Decisión finalísima - Previo para grabar en casa

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 25/03/2008
Hola!

Estoy en una situación complicada. Después de mucho preguntar, leer e investigar pedí a Thomann un SPL Goldmike retoure (por ahorrarme unos eurillos) el cual no funcionaba nada cuando llegó. Lo he devuelto y ahora se me plantea el problema. Me dan la opción de enviarme uno nuevo, repararme ese mismo o devolverme el dinero. Ahora mismo, ese modelo nuevo no lo tienen y tendría que esperar.
El caso es que estos días he seguido mirando previos y me he encaprichado :amor: del UA SOLO 610. Sé que no me habría pasado de haber llegado bien el Goldmike (me habría pasado toda la Semana Santa grabando los temas que tengo a medias) pero ahora me da un poco de miedo que vuelva a venir mal y he mirado otras opciones, y eso es lo malo, por encima de este.

Creéis que el UA SOLO es mucho previo para grabar en casa con un mic StudioProject B1 voz y guitarras acústicas (y posiblemente bajo eléctrico también) o es mejor que siga pensando en el Goldmike y actualice el mic a un SE 2200, por ejemplo? (sale similar en precio pero no sé si en resultado)

Gracias y perdón por el coñazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#2 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/03/2008
[-o< :triston:
Subir
Redrum
#3 por Redrum el 26/03/2008
hola kloniko, la mayoría de mis temas están grabados con ese previo y te aseguro que es muy caliente y definido, además lleva la unidad del compresor que es muy eficiente. El Goldmike lo veo más para fragmentos hablados donde necesites más detalle y nada de color. Digamos que el Goldmike te obliga a comprimir y ecualizar porque sino suena falto de carácter. El UA es mejor, claro por su precio también. Lo he probado con muchos micros, desde Neumann a micros de 200-300 euros como los T.Bone y la verdad es que me encanta! Lo mejor de todo es que luego puedes cambiar el micro por algo más delicado y tendrás esa calidad por la que pagaste comprando el previo.

Un saludo!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/03/2008
El SOLO 610 lleva compresor!? :shock:
Subir
Redrum
#5 por Redrum el 26/03/2008
#-o estaba hablando del Universal Audio LA-610. El solo no lleva el compresor pero tiene la misma calidad en los previos. Siento la confusión.

https://www.thomann.de/es/universal_audio_la610.htm
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#6 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/03/2008
Este precio es el que me tiene loco... :loco:
http://www.playback-europe.com/universa ... 11110.html
Subir
fi
#7 por fi el 26/03/2008
No lleva compresor debe referirse al UA LA 610 que lleva el mismo previo a valvulas y además un opto-compresor, y por supuesto es mucho más caro...

Yo me lo pillé hace unos días y estoy muy contento, antes tenía el Tube Pre de presonus, ni que decir que la diferencia es brutal... creo que haras una buena compra, y lo del micro si quieres más adelante te puedes pillar uno mejor. Yo tengo un rode NT2A, y cuando pueda ya me pillaré uno mejor.
Subir
fi
#8 por fi el 26/03/2008
Ah, ya se aclaró, que lento soy... Pues si que es buen precio sí. Yo me lo pille un poco más caro en musicstore...
Subir
Redrum
#9 por Redrum el 26/03/2008
:D
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#10 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/03/2008
Tendré que esperar que me devuelvan la pasta en Thomann... :teclear: :manso:
y castigarme sin salir el Puente de Mayo #-o
Subir
Redrum
#11 por Redrum el 26/03/2008
Con el TwinQ resuelves el problema del previo y el compresor. Yo utilizo el compresor y el ecualizador del Joemeek amplificando el micrófono por el Goldmike y también suena definido. Los previos no son para subestimar tampoco. Sé que se excede un pelín pero es más versátil. Siento no poder darte otras alternativas, pero no he tenido más experiencia con previos de este rango.

Un saludo!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#12 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/03/2008
Gracias Redrum por el consejo pero prefiero comprimir una vez grabado el material (o debería decir que es que no sé comprimir :wink: )
Aunque por precio, anda por ahí
http://es.woodbrass.com/JOEMEEK+TWINQ+2 ... T+-+TWIN+Q

Como verás, tengo casi todos los mejores precios bajo control :mrgreen:
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo