737 tiene un compresor muy muy chulo
Subir
mabg
#9 por mabg el 07/01/2009
fourier escribió:
Alguien escribió:
Al M5 no le pasa nada,solo que como sabrás es Solid Stated y el 737 y LA-610 son previos de válvulas.
En cual me hace pensar que tal vez lo que este buscando es algo así,un previo de válvulas.


Es posible, sobre gustos no hay nada escrito, a mi en previo me parece mas molon el m5 que el 737, ahora el 737 tiene un compresor muy muy chulo


Pues a mi es el compresor lo que menos me gusta de mi 737. Sobre gustos...
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 08/01/2009
El M5 es un súper previo, muy limpio y con muchísima calidad, por otro lado el carácter de la válvula lo tienes con el 4060 que también es un micrófono muy bueno, así que yo sin dudarlo invertiría en unos convertidores, los Apogee están muy bien y los RME también.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo