No comprendo cómo hay quien no ve diferencias entre el reverb a través de la inserción y del envío. La más evidente que he podido experimentar es que a través de envío, la potencia del efecto está determinado por el nivel de volumen del canal al que se le aplica (aunque tengas todos los valores de la reverb al máximo): si tienes, por ejemplo, un sintetizador a volumen muy bajo, la reverb le afectará muy poco, (hasta ser casi imperceptible, si el volumen es muy bajo); y si el volumen del sintetizador es elevado, obtendrás ¿todo? el efecto de la reverb.
Sin embargo, a través de inserción, el volumen del canal no le afecta para nada: obtienes los valores de la reverb que ajustas en el mismo plugin. Por lo tanto, desde mi punto de vista, es mucho más controlable la inserción (donde tienes una respuesta de la reverb sincera) que el envío (donde, como mínimo, dependes del volumen del instrumento). Sí que es cierto que las inserciones absorben más cpu, pero creo que a veces son imprescindibles.
Sin embargo, a través de inserción, el volumen del canal no le afecta para nada: obtienes los valores de la reverb que ajustas en el mismo plugin. Por lo tanto, desde mi punto de vista, es mucho más controlable la inserción (donde tienes una respuesta de la reverb sincera) que el envío (donde, como mínimo, dependes del volumen del instrumento). Sí que es cierto que las inserciones absorben más cpu, pero creo que a veces son imprescindibles.