¿Decision correcta? Mar de dudas

Rapfe
#1 por Rapfe el 31/08/2008
Buenas tardes a todos. Despues de meses y meses leyendo, decidiendome y cambiando de opinion con respecto a que equipos comprarme para empezar a tomarme esto un poquito mas en serio, creo que ya di en el clavo, aunque me surgen muchas dudas por el camino. A continuacion intentare no hacerme un lio de preguntas y ser lo mas claro posible para que entiendan lo que necesito.
El estilo de musica en el que me muevo es el Rap y con mi equipo la intencion que tengo es la de producir y grabar asi que empezemos con la primera duda.
Micro RODE K2 acompañado por una interfaz PRESONUS FIRESTUDIO y tambien un PRESONUS EQ 3B con un PRESONUS COMP 16 ¿ Buena combinacion para grabar ?
Segunda duda dirigida al ambito de la escucha. Los monitores elegidos son los KRK RP8 G2 ¿ Alguien los ha probado ? He de decir que mi habitacion es muy pequeña ( 2.5 mtrs x 3mtrs ) y por aqui me han dicho que un cono de 8'' puede dar problemas en una habitacion tan pequeña, pero luego necesito tener una buena respuesta en graves asi que me hago la pichita un lio, espero poder resolver mis dudas y de antemano muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Silver
#2 por Silver el 31/08/2008
Si le das caña, se te va hacer una bola de graves en el cuarto con un cono de 8", yo creo que con un 5 o 6 " vas sobrado , eso si paneles de absorcion que no falten.
Subir
Rapfe
#3 por Rapfe el 31/08/2008
Gracias DjSilver por la aclaracion entonces me recomiendas un cono de 6'' ?? Mas no me gustaria bajar para no afectar a la respuesta en graves, especial mente en los KRK los RP6 a los RP8 no varia tanto la diferencia en graves asi que no seria mucho problema el ''cambio'' mejor que un altavoz de una minicadena sera seguro.
Subir
M16GL
#4 por M16GL el 01/09/2008
yo estoy como tu. sobre tarjetas mirate la firestudio project que sale mas barata y si no vas utilizar adat ni el control de monitrizacion MSR te compensa y sobre la EQ y el compresor hay mejores opciones incluso ahi plug-ins mejores que esos modulos. y monitores importante que en una habitacion tan pequeña,la acondiciones bien para hacer bien las escuchas o comprate unos buenos cascos.
Subir
Rapfe
#5 por Rapfe el 01/09/2008
Muchas gracias M16GL. Bueno desde ayer que escribistes en otro hilo lo de la project me lo estoy pensando seriamente, y bueno lo de el compresor y tal queda descartado, fue un arranque de locura jajajaja :D usare ese dinero para emplearlo en acondicionar la habitacion, Al final voy a pasarme a un cono de seis, queda por tanto descartado tambien esos monitores aunque me los comprare krk :D
Subir
M16GL
#6 por M16GL el 01/09/2008
Me alegar haberte podido ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo