Dejarlo todo para estudiar sonido

  • 2
patrolio
#16 por patrolio el 17/06/2012
Si verdaderamente eres un profesional competente y estás bien considerado y tienes ahorros para malvivir en plan estudiante 4 ó 5 años (habitación en casa compartida, comida casera barata, vacaciones de mochila, algún trabajo por horas que no te quite mucho tiempo de estudio para estirar los ahorros...) a lo mejor te puedes plantear correr el riesgo y tirarte a la piscina, sabiendo que te la puedes pegar.

Ahora estás en el mejor momento de tu vida, en plenitud de facultades, ya con algo de madurez, posiblemente sin cargas familiares... puede ser el momento de perseguir un sueño, si mantienes los dedos de los pies rozando la tierra. (joder, acabo de releer este párrafo y parece sacado de un horóscopo #-o )

Al final puede ser que tus expectativas laborales en el mundo musical se defrauden, porque no haya trabajo o porque el trabajo que hay no es tan glamuroso como lo imaginabas, es muy escasa la gente que gana dinero haciendo lo que le gusta. Pero si eres buen profesional de la cocina como dices y además hablas buen inglés raro será que no puedas volver a los fogones si te hace falta, sin remordimientos.

Otra opción es a lo mejor pedirle a tu empleador actual que te rebaje el contrato a media jornada: 20 horas de curro a la semana te dejan tiempo suficiente para desarrollarte en otras áreas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 17/06/2012
El panorama a nivel mundial no es muy esperanzador en este área, hoy en día la autoproduccion está muy presente y le ha quitado espacio a muchos productores, los que se mantienen vigentes son los que tienen una trayectoria, pero para el productor emergente la tiene difícil.

Para poder vivir de esto hay que ser multifacetico, no te bastara con tener tu estudio y esperar que lleguen los clientes (mucho menos esperar que te contrate un estudio), otro punto en contra es que ya tienes 26 años, muchos te llevan camino adelantado, y como en todos los sectores profesionales en realidad peleas con otros por un puesto de trabajo, por lo que la modalidad de vida que tendrías que adoptar seria la de estar constantemente buscando oportunidades y no esperar un trabajo fijo, deberías tomar un perfil de emprendedor y montarte tu mismo el negocio, pero para lograr destacar hay que tener muy buenas ideas. Debes ser hábil para conocer gente, debes moverte en los círculos relacionados y no centrarte en un tipo de oportunidad, por ejemplo solo dedicarte a mezcla, o solo dedicarte a producir bandas, debes ser capaz de trabajar en composición, post producción, en publicidad, en fin, hay que vivir, pagar las cuentas, se necesita dinero, las cosas en la vida no sea hacen solo por que nos gustan, y para conseguir dinero debes ser proactivo, y quien te dará el dinero es la profesión que estudiaste, si vas a invertir en años de estudio para luego quedar en el paro, pues seria irresponsable lanzarse a la aventura, y no quedarse en el paro depende netamente de cuanto te busques la vida.

Mi consejo es que no dejes nada de lado, si puedes llevarlo en paralelo es lo ideal, si no puedes, el arriesgarte depende solo de si vas a dedicar el esfuerzo necesario, yo te diría que no lo hicieras, que sigas siendo chef y que mantengas esto como hobbie, pero no tengo derecho a decidir eso por ti, y aunque sea el mejor consejo que te pueda dar, al final si sentimos algo, no importa el consejo, siempre vamos a seguir lo que nos nace.

Lo que yo haría con 26 años y una carrera es montar un negocio, algo estable y seguro, y que mas seguro que la comida, es algo en lo que no se puede fallar, la gente siempre tendrá hambre y siempre será golosa, así que tienes todo en tus manos, es cosa que te decidas.

Monta un local, un restaurante, que tenga un espacio para bandas en vivo, cuando te este yendo bien con tu local, y hayas conseguido a algunas buenas bandas que toquen en tu local, y con algo de capital en mano, pues te montas otro local, pero ahora de salas de ensayo, y le arriendas las sala a las bandas, luego de un tiempo, ya con dos negocios, pues para que vas a estudiar, mejor amplias tus salas y le acondicionas un estudio, te buscas a alguien que si haya estudiado y conozca bien los temas técnicos y te lo llevas a trabajar contigo, y le comienzas a ayudar en el estudio, de apoco vas a prendiendo y tomando mas partido en las producciones.

En fin, ganas dinero, haces lo que te gusta, no dependes de un jefe, no tienes que gastar dinero en estudiar, que a fin de cuentas como están las cosas el estudio ya no es una inversión, yo lo que veo a opinión personal es que teniendo ya una carrera optar por otra es malgastar dinero, si tienes dinero, monta un negocio, el dinero llama al dinero, y con dinero se pagan los estudios, pero estudiar para hacer lo que nos gusta pues tampoco me convence.
Subir
dbdlr
#18 por dbdlr el 17/06/2012
Os agradezco mucho vuestro tiempo. Supongo que no habéis hecho nada mas que confirmarme lo que en el fondo ya sabia.. Esperaré a tener un poco maás de tiempo para por pone hacer algún curso interesante. La vida de chef es dura, pero al menos en Londres esta muy bien pagada :) ya os invitare cuando abra mi bar de tapas/disco xDD gracias a todos.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 17/06/2012
Pero en Londres; aquí no se puede ni salir.
Subir
hboss
#20 por hboss el 17/06/2012
Yo pienso que si tienes ya una carrera bien encaminada, tal y como está todo el asunto... Pues que te quedes como estás hasta que pase el chaparrón actual (por lo menos). Mira, yo actualmente estudio y trabajo paralelamente en el mundo de la informática, y me he echo esa misma pregunta varias veces.

El resultado es: Voy a lo seguro, lo mejor para mí y los míos. Si resulta que en unos años me va algo mejor, pues me tomo más tiempo y libertades para dedicarme a lo que me gusta más (la música).
Además, tengo que decirte, que algunas cosas es mejor tenerlas como hobby, más que nada, por que al convertirse en rutina, pueden perder parte de su encanto inicial, o el que tenían cuando realizábamos esas actividades con menos frecuencia.

Igualmente, mi último consejo es que hagas lo que tu creas que es mejor, que al final decidas tu, por que es la única manera de ser libre realmente.

Fuera de esto, he visto algunas afirmaciones de inflexart, que me han dado que pensar. Dudo que ahora mismo una revolución (armada, o por la fuerza, entiendo yo) sea la solución a nada, sé que estoy en offtopic, pero es que estas cosas son importantes . Mi abuelo me dijo una vez: todos estos que esperan una guerra para solucionar la crisis, es que definitivamente no han vivido ninguna.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 17/06/2012
hboss escribió:
pase


¿Cuándo (o sea dentro de cuántas decenas de años y para qué población) estimas que sucederá?
Subir
hboss
#22 por hboss el 17/06/2012
#21 Pues creo que como no está en nuestras manos (actualmente el pueblo solo acepta decisiones tomadas por otros, no decide)... Es difícil, pero yo creo que en unos 5-6 años la cosa podría estar mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo